Andrés Lillini y la postura que tomó con Alan Mozo por indisciplina
Andrés Lillini, técnico de los Pumas, dijo que no se siente traicionado por Alan Mozo, jugador que fue separado y multado por la directiva debido a que se le encontró tomando en un bar y sin guardar medidas de sanidad. El argentino asegura que es momento de enseñar y comprender, aunque sea reincidente.
"En lo de Alan, pues no me siento traicionado. Es un ser humano y se equivocó en un momento donde no se debe de equivocar. Es un momento de enseñar, de educar, de que él recapacite, igual todos, para que vuelva a estar dentro de lo que estaba haciendo".
El entrenador le mostró su apoyo: "Hay que hacerle saber, de parte nuestra, que somos parte de todos los procesos.
"Son situaciones difíciles donde involucra no sólo a él, sino a mucha gente. Le vamos a enseñar que esas cosas no se pueden hacer. Sí, es verdad, ha sido reincidente pero él sabe que hay cosas que no pueden hacer. Hay que enseñarle".
La predisposición de Alan para resarcirse, está ahí: "Al primero quien le dice la verdad aquella vez y esta, es a mí. Ofreció disculpas, pero parte de eso es no volverlo a hacer más.
"Tiene un gran futuro, tiene una buena familia que lo respalda, conozco a sus papás como a los papás de todos los chavos. Él quiere ser un futbolista profesional, jugar muchos años en Pumas. El hijo se equivocó y el padre tiene que aplicar un castigo".
Recalcó que para que el jugador regrese al redil: "Hay que hablarle todos los días y hacerle entender lo que es la realidad. Es un momento complicado, a mí me tocó.
"Esto es muy grave más allá de hacer una diversión, no podemos dejar pasar nada. Esto no es futbol, hay situaciones que son del futbol, del partido y hay situaciones de la vida. Todos debemos aprender.
"De nosotros debe de partir el ejemplo, porque somos figuras públicas, acompañado de la ley. No podemos dejarles de hablar, decirles los problemas que arrastran estas cosas".
En el grupo, "todos se amargaron por la ausencia de Alan, no hay represalias aquí. El club nos tiene controlados, analizados. Se gasta mucho en PCR para tenernos al día, para estar cuidados, por eso cuando pasan estas cosas uno se entristece.
"Yo me siento responsable de todo esto y debo de mejorar esto rápidamente porque si no, perdería el liderazgo".