Bayern regresa al triunfo y está de líder

Compartir en:

Germany, Bayern, Munich, 

Bayern se recuperó de la eliminación en la Copa y venció 2-1 al Friburgo en actividad de la Bundesliga, además han consolidado el liderato.


Los bávaros llegaban golpeados con la caída contra Borussia Moenchengladbah en la fecha pasada y parecían reponerse rápido en sólo 8 minutos de juego, gracias a un toque sutil de Thomas Muller que dejó a Robert Lewandowski en posición de concretar el 1-0 dentro del área.


Sin embargo todo se complicó a los 62´, con un córner desde la izquierda que encontró el cabezazo de Nils Petersen por el segundo palo y el arquero Manuel Neuer no logró sacar el balón dentro del arco.


La jerarquía del dueño de casa se hizo presente a falta de 15 minutos para el cierre, con un envío al área que Leroy Sané bajó de primera y Muller sacó un disparo de volea para meterla bien contra el palo.


Bayern Munich llegó a 36 puntos y sacó cuatro de diferencia respecto al escolta RB Leipzig, que sólo pudo igualar 2-2 frente a Wolfsburgo.





Leipzig le pisa los talones al Bayern en la Bundesliga

Compartir en:

AP,  Germany, Berlin, Berlin, 

Leipzig achicó a dos puntos la ventaja del Bayern Múnich como líder de la Bundesliga tras salir victorioso el domingo 2-0 de su visita al Hertha Berlín.

Los goles de Marcel Sabitzer, Nordi Mukiele y Willi Orbán le dieron a los visitantes su quinta victoria sucesiva en la liga alemana, capitalizando a pleno que el Bayern ha encadenado dos partidos consecutivos sin ganar.

El Bayern, campeón de las últimas ocho temporadas, no pasó del empate 3-3 en casa ante Arminia Bielefeld el lunes y perdió 2-1 en el feudo del Eintracht Frankfurt el sábado.

Restan por disputar 12 fechas en la temporada.

Sami Khedira disputó su primer partido como titular con el Hertha tras llegar cedido de la Juventus en el mercado invernal, pero el volante no pudo impedir la sexta derrota del club berlinés en un tramo de ocho partidos sin ganar.

Hertha sigue peligrosamente cerca de la zona de descenso y solo la diferencia de goles le permite situarse por encima de Bielefeld en la pelea por la plaza del playoff de ascenso. Bielefeld tiene un partido menos que el Hertha.

Los anfitriones desperdiciaron un par de buenas ocasiones para irse al frente mediante el delantero polaco Krzysztof Piatek en los primeros 20 minutos.

Leipzig les pasó factura cuando Sabitzer abrió la cuenta a los 28 minutos. El volante austriaco definió con un zapatazo desde 30 metros.

Hertha siguió malogrando oportunidades hasta que el volante estadounidense Tyler Adams recuperó un balón para seguido habilitar al francés Mukiele y así poner el 2-0 a los 71.

Sabitzer dio la asistencia con la que el húngaro Orbán sentenció a los 84.

A primera hora, el gol de Edmond Tapsoba en el cuarto minuto de la prolongación permitió al Bayer Leverkusen rescatar el empate 1-1 en su visita a Augsburgo.

Una pifia del arquero suplente del Leverkusen Niklas Lomb facilitó el gol de Augsburgo cuando marró el despeje. Florian Niederlechner apareció para nada más empujar el balón a los cinco minutos.

Leverkusen marcha en la quinta plaza con 37 puntos, cinco detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Augsburgo se ubica 13ro, cinco unidades por encima del descenso.



Doblete de Haaland en goleada del Dortmund

Compartir en:

Germany, Berlin, Berlin, 

Erling Haaland se convirtió en la figura del Borussia Dortmund en la contundente victoria de 4-0 ante el Schalke 04, en juego celebrado en el Veltins-Arena, correspondiente a la fecha 22.


El delantero noruego anotó en par de ocasiones para comandar el triunfo de los amarillos como visitante.


Los goles del joven de 20 años fueron al minuto 44 con una espectacular media tijera y el otro tanto al 79’, donde recibió un centro por banda derecho y solo empujó la pelota.


Haaland llegó a 27 goles en 25 partidos en la temporada 2020-2021 y en liga, 17 anotaciones en 17 juegos


Las otras anotaciones fueron de Jadon Sancho al 42' y Raphaël Guerreiro al 60'.


El Dortmund llega a 36 puntos y es sexto de la tabla general. Su siguiente duelo será ante el Arminia Bielefeld el sábado 27 de febrero.



Wolfsburgo gana y se consolida en puestos de ‘Champions’

Compartir en:

Un Wolfsburgo en forma perfecta reforzó sus posibilidades de avanzar a la próxima Liga de Campeones, al golear el viernes 3-0 al Arminia Bielefeld en la Bundesliga.

Renato Steffen aportó un doblete, mientras que Maximilian Arnold anotó mediante un cañonazo para que Wolfsburgo se colocara en el tercer sitio, de cara al resto de la 22da fecha. Los primeros cuatro avanzan al máximo certamen continental.

El quinto, que es actualmente el Bayer Leverkusen, se ubica ya seis puntos detrás de Wolfsburgo.

El club respaldado por Volkswagen ha lucido bien este año. Marcha invicto en nueve partidos dentro de las distintas competiciones desde que cayó por 2-0 el 3 de enero, en una visita al Borussia Dortmund.

Wolfsburgo no ha recibido un solo tanto en siete cotejos.

Los visitantes lograron sólo un tanto en el primer tiempo, magra cosecha para el dominio que ejercieron en Bielefeld. Ridle Baku, defensa de la selección alemana, adelantó un pase por el costado derecho hacia el volante Yannick Gerhardt, quien envió un centro para que Steffen lo empujara a las redes con un pie a los 29 minutos.

Steffen consiguió su segunda diana dos minutos después del intervalo. Aprovechó un rebote, luego que el arquero Stefan Ortega rechazó un tiro de Wout Weghorst.

El duelo quedó definido a los 54, cuando Arnold consiguió el tercer tanto, mediante un tiro de unos 20 metros al ángulo superior izquierdo.

Bielefeld, que igualó el lunes 3-3 en la cancha del Bayern Múnich, siguió en la zona de descenso.



David Alaba se irá del Bayern Múnich después de 13 años

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

David Alaba se marchará del Bayern Múnich cuando su contrato acabe al fin de la temporada tras 13 años con el club de la Bundesliga, con lo que el jugador austriaco se convertirá en uno de los agentes libres más deseados del fútbol europeo.

Alaba, quien puede juega como defensor y mediocampista, confirmó el martes que aún no comprometido su palabra con otro club.

“Antes que nada, lo que busco es un nuevo desafío”, dijo. “Quiero seguir creciendo como futbolista”.

El anuncio fue hecho dos días después que el Bayern confirmo el fichaje del zaguero francés Dayot Upamecano, procedente de Leipzig, atándole con un contrato de cinco años. Upamecano asoma como el sucesor de Alaba, quien bajo la dirección del técnico Hansi Flick se ha desempeñado primordialmente como defensor.

Además de nueve títulos de la liga alemana — y muy seguramente el décimo esta temporada — Alaba conquistó seis veces la Copa de Alemania y la Liga de Campeones con el Bayern en 2013 y el año pasado.

Alaba señaló que se ve jugando por otros cuatro años más, quizás siete, y que estuvo “meditando” como sería su carrera en ese tiempo.

Medios en diversos países le han vinculado con el Real Madrid, el Paris Saint-Germain o clubes de la Liga Premier inglesa.

Alaba llegó al Bayern en 2008, formándose en las inferiores del conjunto bávaro.

Con 28 años de edad, Alaba acumula 415 partidos disputados con el Bayern en todas las competiciones. Salvo dos partidos, ha sido titular fijo del equipo esta temporada.

Alaba y el Bayern tantearon firmar un nuevo contrato, pero el club reveló en noviembre que las negociaciones se habían roto. Las mismas habían quedado en la mirilla en septiembre, cuando el presidente honorario del Bayern Uli Hoeness tildó de “piraña” al agente de Alaba, Pini Zahavi, en una entrevista televisiva. Alaba reaccionó consternado con esas declaraciones.



Bayern reaparece en la Bundesliga y empata con el Bielefeld

Compartir en:

AP,  Germany, Bayern, Munich, 

El Bayern Munich reapareció el lunes en la Bundesliga tras obtener el campeonato en el Mundial de Clubes y empató en casa 3-3 ante el recién ascendido Arminia Bielefeld, en un encuentro disputado bajo una intensa nevada.

Robert Lewandowski, Corentin Tolisso y Alphonso Davies marcaron los goles del Bayern, que remontó una diferencia de dos tantos para evitar la derrota apenas cuatro días después de ganar el Mundial de Clubes en Qatar.

El Bielefeld habría abandonado la zona de descenso con la victoria, pero el VAR invalidó su cuarta anotación del encuentro.

El atacante holandés Michael Vlap les dio a los visitantes la ventaja a los 9 minutos, cuando sacó un disparo a la media vuelta para celebrar su debut con un gol.

El arquero del Bayern Manuel Neuer se enfureció con sus defensas luego de permitirle espacio a Vlap tras una confusión entre Niklas Süle y Bouna Sarr, éste último apenas en su cuarta aparición de liga en la temporada. Sarr fue uno de tres cambios que el técnico Hansi Flick hizo en la alienación respecto al conjunto que venció a Tigres en la final del Mundial de Clubes el jueves pasado.

Sarr, Tolisso y Eric-Maxim Choupo-Motig iniciaron en lugar de Benjamin Pavard, Joshua Kimmich y el lesionado Serge Gnabry.

La nevada aumentó de intensidad y dificultó la visibilidad del balón, de color blanco, que tuvo que ser cambiado por uno de color anaranjado a los 13 minutos.

El Bayern tuvo problemas para responder. Leroy Sané no pudo vencer al guardameta en un mano a mano después de un pase filtrado de Lewandowski, aunque el árbitro de cualquier manera había decretado fuera de lugar.

Entonces el Bielefeld sorprendió nuevamente a los campeones defensores. Vlap cobró un tiro de esquina que Amos Pieper remató completamente solo a quemarropa tras una confusión de Süle y David Alaba.

La cancha se limpió al medio tiempo y el juego reinició sin nieve. El sentido de normalidad volvió cuando Lewandowski controló con el pecho un servicio de Alaba y remató pegado al poste tres minutos después del descanso para su 25to gol de la campaña.

Pero el Bielefeld respondió un minuto después cuando Andreas Voglsammer se escapó por izquierda y sirvió a Christian Gebaer para el 3-1.

Sané habilitó a Tolisso para que rematara de cabeza el segundo tanto del Bayern a los 57 minutos, y el canadiense Alphonso Davies empató el marcador a los 69.