Carlos Sainz vuelve a rodar en Fiorano en su segundo día con Ferrari

Compartir en:

EFE,  Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

El español Carlos Sainz trabajó este jueves por segundo día consecutivo con Ferrari, su nuevo equipo en el Mundial de Fórmula 1, y rodó a bordo del SF71H de 2018 en el circuito de Fiorano (Modena, norte).


“Carrera matinal”, escribió Ferrari en su cuenta de Twitter, adjuntando unas fotos de Sainz a bordo del monoplaza de la Escudería de Maranello e intercambiando opiniones con los mecánicos en Fiorano.


Se trata del segundo día de entrenamiento para Sainz con Ferrari, después de su estreno del miércoles, en el que estuvo presente también su padre, Carlos Sainz.


El piloto madrileño, de 26 años, se estrenará a bordo del monoplaza para la nueva temporada de Fórmula 1 en los test oficiales, previstos en Bahrein del 12 al 14 de marzo.


El nuevo Mundial de Fórmula 1, que comprende 23 carreras, empezará el próximo 28 de marzo precisamente en Bahrein.


En su carrera en la Fórmula 1, Carlos Sainz ha competido con Toro Rosso (2015-2017), Renault (2017-2018) y McLaren (2018-2020), antes de su fichaje por Ferrari.


En la última temporada, se clasificó sexto en el Mundial, ganado con autoridad por el británico Lewis Hamilton (Mercedes).





Sainz dispondrá de día y medio de test con Ferrari la próxima semana

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

Ferrari pondrá sobre el asfalto el SF71H, el monoplaza con el que compitió en el Mundial de 2018, para que tanto sus pilotos titulares como los jóvenes de su Academia prueben el coche.

El test se alargará entre cuatro y cinco días, y sabe Motorsport.com comenzarán el próximo lunes 25 de enero con Marcus Armstrong y Robert Shwartzman, los dos pilotos de la Ferrari Driver Academy que competirán en el campeonato de Fórmula 2 en 2021.

El martes 26, según confirmó Ferrari este sábado, Charles Leclerc se pondrá al volante, después de pasar la cuarentena tras contagiarse por COVID-19 y dar negativo en los test que se realizó en los últimos días.

El miércoles 27 y la mañana del 28 será el turno de Carlos Sainz. Para Sainz, este test de Fiorano será su debut absoluto al volante de un monoplaza del Cavallino en pista, un momento siempre especial para todos los pilotos que han vestido el mono rojo.

Este importante paso llega después de las intensas semanas de actividades que ha realizado el español en Maranello junto al grupo de ingenieros con los que trabajará en 2021.

Y para terminar, el jueves 28 por la tarde y el viernes 29, Mick Schumacher, piloto de Haas, tomará el relevo del madrileño, en una oportunidad de la Ferrari Driver Academy para que siga preparando su debut en F1. Callum Ilott, subcampeón de la F2 2020, tendrá solo la tarde del viernes para disfrutar la oportunidad, ahora que es piloto de pruebas de Ferrari en F1.

Tal y como exige el reglamento de la FIA para la F1, los test en pista deben ser con monoplazas de hace más de dos temporadas, con el uso de neumáticos Pirelli DAT (Driver Academy Tires) que difieren en construcción, composición y perfil de los utilizados en el Mundial. Los pilotos tendrán disponibles los compuestos blandos, medios y duros, y en caso de lluvia no habrá intermedios.





Sainz: “Hicimos la especial sin frenos en la parte de atrás”

Compartir en:

EFE,  Senegal, Dakar, 

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW) consideró que la novena etapa del Rally Dakar resultó para él especialmente “difícil”, por un problema en el sistema de frenos.


“El de hoy ha sido un tramo complicado para nosotros. Uno de los frenos se aflojó, perdimos el líquido e hicimos la especial con la parte de atrás sin frenos y con poquito delante. Ha sido muy difícil”, dijo el madrileño, último ganador del Rally Dakar en la categoría de coches.


El Matador, tercero en la general, perdió 22 minutos y 30 segundos con respecto al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) y está ya a más de una hora del líder.



Sainz: "La F1 debe depender más de los pilotos en 2022"

Compartir en:

España, Madrid, 

La F1 está preparando nuevas reglas a partir de 2022, con la esperanza de que el efecto suelo mejore las carreras, permitiendo que los coches se sigan más de cerca.


Además de eso, una serie de nuevos acuerdos financieros, incluyendo un tope de gastos y una distribución más equitativa de los premios, debería ayudar a apretar la parrilla.


Sainz dice que una de las debilidades actuales de la F1 es que el rendimiento de los coches es muy diferente, por lo que la influencia del talento de los pilotos se diluye.


Por eso espera que cuando los cambios de 2022 entren en vigor, permitan a los mejores pilotos demostrar sus habilidades.


"Lo que deseo es que la Fórmula 1 en el futuro tenga una parrilla más apretada, para permitir al piloto marcar más diferencias", dijo.


"A medida que llegas a la F1, te das cuenta rápidamente de que es muy difícil vencer a cualquiera que tenga un coche que sea tres décimas más rápido que tú, porque tú, como piloto, estás peleando por las dos últimas décimas con tu compañero de equipo. Ese ha sido el caso con todos mis compañeros de equipo, estás solo dos décimas por encima o dos por debajo".


"Pero cuando alguien te supera en 1,5 segundos, entonces sabes que no estás realmente compitiendo con él".


"Deseo que la parrilla pueda estar más apretada. Creo que la FOM, Liberty y la FIA han hecho un muy buen trabajo con el reglamento de 2022, y nos han dado una oportunidad".


"Así que esperemos que eso suceda, y el deporte se vuelva un poco más dependiente de los humanos en términos de conducción, y menos dependiente del coche. Creo que la categoría puede estar mucho más apretada, mucho más divertida. Eso creará una mayor audiencia, y creo que será mejor para todos".


Las dificultades que tienen los actuales coches para seguirse unos a otros se puso de manifiesto en el final de la temporada 2020 en Abu Dhabi, que ofreció muy poca acción.


Inmediatamente después de la carrera, el campeón, Lewis Hamilton, expresó su esperanza de que las reglas 2022 ofrezcan exactamente lo que los jefes de la F1 han anticipado.


"Realmente espero y rezo para que en 2022 los coches sean más fáciles de seguir, porque no sé, pareció una carrera aburrida de ver", dijo.


"Tan pronto como te encuentras a tres segundos de alguien, derrapas y estás en aire sucio todo el tiempo. Espero que lo que Ross [Brawn] ha propuesto realmente marque la diferencia. Solo necesitamos neumáticos buenos".



Carlos Sainz: “Tengo la misma ilusión que un chaval de 18 años”

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, 

El español Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar, habló acerca del modo en el que afronta una nueva edición de la prestigiosa carrera y aseguró que se siente muy motivado.


“Lo cierto es que motivación no me falta, de lo contrario no estaría participando en el Dakar a mi edad. No busco ningún sistema porque estoy supermotivado y, a día de hoy, tengo la misma ilusión que un chaval de 18 años y eso es lo que hace que siga participando en esta carrera”, señaló en declaraciones que recoge Red Bull.


“Mantener la motivación para seguir participando es fácil, porque me encanta correr y disfruto al máximo conduciendo. Puede que cuando me quito el casco la gente me vea serio, pero por dentro hay una gran sonrisa porque sigo disfrutando cada vez que me subo a un coche de carreras, cada vez que empiezo un tramo, cada vez que hago un test… Si no disfrutas y no tienes esa pasión es muy difícil pensar que llegarás preparado para la siguiente edición”, añadió.


Sainz reconoce que es ‘ambicioso’: “Yo creo que todos los deportistas lo somos y en el momento que te planteas correr, participar en algo y competir es para ganar, sobre todo si formas parte de un equipo profesional de primer nivel, con gente competente que esperan que des el máximo. Hay que darlo todo, porque todo el mundo así lo espera”.


“No sé si hay un ‘método Sainz’. Yo tengo la misma fórmula desde hace muchos años y me funciona muy bien: trabajar. