Anthony Lynn despedido por los Chargers
Statement from Dean Spanos pic.twitter.com/aR8z0OqnEG
— Los Angeles Chargers (@Chargers) January 4, 2021
Ni siquiera el ganar los últimos cuatro partidos de la temporada pudo salvar el puesto de Anthony Lynn. Los Chargers anunciaron el lunes que despidieron al que fuera su entrenador en jefe desde 2017, siendo su cruz los partidos cerrados.
Lynn se va con marca ganadora, 33-31, pero 22 de sus derrotas fueron por diferencia de una anotación. De 2017 a la fecha, solo los Giants y Bucs perdieron más partidos que Los Angeles, y fue por uno de distancia. Siempre se ha considerado que los Chargers tienen suficiente talento, pero toman malas decisiones que les cuestan partidos.
Solo dos de las 9 derrotas de los Chargers este año fueron por doble dígito y varias fueron por el mal manejo de Lynn, como ante los Raiders (31-26, se dejaron ir casi un minuto en la serie final mandando jugadas y se les acabó el tiempo), o el permitir la remontada de último segundo de los Broncos, o el esperpento de cierre que les costó la opción de pelear en Buffalo.
Los Chargers se convierten en una de las vacantes más atractivas, ya que Justin Herbert impuso marca de pases de anotación en su año de novato, y cuentan con jugadores de élite como Keenan Allen, MIke Williams, Austin Ekeler, Joey Bosa y Derwin James.
Son ya seis equipos que tendrán nuevo entrenador en 2021. Durante la temporada regular los Texans dejaron ir a Bill O'Brien, Dan Quinn fue despedido en Atlanta, Matt Patricia en Detroit, mientras que el domingo por la noche los Jets cortaron su relación con Adam Gase y el lunes comenzó con el despido de Doug Marrone en Jacksonville.