Cambian cargos tras arresto de Josh Jacobs
El corredor de los Raiders Josh Jacobs fue acusado de no ejercer el debido cuidado a raíz de su accidente automovilístico la semana pasada en Las Vegas, revelaron sus abogados en una declaración obtenida por Ian Rapoport, de NFL Network.
"Nuestro cliente Josh Jacobs estuvo involucrado en un solo accidente de vehículo en la mañana del 4 de enero en Las Vegas, NV y sufrió heridas leves, incluida una laceración en la frente", se lee en el comunicado.
"Contrariamente a los primeros informes de los medios de comunicación, Josh nunca fue acusado de DUI. Después de una revisión exhaustiva de la evidencia, la oficina del fiscal de distrito del condado de Clark presentó una queja esta mañana solo acusando a Josh de no haber tenido el debido cuidado. Josh aprecia la minuciosidad del fiscal de distrito y revisión completa del accidente y nos gustaría agradecer al EMS ya las fuerzas del orden en el lugar ".
El fiscal de distrito del condado de Clark también emitió un comunicado el lunes sobre el caso de Jacobs.
"La investigación policial en el caso de Josh Jacobs reveló que el nivel de alcohol en sangre del Sr. Jacobs estaba por debajo del límite legal y, por lo tanto, no se están presentando cargos de DUI en su contra, dijo el fiscal de distrito del condado de Clark, Steve Wolfson. En cuanto a la conducta de Jacobs, mi oficina ha presentado una Demanda Criminal por un cargo menor de Deber del Conductor de Disminuir la Velocidad Bajo Ciertas Circunstancias".
Las leyes de debido cuidado generalmente se preocupan por prevenir accidentes y mitigar los peligros y varían según el estado. El debido cuidado bajo la Ley del Estado de Nevada se explica en NRS 484B.270.
Jacobs fue fichado originalmente por el Departamento de Policía del Metro de Las Vegas bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol la semana pasada. Los oficiales identificaron a Jacobs como el conductor de un accidente de un solo vehículo cerca del Aeropuerto Internacional McCarron y su investigación consideró que Jacobs estaba dañado, según el informe policial.
Los abogados de Jacobs tenían la intención de declararse no culpable si su cliente fue acusado oficialmente de DUI.
Jacobs acababa de jugar en el duelo como visitante de la Semana 17 de los Raiders contra los Broncos de Denver la noche antes del accidente. El jugador de 22 años jugó en 15 partidos esta temporada, con un total de 1,065 yardas terrestres y 12 touchdowns.