Argentina jugó en México 86 con playeras de Tepito: Óscar Ruggeri

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

La conexión entre México y Argentina en el Mundial de 1986 fue más allá de lo imaginado.


La selección albiceleste se concentró en las instalaciones del América, en Coapa; hicieron click con la afición en el Estadio Azteca y la coronación fue el sello de un romance que parece vigente.


Pero hay algo que los unió a un más a la Ciudad de México: el barrio bravo de Tepito en el centro de la capital. Óscar Ruggeri contó la anécdota de cuando se quedaron sin playeras y tuvieron que comprar unas “piratas”.


“Jugamos con los uruguayos, teníamos la azul, la intercambiamos con ellos; sortean con los ingleses, nos toca jugar con la playera azul otra vez… tuvimos que comprar. Fueron a Tepito, (Héctor Miguel) Zelada (portero del América en ese entonces) conocía y mandó a un utilero con mochila que iba y venía”, declaró en un programa argentino.

 

Óscar Ruggeri recuerda el día que la selección Argentina , en pleno Mundial 1986, tuvo que salir a comprar camisetas a Tepito, aconsejados por Zelada (@HectorMiguelZe7) para disputar el partido frente a Inglaterra pic.twitter.com/FBGcc4N8Lc


El utilero llevó una playera sumamente gruesa y pesada, el entrenador Salvador Bilardo la rechazó y volvió después con una más ligera.


"Las encargadas de darnos de comer fueron las mismas que nos ayudaron a planchar los números en la espalda del jersey", declaró el exdefensor.


Fue así cómo Diego Armando Maradona hizo el soberbio gol desde media cancha y "La Mano de Dios" ante los ingleses.





Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.



Estadio Azteca, ¿el recinto más importante del mundo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pasarán los años y el Estadio Azteca seguirá marcando los recuerdos de varias generaciones. Ayer se oficializó lo que parecía inminente: el Coloso de Santa Úrsula volverá a ser una sede mundialista... Y es muy probable que reciba uno de los duelos inaugurales en 2026.

El inmueble albergará su tercera Copa del Mundo. Por si algo le faltaba al mítico Azteca, las 100 mil toneladas de concreto que lo conforman volverán a latir en un Mundial.

El Azteca, el BBVA (Monterrey) y el Akron (Guadalajara), serán sedes en el Mundial 2026, el cual se efectuará en conjunto con Estados Unidos y Canadá; México y el país de la Hoja de Maple tendrán 10 partidos cada uno, y la nación vecina recibirá 60 duelos.

En alguna ocasión, Pelé aseguró que “los momentos más importantes de mi vida los pasé en este estadio”. Así como Edson Arantes do Nascimento, millones de mexicanos y aficionados de todo el mundo.

México 1970 vio consagrarse a O Rei, y en México 1986, nació el mito de Diego Maradona. El Azteca y su majestuosidad fue testigo del “Gol del Siglo” contra Inglaterra, del “Partido del Siglo” entre Italia y Alemania; además, sus entonces más de 100 mil espectadores atestiguaron el “Gol más Bello en Mundiales”, la tijera de Manuel Negrete contra Bulgaria.

“Vivir un Mundial en tierras mexicanas permitirá también darle mayor fuerza a nuestro futbol, para inspirar a más seguidores”, expresó Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“Tener un Mundial habla muy bien de México como país, no sólo del futbol mexicano”, declaró Emilio Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

El Azteca suma 19 juegos mundialistas y el listado aumentará con cuatro más; la casa de Rayados y Chivas tendrán tres cada una.



El Mundial 2026 tendrá inauguración tripartita

FIFA plantea una inauguración en cada país al mismo tiempo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego hacerse oficial que Guadalajara será sede del Mundial 2026 en México, junto a la CDMX y Monterrey, se han podido conocer más detalles de lo que tiene planeado la FIFA para la inauguración y será benéfico para los tres países donde se desarrollará el mundial, ya que en los tres habrá actividad al mismo tiempo.

Y es que la FIFA tiene diseñado que el primer día de actividad, la inauguración futbolística, arranque en las tres sedes al mismo tiempo con un duelo, solamente en el caso de México, se definiría en cuál de los tres estadios que estarán disponibles, pero todo apunta a que será en el Estadio Azteca.

Es decir, se efectuará tras finalizar la ceremonia de inauguración, una partido al mismo tiempo en Estados Unidos, Canadá y México, esto dentro de las innovaciones que trae la FIFA al tener a tres países como sedes.

En México se tiene programado que se desarrollen 10 encuentros, todos en su fase de grupos que quedarían repartidos de la siguiente manera, cuatro en el Estadio Azteca, tres en el estadio de Monterrey y otros tres en el estadio de Zapopan, donde juegan las Chivas.

Hasta este momento no se conoce si México tendrá algún otro encuentro definitivo, en otra instancia, solamente están confirmados los de grupos y siendo el Estadio Azteca, el que tendrá uno más que los otros dos en México.



Clasificar al Mundial no siempre salva el puesto al DT en Selección Mexicana

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Gerardo Martino tuvo un buen balance con la Selección Mexicana en sus primeros 100 partidos al frente, pero fue cayendo en sus resultados, al grado que la afición grita "Fuera Tata". La presión es para la Federación Mexicana de Futbol, pues lo más probable es que el Tri consiga su boleto al Mundial de Qatar 2022, lo cual significaría dejar que Martino siga su trabajo; sin embargo, ya ocurrió antes que por petición incansable del público, se cesó a un timonel. 

Se trató de Bora Mulitinovic, quien en 1997 había clasificado a México para el Mundial de Francia, pero la gente presionó tanto que terminaron destituyéndolo. Manuel Lapuente fue el elegido para dirigir el banquillo del Tricolor en la justa mundialista. Otros timoneles como José Manuel de la Torre, Sven Goran Erikson, Hugo Sánchez, Miguel Herrera y Enrique Meza dejaron inconcluso su proceso. 





Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital