Carlos Carrasco cree que llega a un equipo candidato a la Serie Mundial
El serpentinero venezolano Carlos Carrasco fue presentado por los Mets el martes, al día siguiente de hacer lo mismo con el torpedero puertorriqueño Francisco Lindor.
Carrasco fue adquirido junto a Lindor en una transacción con los Indios. A cambio, Nueva York envió a Cleveland al infielder venezolano Andrés Giménez y el torpedero dominicano Amed Rosario y a los prospectos Isaiah Greene y Josh Wolf.
“Fue un poco [emotivo] porque pasó unos 12, 13 años allí”, dijo Carrasco. “Pero en cuanto escuché que había sido cambiado a los Mets de Nueva York, me vinieron muchas cosas a la mente. Me sentí contento”.Carrasco se incorporará a una rotación de los Mets que ya cuenta con Jacob deGrom y Marcus Stroman. También se espera que Noah Syndergaard regrese en algún momento de la temporada 2021 luego de someterse a una cirugía Tommy John.
“Son muy buenos. Créanlo o no, estando con Cleveland, los vi cuando fueron a la Serie Mundial [en el 2015] y los playoffs y todo”, expresó Carrasco. “Ahora mismo, la rotación luce muy fuerte, con deGrom, Stroman, Syndergaard, todos esos muchachos. Estoy muy contento de incorporarme a esta rotación. Estoy emocionado”.Carrasco indicó que su meta es ayudar a los Mets a llegar nuevamente a la Serie Mundial y que considera que la novena de Queens es lo suficientemente bueno como para lograrlo.
“Ese es el punto, llegar a los playoffs y la Serie Mundial también”.
El derecho de 33 años fue reconocido como Regreso del Año en la Liga Americana en el 2019 luego de regresar a la acción tras ser diagnosticado con leucemia. Carrasco hizo 12 aperturas por Cleveland en el 2020 en las que dejó promedio de carreras limpias de 2.91. En 11 temporadas en las Mayores, su foja es de 88-73 con efectividad de 3.77.
Carrasco está bajo control contractual por tres temporadas más y su convenio incluye una opción del equipo para el 2023 valorada en US$14 millones.