Anthony Davis no jugará ante Detroit Pistons por lesión

Compartir en:

Estados Unidos, Michigan, Detroit, 

Los Angeles Lakers descartaron a Anthony Davis para el juego del jueves ante los Detroit Pistons, según reporte del periodista Dan Woike de Los Angeles Times.

El estelar ala pívot presenta una contusión en el cuadricep derecho, por lo que no podrá jugar el encuentro, luego de la derrota del miércoles ante los Philadelphia 76ers.

Ante la ausencia de Davis, se espera que Kyle Kuzma entre al quinteto titular de unos Lakers que tendrán nuevamente a LeBron James como la principal figura ofensiva.

En su segunda campaña con los Lakers, Anthony Davis promedia por juego: 21.9 puntos, 8.8 rebotes y 3.5 asistencias. Además registra un 52.2% en tiros de campo y 32.6% en tiros de tres puntos.





Anthony Davis finaliza contrato de 5 años y 190 millones y se queda con Lakers

Compartir en:

Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El alero de la NBA Anthony Davis está finalizando un contrato máximo de cinco años y $190 millones para quedarse con el campeón defensor Los Angeles Lakers, dijo a ESPN el CEO y fundador de Klutch Sports, Rich Paul.


El acuerdo incluye una opción de terminación anticipada antes del quinto año del acuerdo en 2024-25, aseguró Paul.


Se espera que Davis, un agente libre, firme el contrato este mismo jueves, luego de considerar varios escenarios de contratos a corto y largo plazo antes de aceptar una oferta máxima de cinco años, dijeron las fuentes.


Según Bobby Marks de ESPN, Davis ganaría $ 32,742,000 esta próxima temporada, $ 35,361,360 en 2021-22, $ 37,980,720 en 2022-23, $ 40,600,080 en 2023-24 y $ 43,219,440 en el quinto año del acuerdo.


A los 27 años, Davis es el coprotagonista de los Lakers junto con LeBron James, aunque también es la pieza central del futuro a largo plazo de la franquicia. La llegada de Davis tras un intercambio con Nueva Orleans para unirse a James, elevó a los Lakers de seis temporadas consecutivas en la lotería del draft y los lanzó hacia un eventual campeonato de la NBA 2019-20.


Para Davis, el nuevo acuerdo completa un viaje que comenzó en febrero de 2019 cuando Paul solicitó a los Pelicans que intercambiaran a Davis. El acuerdo de gran éxito con Los Ángeles se ejecutó en junio de 2019, su primer campeonato de la NBA llegó en octubre y ahora llega un acuerdo de cinco años para asegurar su futuro.


El acuerdo de Davis se produce a raíz de que James extendió su acuerdo por dos años hasta 2023-2024.


James y Davis no tuvieron problemas en unirse para formar una sociedad con los Lakers. Davis promedió 26,1 puntos, 9,3 rebotes, 3,2 asistencias, 2,3 bloqueos y 1,5 robos por partido. Lanzó el 50 por ciento en tiros de cancha, el 33 por ciento en 3 puntos y un 84.6 por ciento desde la línea de tiros libres, el mejor de su carrera.


"No vemos esto simplemente como una ventana de uno o dos años", dijo recientemente el vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka. "Queremos seguir siendo competitivos a largo plazo y tomar decisiones que nos permitan hacer precisamente eso y no solo disparar todas nuestras balas para intentar defendernos durante un año. Queremos estar en una posición de ser un contendiente sostenible".


Después de siete temporadas con los Pelicans, Davis fue canjeado a los Lakers en junio por Brandon Ingram, Lonzo Ball, Josh Hart y múltiples selecciones de primera ronda e intercambios de selecciones.


Antes de ganar su primer título, Davis fue seleccionado como All-Star de la Conferencia Oeste por séptima vez. Ganó el juego con dos tiros libres creados con un pase de James. Davis terminó segundo en la votación de Jugador Defensivo del Año por detrás de Giannis Antetokounmpo.


Davis elevó su desempeño en la postemporada, promediando 27.7 puntos, con 57 por ciento de tiros de cancha y el 38 por ciento desde la línea de tres puntos, con 9.7 rebotes, 3.5 asistencias, 1.4 tapones y 1.2 robos. Davis ha comenzado a grabarse en la tradición de los grandes hombres de los Lakers, una tradición que incluye a George Mikan, Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O'Neal y Pau Gasol.


Si bien nunca terminó mejor que tercero en la votación de MVP en su carrera, sus promedios de 27.2 puntos y 11.1 rebotes en las últimas cuatro temporadas lo colocan en la compañía de los MVP. Solo Antetokounmpo y Russell Westbrook, los ganadores de tres de los últimos cuatro MVP en este lapso, promediaron más de 25 puntos y más de 10 rebotes en este tiempo, según datos compilados por ESPN Stats & Info.


