Barcelona no está para ganar muchas cosas: Ronald Koeman

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, consideró que su equipo "no está para ganar muchas cosas" en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic de Bilbao.


"Hay que ser realista y saber de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho y de los jugadores jóvenes que hay", añadió en este sentido el técnico holandés.


Además, dijo que "la Liga está complicada por la diferencia de puntos con el Atlético de Madrid y en la Champions League no hay un favorito para ganar la competición".


Preguntado por el informe de la secretaría técnica desvelado por TV3, el cual recomienda el fichaje del central del Manchester City Eric Garcia y pone en duda que Samuel Umtiti y Óscar Mingueza estén preparados para compromisos de alto nivel, Koeman respondió que no mira "mucho la prensa" y que le "interesan los partidos".


Pero ante la insistencia de los periodistas, explicó que "siempre es importante tener alguien en el club que esté trabajando para mejorar la plantilla en enero o de cara al año que viene". Así, dijo que él no le molesta "porque es un trabajo que tiene que hacer el club y los jugadores no deben estar enfadados porque participan mucho en los partidos".


Sobre Umtiti explicó que "ha estado fuera por una lesión, ha recuperado bien y se está contando con él". Y respecto a Mingueza, que "está jugando muchos partidos desde que subió del filial".


Koeman también admitió que ha hablado recientemente con el entrenador del Manchester City Pep Guardiola, pero "para felicitarle por su cincuenta aniversario, no para hablar sobre Eric Garcia". El técnico holandés explicó que "si no es posible que (el jugador) venga en enero" lo acepta y sigue "adelante".


La gran novedad en la lista para enfrentarse al Athletic de Bilbao podría ser Sergi Roberto, que llevaba lesionado desde finales de noviembre. "Tiene posibilidades de entrar en la lista", admitió Koeman.


El entrenador del Barcelona consideró que "en los dos partidos jugados recientemente ante el Athletic de Bilbao" su equipo tuvo "muchas posibilidades de ganar" (de hecho, venció por 2-3 en Liga) y que sabe que el conjunto bilbaíno "es físicamente fuerte y saca mucho rendimiento del balón parado".





¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Si hay un momento es ahora: Toni Freixa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis actual en la que se encuentra sumergido el Barcelona ha provocado todo tipo de comentarios por los files seguidores del club, pero en esta ocasión se dio uno que llamó la atención, máxime a que vino por parte del excandidato a la presidencia del club, Toni Freixa, quien sugirió la contratación de Cristiano Ronaldo al club catalán. 

Freixa estuvo como invitado en el programa La Portería, emitido en betevé, y ahí fue cuestionado sobre una posible llegada de Cristiano Ronaldo al Barça, dando una respuesta casi inesperada: "si hay un momento para hacer esta locura es ahora...", tiró el excandidato, quien perdió por el cargo hace unos meses con Joan Laporta. 

Toni Freixa consideró que hay factores que podrían favorecer a que se dé el traspaso de CR7 al Barcelona, como es la inestabilidad del Manchester United en la Premier League y que el club catalán pasa por una crisis deportiva. 

Respalda a Xavi Hernández 

El excandidato a la presidencia del Barcelona consideró que el club acertó al llevar a Xavi como entrenador ya que impondrá un estilo de juego: "Jugar bien. Crear una dinámica de grupo. Dentro de esta dinámica, las normas vienen solas. No creo que vaya a haber una guerra entre entrenador y jugador", dijo para Esport3. 



Sergi Barjuan es nuevo entrenador interino del Barcelona

Todo apunta que los ojos están puestos en Xavi Hernández para cubrir el puesto

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Fútbol Club Barcelona ha nombrado al hasta ahora entrenador de su equipo 'B', Sergi Barjuan, como técnico interino tras la marcha de Ronald Koeman, según informó este jueves el club de la liga de fútbol española en un comunicado.

Koeman fue destituido tras la derrota del Barça por 1-0 ante el Rayo Vallecano el miércoles, su cuarta derrota en seis partidos en todas las competiciones.

"El F. C. Barcelona informa que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman", dijo el equipo en un comunicado.

El excentrocampista Xavi, que disfrutó de una carrera estelar en sus 17 años en el club y actualmente entrena al catarí Al Sadd, ha sido señalado por numerosos medios como el principal candidato a asumir el cargo de forma permanente.

El Barcelona dijo que su presidente, Joan Laporta, presentará oficialmente a Barjuan a la plantilla del primer equipo a lo largo del jueves en los campos de entrenamiento de la Ciutat Esportiva.

Barjuan será presentado a los medios el viernes, antes de concentrarse en la tarea de preparar al equipo para su encuentro de liga con el Alavés, en el que la escuadra catalana intentará evitar su tercera derrota ligera consecutiva.

El equipo catalán ocupa actualmente la novena posición en el campeonato español, con 15 puntos obtenidos en 10 partidos. Por su parte, el próximo 2 de noviembre le aguarda un encuentro decisivo de Liga de Campeones contra el Dynamo de Kiev en casa de los ucranianos, ya que una derrota dejaría a los culés al borde de la eliminatoria del campeonato europeo.

Aunque el Barça ha depositado en las manos de Barjuan la tarea de enderezar el rumbo del equipo, todo apunta a que la directiva ha puesto sus ojos en Xavi Hernández, quien fuera internacional con la selección española que ganó el Mundial de 2010, para sustituir a Koeman.

Hernández fue una pieza clave en los años dorados del Barça antes de abandonar sus filas para unirse a las del equipo catarí que posteriormente pasó a dirigir, tras colgar sus botas en 2019.

En abril, el técnico de 41 años llevó a su equipo a hacerse con el título de la liga catarí tras lograr mantenerse imbatido durante todo el campeonato. Hace pocos días se alzó con el séptimo título de su estancia a los mandos del Al Sadd, tras lograr derrotar al Al Rayyan por 5-4 en la tanda de penaltis para imponerse en la Copa del Emir de Catar.

Xavi tiene contrato con el Al Sadd hasta 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid derrota al Barcelona y es el ganador de El Clásico Español

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid se impuso por 1-2 al Barcelona en el Camp Nou gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94 que dejaron en insuficiente el tanto de Sergio Agüero en el 97.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes. Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga. 

Aquí puedes ver el partido detallado



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lionel Messi ya está en París para firmar con el PSG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero argentino Leo Messi aterrizó este martes en París para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban "Ici est Paris" ("Aquí es París"), según pudo comprobar EFE.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |