Blue Jays no dejan de pensar en 2021
Mientras los Azulejos siguen adelante con sus planes después de haber llegado a un acuerdo de manera extraoficial con el cotizado jardinero agente libre, George Springer, por seis años y una cantidad récord para el club de US$150 millones, el resto de su lista de compras esta temporada muerta es cada vez más claro.
El miércoles, los Azulejos parecían seguir dando de qué hablar luego de que múltiples informes aseguraban que el club había llegado a un acuerdo con el jardinero veterano Michael Brantley, pero Brantley ha acordado regresar con los Astros mediante un contrato de dos años y US$32 millones, de acuerdo con Mark Feinsand de MLB.com.
Los Azulejos estaban bien interesados en Brantley y, mientras que ahora tendrán que buscar en otra parte, la certeza económica después del pacto con Springer y de los jugadores que han tratado de adquirir hasta ahora ayudaron a darles forma a las siguientes semanas mientras nos aproximamos a los entrenamientos primaverales.
Los Azulejos siguen teniendo dinero para gastar y dada la lentitud del mercado este invierno hasta esta semana pasada, no hay escasez de opciones.
Brantley no era una pieza que encajaba de manera natural, porque no existe una vacante clara en los jardines de los Azulejos, pero el equipo canadiense ha armado un roster lo suficientemente profundo como para darse tales lujos. Podría haber una vacante disponible en el cuadro interior, ya sea en la intermedia o en la antesala, dependiendo de lo que los Azulejos tengan en mente para el dominicano Vladimir Guerrero Jr. a la defensa. Pero a estas alturas del proceso de armar su roster, los Azulejos pueden almacenar talento con futuros movimientos en mente.Si eso tomara la forma de otro jardinero, claro, los Azulejos podrían armar un paquete que incluiría al cubano Lourdes Gurriel Jr., a Randal Grichuk o al dominicano Teóscar Hernández en un canje para adquirir pitcheo abridor. Sin embargo, existe un factor que complica las cosas en cada uno de esos frentes. Hernández se convirtió en una estrella en ascenso en el 2020, a Grichuk le restan tres años en un contrato que podría dificultar un posible cambio y, mientras que Gurriel es un jugador bien atractivo para otros equipos dado lo módico de su contrato, por esa misma razón es atractivo para los Azulejos.
Existe un camino más simple para adquirir pitcheo abridor en la agencia libre, por supuesto, con el derecho Trevor Bauer siendo el pez más gordo en el mercado. La inversión de Toronto en Springer será significativa, pero Feinsand informó el miércoles que ésta no necesariamente deja fuera a los Azulejos en la puja por Bauer.Echándole un vistazo al segundo nivel de agentes libres, los Azulejos tienen bastantes opciones conocidas, como por ejemplo el zurdo canadiense James Paxton y el derecho Jake Odorizzi, a quien han tenido en la mira anteriormente. Un par de Azulejos del 2020 sigue disponible en el mercado, también, tratándose de Taijuan Walker y Matt Shoemaker.
Aunque los Azulejos preferirían mejorar su rotación ahora, también se podría argumentar de manera justa que las oportunidades podrían presentarse por sí mismas a lo largo de la temporada regular y en los días previos a la fecha límite de canjes. Se espera que los Azulejos continúen en esta trayectoria en ascenso con su nómina y su deseo de ganar sólo les abre más puertas, especialmente cuando los aficionados hayan regresado de manera segura al estadio.El roster de los Azulejos comenzará pronto a tomar forma una vez que las adquisiciones de Springer y del abridor derecho Tyler Chatwood se hagan oficiales. El contrato de Toronto de un año con el cerrador Kirby Yates fue anunciado el miércoles.