A pesar de lo devastador que ha sido Davis a la ofensiva, también ha demostrado ser un defensor espectacular. Los oponentes dispararon 38% la temporada pasada con Davis como el defensor más cercano, según ESPN Stats & Info. De los 167 jugadores que defendieron al menos 500 tiros la temporada pasada, solo Antetokounmpo permitió un porcentaje menor.




Anthony Davis opta por usar su apellido en uniforme

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Anthony Davis usará su propio apellido en su uniforme una vez que los Lakers de Los Ángeles regresen a la acción.


Davis confirmó su decisión el domingo en una videoconferencia desde Orlando, donde los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, están iniciando sus entrenamientos.


Davis y LeBron James rechazaron elegir un mensaje de justicia social para reemplazar sus nombres en los uniformes para el reinicio de la NBA.


Davis, siete veces All-Star de la NBA, dijo que estuvo “dividido entre” elegir alguno de los 29 mensajes aprobados por la liga o mantener su apellido en la playera.


“Para mí, creo que el nombre ‘Davis’ es algo que trato de representar cada vez que piso la cancha”, afirmó. “Solo pienso que mi apellido es algo muy importante para mí, al igual que la justicia social. Pero he decidido quedarme con el apellido y representar el nombre en mi espalda durante este proceso... y a la gente que ha estado conmigo a lo largo de toda mi carrera para ayudarme a llegar a este punto, al tiempo de plantar cosas que podemos hacer ante la injusticia social”.


James, por su parte, dijo que decidió no utilizar un mensaje de justicia social dado que las opciones disponibles no “resonaban” para él ni su postura particular respecto al movimiento. James habría preferido elegir su propio eslogan, pero no se molestó por el hecho de que eso no fuera permitido.


Los Lakers retoman los duelos en Orlando el 30 de julio contra los Clippers.



NBA multa a Anthony Davis por abusar verbalmente de un árbitro

Compartir en:

Estados Unidos, Louisiana, New Orleans, 

El alero de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, ha sido multado con $ 25,000 por abusar verbalmente de un árbitro y por no abandonar la cancha de manera oportuna, anunció la liga el viernes.

Davis recibió la primera expulsión en su carrera de seis años en la NBA durante el segundo cuarto de la derrota del miércoles por 120-102 ante los Minnesota Timberwolves luego de recibir dos faltas técnicas en un lapso de 15 segundos.

Terminó con 17 puntos y cinco rebotes.

"Esa jugada fue un juego duro para oficiar", dijo el entrenador de los Timberwolves, Tom Thibodeau, después del partido del miércoles. "Debido al tamaño de DeMarcus [Cousins], Anthony y Karl-Anthony Towns, puede ser bastante físico allí. Probablemente puedas cometer una falta en cualquier jugada cuando esos muchachos se emparejen entre sí''.



Davis y Cousins guían triunfo de Pelicans ante Bulls en TE

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Anthony Davis registró 27 puntos y 16 rebotes para llevar el sábado a los Pelicans de Nueva Orleáns a una victoria en tiempo extra por 96-90 sobre los Bulls de Chicago. 

DeMarcus Cousins agregó 25 puntos con 11 rebotes — 18 y siete tras el entretiempo — para que los Pelicans rompieran una racha de seis derrotas ante los Bulls.

 Los Pelicans quedaron con marca de 4-2 fuera de casa. Justin Holiday firmó 18 puntos, Denzel Valentine añadió 16 y Lauri Markkanen y Robin López anotaron 14 cada uno por los Bulls, que venían de ganar su primer duelo como visitantes. 

Ambos equipos lucieron aletargados en su primera tanda de partidos en días seguidos de la campaña.

 Los Bulls tuvieron efectividad de 35.4 por ciento en tiros de campo, mientras que la de los Pelicans fue de 40.2 por ciento.




Cousins lidera ataque de Pelicans en triunfo ante Cavaliers

Compartir en:

DeMarcus Cousins aportó 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, y los Pelicans de Nueva Orleáns se apuntaron una convincente victoria por 123-101 el sábado sobre los Cavaliers de Cleveland. 

Anthony Davis añadió 30 tantos, 14 tableros y tres bloqueos para ayudar a Nueva Orleáns a sumar su tercer triunfo en cuatro juegos.

 Los interiores estelares de Nueva Orleáns recibieron ayuda de los perimetrales, con Jrue Holiday anotando 29 puntos y E'Twaun Moore 24 mientras los Pelicans acertaban más de 53% de sus tiros de campo. 

Kevin Love acabó con 26 puntos y 11 rebotes por los Cavaliers, que no contaron con Derrick Rose y estuvieron abajo en el marcador durante la mayor parte del juego. 

LeBron James contribuyó con 18 unidades y Dwyane Wade con 15 para Cleveland, que sufrió su tercer descalabro en los últimos cuatro encuentros.