Canales acerca al Betis a Europa y alarga la crisis céltica

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga -cuatro con el de la Copa- merced a un doblete de Sergio Canales, el líder indiscutible de su equipo en un partido en el que los béticos fueron más efectivos para alargar la crisis de los célticos, con cuatro derrotas seguidas y sin mucha pólvora arriba por la baja de Iago Aspas.

Aún así, el conjunto vigués se adelantó con un tempranero tanto de Santi Mina, pero el Betis, con Canales de bigoleador y bien auxiliado por el francés Nabil Fekir y el mexicano Diego Lainez, remontó con dos dianas del cántabro -suma 6 en Liga- en los minutos 25 y 44, tras lo que el Celta quiso reaccionar, pero le faltó más mordiente ofensiva.

En un duelo entre dos equipos igualados a puntos en la zona media y con el reto de engancharse a la pugna por Europa, el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, renovó con seis cambios su once con la vuelta del argentino Guido Rodríguez, clave en la medular, y del galo Nabil Fekir y Loren Morón en ataque ante un Celta sin Iago Aspas.

La lesión del de Moaña, su referente, ha coincidido con las dos goleadas (el 5-2 en Ibiza y el 0-4 con el Villarreal) con las que su equipo llegó a Sevilla, donde debutó en Liga su último refuerzo, Aarón Martín, por la baja de última hora del uruguayo Lucas Olaza, con el peruano Tapia en el once tras su sanción y el turco Emre Mor y Mina arriba.

El choque comenzó con ritmo por parte de ambos, aunque con más control y claridad de ideas por parte del conjunto del argentino Eduardo Coudet, 'discípulo' de Pellegrini, que lo tuvo como jugador en el River Plate. El dominio del cuadro celeste fue a más ante un Betis sin fluidez ni velocidad para desarmar el orden céltico.

Después de tres avisos serios en el primer cuarto de hora, con un disparo raso al poste de Santi Mina y sendos tiros de Nolito y Emre Mor que se marcharon altos, Santi Mina no perdonó al cuarto intento y batió a Joel Robles a los 15 minutos al remachar un balón suelto que había tocado con la cabeza Brais Méndez.

Este fallo de la zaga del Betis, lejos de amilanarle tras una fase en la que el Celta había sido dominador, le dio un plus de intensidad y de ambición, pues los de Pellegrini se rehicieron y, después de avisar Loren con un disparo que rechazó la defensa céltica, Canales asumió sus galones de líder y su equipo empezó a funcionar.

A los 25 minutos, Canales igualó con un tiro cruzado con la derecha tras una buena jugada por la derecha del mexicano Diego Lainez, muy activo, que acabó con un pase hacia atrás de Fekir para el cántabro, que, con el Betis más vertical y agresivo, presionando arriba, remontó con otro tanto al filo del descanso.

Esta vez fue con un disparo también cruzado, pero con la zurda, en el 44 y de nuevo a pase de un participativo Fekir, si bien colombiano Jeison Murillo, luego cambiado por lesión por Aidoo -antes el bético Rodri también relevó por el mismo motivo a Ruibal-, pudo empatar en el añadido con un cabezazo que despejó, providencial, Joel.

En la reanudación, el Celta buscó ataques rápidos, pero sin acierto e impotente ante la buena disposición del conjunto verdiblanco, que apretó para mantener su ventaja sin pasar apuros y siguió con un juego intenso e intentando salidas directas hacia sus hombres más ofensivos, aunque tampoco halló el camino para marcar el gol de la tranquilidad.

El argelino Aïssa Mandi lo intentó de cabeza en una falta sacada por Fekir, aunque Rubén Blanco estuvo muy atento. En esta segunda parte pasó el tiempo con mucha lucha en el medio campo y pocas ocasiones en las áreas, aunque Coudet refrescó a su equipo con Fran Beltrán y Baeza por Nolito y Emre Mor para ponerle remedio.

El Betis sufrió otro contratiempo con la retirada con problemas físicos de Guido Rodríguez, sustituido por el mexicano Andrés Guardado, aunque siguió defendiendo con mucho criterio su renta, mientras que el Celta buscó las bandas y balones a la espalda de la zaga local, pero le faltó más precisión y efectividad.

Sus opciones más claras llegaron en el último cuarto de hora, ya con Álex Moreno por Lainez en las filas bética al decidir Pellegrini reforzar su banda derecha, pero ni una buena incursión de Baeza, al que ganó muy bien en el uno contra uno Joel, ni un peligroso centro de Aarón que rechazó in extremis Miranda le dieron el premio deseado al Celta, que sigue en una crisis de resultados.





Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Reportan en España que el Barcelona hace un último intento por retener a Messi

La ilusión de volver a ver a Messi como culé se ha encendido una vez más

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

¡Bombazo! Cuando todo parecía perdido para el Barcelona y después de una emotiva e histórica despedida, Lionel Messi podría quedarse en el equipo culé luego de que la madrugada de este martes (Tiempo de España) algunos periodistas han reportado que la institución catalana hará un último intento por retener al argentino. 

Sin dar más detalles del ofrecimiento y las condiciones para que Leo se quede en Barcelona, la noticia ha despertado de nueva cuenta la ilusión de los aficionados que llevan días llorándole al que para muchos es el mejor jugador de la historia. 

El Chiringuito, popular programa de televisión, ha publicado que el avión privado de Leo Messi ha estado en las últimas horas en Ibiza, donde se encuentra Joan Laporta y ahí podría estarse dando una nueva reunión en el intento para que Messi no se vaya a París.

Apenas el domingo por la mañana el jugador sudamericano ofreció una emocionante conferencia de prensa envuelto en lágrimas, donde aseguraba que no se quería ir pero las condiciones económicos y algunos estatutos de LaLiga lo habían obligado a no renovar con el club catalán, a pesar de la voluntad de ambas partes. 

Desde entonces, su llegada al PSG ha estado en las portadas del mundo. Jeques ligados al club francés ya lo han dado por hecho en redes sociales y el mismo Messi aceptó algunos acercamientos. 

Esta misma mañana de lunes, Lionel fue captado, todavía en su casa de Barcelona, en traje de baño, relajado, sin detalles o indicios de un viaje a Francia. Además, el club catalán no ha dejado de postear videos suyos y de su legado en 21 años, desde La Masía hasta el 2021, su último año como culé. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway