Andrés Lillini y la postura que tomó con Alan Mozo por indisciplina

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Andrés Lillini, técnico de los Pumas, dijo que no se siente traicionado por Alan Mozo, jugador que fue separado y multado por la directiva debido a que se le encontró tomando en un bar y sin guardar medidas de sanidad. El argentino asegura que es momento de enseñar y comprender, aunque sea reincidente.

"En lo de Alan, pues no me siento traicionado. Es un ser humano y se equivocó en un momento donde no se debe de equivocar. Es un momento de enseñar, de educar, de que él recapacite, igual todos, para que vuelva a estar dentro de lo que estaba haciendo".

El entrenador le mostró su apoyo: "Hay que hacerle saber, de parte nuestra, que somos parte de todos los procesos.

"Son situaciones difíciles donde involucra no sólo a él, sino a mucha gente. Le vamos a enseñar que esas cosas no se pueden hacer. Sí, es verdad, ha sido reincidente pero él sabe que hay cosas que no pueden hacer. Hay que enseñarle".

La predisposición de Alan para resarcirse, está ahí: "Al primero quien le dice la verdad aquella vez y esta, es a mí. Ofreció disculpas, pero parte de eso es no volverlo a hacer más.

"Tiene un gran futuro, tiene una buena familia que lo respalda, conozco a sus papás como a los papás de todos los chavos. Él quiere ser un futbolista profesional, jugar muchos años en Pumas. El hijo se equivocó y el padre tiene que aplicar un castigo".

Recalcó que para que el jugador regrese al redil: "Hay que hablarle todos los días y hacerle entender lo que es la realidad. Es un momento complicado, a mí me tocó.

"Esto es muy grave más allá de hacer una diversión, no podemos dejar pasar nada. Esto no es futbol, hay situaciones que son del futbol, del partido y hay situaciones de la vida. Todos debemos aprender.

"De nosotros debe de partir el ejemplo, porque somos figuras públicas, acompañado de la ley. No podemos dejarles de hablar, decirles los problemas que arrastran estas cosas".

En el grupo, "todos se amargaron por la ausencia de Alan, no hay represalias aquí. El club nos tiene controlados, analizados. Se gasta mucho en PCR para tenernos al día, para estar cuidados, por eso cuando pasan estas cosas uno se entristece.

"Yo me siento responsable de todo esto y debo de mejorar esto rápidamente porque si no, perdería el liderazgo".





Chivas vs. América se jugará con público

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 


La Mesa de Salud de Jalisco, el organismo encargado de la gestión de la pandemia de coronavirus en la entidad, autorizó algunas actividades de recreación y esparcimiento con un protocolo sanitario y restricciones en el aforo, entre ellas la apertura a la afición en los estadios Jalisco y Akron. 

El Estadio Akron tiene autorización para abrir el próximo 14 de marzo, día en el que enfrentarán al América, además tiene una pre autorización para el 4 de abril cuando se miden a Santos, únicamente con el 25 por ciento del aforo. 

Por su parte, el Estadio Jalisco tiene autorizado abrir al público a partir de este sábado 6 de marzo, día en que enfrenta a Juárez, además de una preautorización para el 3 de abril cuando se miden a Tijuana, también con el 25 por ciento de aforo. 

En cuanto al Abierto Zapopan de tenis, que se disputa a partir del siguiente lunes, se determinó que el Complejo Panamericano de Tenis tenga un aforo del 30 por ciento. 

Entre otros eventos que podrán contar con público está el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y la Feria del Corazón del Artesano, en el centro de Guadalajara. 



Pablo Guede: No bajamos los brazos nunca

Compartir en:

Cadena Deportes,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Club Tijuana no se vio bien desde el inicio de su derrota ante Tigres, viendo como tenían un gol en contra al minuto 2 y al 15 ya perdían 2 a 0.

Sin embargo, Pablo Guede sí reconoció errores propios pero no olvidó darle crédito a su equipo por lo hecho sobre el final, anotando goles honrosos.

“No creo que haya sido sólo la reacción de Gacela, sino de todo el equipo, nosotros no bajamos los brazos nunca, después acertó con el gol, metimos otro gol más, el segundo, pero lo fundamental en trabajar es tratar de bajar los errores no forzados, es la primer sensación que tengo sin haber visto el partido de nuevo porque creo que cometemos errores sin que el rival nos fuerce a cometerlos pero no siempre vamos a poder estar tan finos o con el 100% de los pases acertados”, dijo el estratega canino, consciente de que se deben corregir errores.

Si bien los segundos tiempos habían sido un problema para los caninos, ahora resultó ser que el inicio del encuentro fue el difícil de sortear y es algo por mejorar, pensando en los duelos ante Rayados y América que se avecinan.

“Hoy empezamos con dos goles en quince minutos y se te complica más el plan que teníamos pero no perdimos las formas nunca, siempre seguimos intentando, jugando a un equipo que defiende muy bien y que contragolpea, lo más a valorable de todo es que nunca perdimos la formas”.

Ahora resta esperar si modificará el plan de juego o la alineación ante Monterrey, que es el rival en turno.



VIDEO: Xolos pierden el invicto ante Tigres con goles de honra al final

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tigres despertó de su mal sueño y venció a Tijuana 3 a 2 en la sultana del norte sin Carlos González.

Desde el principio el equipo felino fue dominante con un tanto temprano y, desde ese punto, el cuadro canino no se encontró en la cancha.

Luis Quiñones recibió un pase largo al minuto 2, se quitó a par de rivales y recortó para definir a segundo palo desde la esquina del área grande para poner el 1 a 0 tempranero.

El segundo tanto fue al minuto 15, con Nicolás López metiendo el primero de dos goles solamente empujando la pelota a portería luego de otro servicio pero ahora por izquierda y con el portero vencido.

Tijuana quiso pero no pudo y el medio campo no se pareció a lo visto en los duelos anteriores.

Para el segundo tiempo, nuevamente Nico, con toda la ventaja definió ante la salida de Jonathan Orozco al minuto 52 para el 3 a 0.

Xolos hizo los de la honra a segundos del final tras robar una pelota en medio campo y Edgar López, que entró de cambio, y Mauro Manota empujó tras otro servicio entrando al área de frente a portería, pero no fue suficiente.

Ahora Xolos no pudo sumar y todavía le falta el duelo de visitante ante Rayados esta semana, uno que también puede ser peligroso luego de la exhibición ante Tigres.



VIDEO: Querétaro y Puebla igualan en cerrado encuentro

Compartir en:

En un duelo parejo, de emociones en ambos bandos, Querétaro y Puebla igualaron por 1-1 y repartieron unidades, en uno de los últimos compromisos de la Jornada 7 en la LIGA BBVA MX. Con goles de Joe Gallardo, por cuenta de los Gallos Blancos y de Daniel Álvarez por parte de La Franja.

Fue un duelo de acciones similares para ambos escuadrones, donde la figura de ambos porteros sobresalió, por sus atajadas y capacidad para desviar el balón de sus arcos. Fue en el complemento, hasta al minuto 84, que Joe Gallardo, que había entrado de cambio, inauguró el marcador, con un golazo de larga distancia, mientras que al 90’, Daniel Álvaez, vía penal, emparejó la pizarra.

Con este resultado, los Gallos llegaron a 10 unidades en lo que va del Guard1anes 2021, mientras que Puebla suma nueve efectivos. Para la octava fecha del certamen, Querétaro se enfrentará a Mazatlán FC, en calidad de visitante; en tanto La Franja recibirá al Necaxa.



Andrés Lillini: Hay jugadores que están bajos de nivel

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Con la voz baja, brazos cruzados y mirada perdida, el entrenador de los Pumas reconoció que el equipo ha perdido la confianza, pero no es para llorar ante la ausencia de resultados.


En siete partidos del Guardianes 2021, los auriazules no han marcado gol en seis, acumularon 471 minutos sin anotar y perdieron en el estadio Olímpico Universitario por primera vez en un año.


“Mal. De las peores porque todo se vuelve más complicado”, respondió Andrés Lillini, timonel de los felinos, después de perder (0-1) frente al León. “Hemos perdido la confianza”.


El argentino asumió la responsabilidad del mal momento que tiene el conjunto del Pedregal, aunque recordó que es un equipo el que gana y pierde.


“Hay jugadores que se tienen que hacer cargo y están bajos de nivel, yo elijo el 11 titular. Las bajas [de futbolistas] no, porque ya no están, a llorar, hay que ir a otro lado”, añadió el timonel auriazul.


Sobre la derrota en Ciudad Universitaria, la primera desde el 23 de febrero de 2020, Lillini ignoró la estadística, pero el ardor se quedó sobre la piel, ya que él, en lo personal, no había perdido desde que asumió el cargo, en verano pasado.


“Nunca pensé en el invicto de un año, pero duele perder en casa porque es nuestro lugar de batalla donde nos hacemos más fuertes”.


El estratega aseguró tener el respaldo de la directiva, a pesar de este mal momento, que colocó a los Pumas en el lugar 16 del Guardianes 2021.


“Las situaciones están así, con un gran parte del plantel en formación. Creo que el equipo tiene corazón, entrega y juventud […] no bajamos los brazos, con las limitaciones en algunos puestos”.



Apuestas Deportivas en Linea Betway