Carlos 'Gullit' Peña, señalado de falta de seriedad en El Salvador

Compartir en:

El Salvador, San Salvador, 

El nombre de Carlos "Gullit" Peña sigue sonando, aunque no precisamente por buenas actuaciones en el terreno de juego. Y es que en esta ocasión, el presidente del Santa Tecla, club de El Salvador, consideró que el mexicano tuvo una falta de seriedad con la institución luego que finalmente se negó a fichar con ellos.

El dirigente explicó que tuvieron charlas avanzadas con el Gullit para contratarlo, aunque finalmente no se pudo cerrar el fichaje porque al parecer el futbolista tenía otras ofertas.

“Mandó una serie de disculpas. La verdad es que no estoy decepcionado porque aún no había nada firmado, pero sí es una falta de seriedad de parte del jugador", indicó José Eduardo Amaya, directivo del club salvadoreño en entrevista con ESPN.

 según relata la prensa centroamericana; con ello, el mexicano tendría un nuevo reto en su carrera y estaría llegando a tierras salvadoreñas el tres de febrero.





Gullit Peña: Esperen mucho de mí en El Salvador, prometo título en FAS

Compartir en:

El Salvador, San Salvador, 

Ojalá no se quede solo en promesas. Este miércoles marcó el inicio de una nueva aventura en el futbol para Carlos "Gullit" Peña, el futbolista mexicano que fue mundialista en 2014 y que sufrió una estrepitosa caída profesional y personal con temas de adicciones, pero que ahora buscará levantar en el futbol de El Salvador con el Club Deportivo FAS.


El equipo publicó en YouTube un seguimiento detallado al primer día del Gullit en sus instalaciones y el mediocampista ex del León, Chivas y Cruz Azul -entre otros- se aventuró a decir que "meterá muchos goles" para darle un campeonato al FAS.


"Pueden esperar mucho de mí, mucho sacrificio, que no daré una pelota por perdida. Dios quiera haré lo que me gusta, que es meter goles y pases de gol, que más que poder bordarle una estrella a este gran escudo", afirmó Peña.


Aunque su rendimiento en años recientes ha sido deplorable tras tiempos maravillosos con el León de Gustavo Matosas, en el que fue Bicampeón de la Liga MX, Carlos Peña aseguró ser un futbolista "comprometido" con su carrera en esta nueva etapa.


"Soy un jugador alegre, me gusta hacer goles, comprometido con el equipo y la afición que me toca representar. He visto muchos videos de la afición cómo apoya al equipo y decirles que sigan apoyando con la misma fuerza y pasión porque nos vamos a comprometer en la cancha".



Gullit Peña, en pláticas para jugar con el Real Estelí de Nicaragua

Compartir en:

Nicaragua, Managua, 

Carlos Peña está en tratos para defender la camiseta del Real Estelí de Nicaragua en la próxima campaña.


El 'Gullit' Peña no ve mal terminar enrolado en Real Estelí, puesto que busca volver a tener actividad, tras su fallido paso por el Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga del Balompié Mexicano, debido a los problemas económicos de este equipo.


Sin embargo, aún no hay un acuerdo en el contrato y ESPN Digital pudo conocer que el tema económico sería lo que hasta el momento separaría al 'Gullit' del llamado 'Tren del Norte'.


Helmut Hurtado, presidente del Real Estelí, confirmó que están en negociaciones con el mediocampista mexicano.


"Hemos estado hablando con su representante, la intención es poder tener un jugador referente para la próxima competencia internacional del Real Estelí. Existe interés por ambas partes, pero hace falta definir los detalles", sin precisar qué tipo de detalles.


Helmut Hurtado recordó que "nosotros ya tuvimos en su momento al 'Goyo' Torres, también mexicano, y nos dio muy buenos resultados.. Sólo depende que ambas partes nos pongamos de acuerdo en los términos del contrato".


Aunque el directivo no quiso adelantarse al fin que podría tener esta negociación, sí adelantó que muy probablemente en esta misma semana podría definirse todo.


Por otro lado, ante algunos rumores que colocan de vuelta a Carlos Peña en el Correcaminos de la Liga de Expansión, ESPN Digital pudo saber de buena fuente que hasta el momento este club no lo tiene considerado.



Gullit es cuidado por aficionados para que no caiga en malos pasos

Compartir en:

ESPN,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Miguel Mansur, presidente del Correcaminos de la Liga de Ascenso MX, afirmó que Carlos ‘Gullit’ Peña está cumpliendo con creces en su estadía con el equipo, y una buena forma de comprobarlo es que la afición local no le ha ‘reportado’ que el jugador ande en malos pasos.

“El ‘Gullit’ es un deportista que ha valido su peso en oro y que está trabajando para sacar adelante lo que él sabe hacer”, explicó el directivo, al que le preguntamos que si Peña sigue adelante con su tratamiento.

“Aquí yo le pedí, y te lo voy a decir de una manera muy brusca: en Victoria, la gente lo cuida y lo protege. Y le dije a la afición hace meses, cuando él llegó, ‘El primero que lo vea, me habla’. ¿Y sabes cuántos me han hablado? ¡Nadie! Nadie me ha hablado… Él está comprometido con el deporte y con la ciudad; está comprometido con su familia y con lo que tenemos que hacer con este equipo”.

Recordó que Carlos Peña, quien este 29 de marzo llega a los 30 años de edad, “es un jugador victorense, de familia trabajadora, entregada con el deporte. Imagínate que se ha sentido tan bien, que hace días, por una calle del centro de Victoria, iba corriendo con su papá… su papá es instructor de box. ¿Cuántos jóvenes de 30 años corren con un papá de 70?”.

Sostuvo que todos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, le guardan un cariño entrañable al jugador, quien “se fue muy jovencito de aquí, pero él es una garantía y está luchando por lo que vale, por lo que es y por lo que sabe. Aparte, tiene muy buen vestidor, y aparte, es un líder y es tamaulipeco, como muchos jugadores que integran al equipo”.



Equipo polaco reclama contrato vigente con Gullit

Compartir en:

TUDN,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

Después de que Correcaminos anunciara a Carlos Peña como su nuevo jugador, GKS Tychy informó que el mexicano no puede ser partícipe de una transferencia con otros equipos, ya que tiene contrato con el club de Polonia hasta junio de 2020.

"El contrato con el jugador de 29 años es válido hasta el 30 de junio de 2020 . En relación con lo anterior, sin establecer condiciones de transferencia entre las partes interesadas, el futbolista no tenía derecho a acordar con el equipo mexicano de segunda liga Correcaminos de la UAT”, dijo el equipo europeo.

Carlos Peña ya había firmado contrato con los Correcaminos para el Ascenso MX, por lo que ya se encuentra en Tamaulipas para comenzar con los entrenamientos del siguiente torneo Clausura 2020; sin embargo, su transferencia está detenida, pues necesita finiquitar la situación con el cuadro polaco. 

El exdelantero del Necaxa con anterioridad ya había ofrecido ruedas de prensa respecto a su llegada con el cuadro de Segunda División y aseguró que era dueño de su pase, por lo que él mismo se contrató.

Por tal motivo, el GKS mandó una carta dirigida al club mexicano para la resolución de dicho problema.


OFICIAL: 'Gullit' Peña, nuevo jugador de Correcaminos

Compartir en:

TUDN,  Mexico, Tamaulipas, Reynosa, 

Carlos 'Gullit' Peña tiene nuevo equipo: Correcaminos, que pertenece al Ascenso MX. Mediante sus redes sociales, el equipo de Tamaulipas hizo oficial el fichaje.

Ahora, Peña, de 29 años, estará a las órdenes de Roberto Hernández, timonel del cuadro victorense, siendo esta su primera experiencia dentro del futbol de ascenso.

Cabe recordar que en días anteriores, Peña entrenó con Dorados, con el que no logró llegar a un acuerdo. Ahora, Correcaminos será el sexto club mexicano para el que juegue el exseleccionado nacional, quien, además, tiene experiencia con Rangers y GKS.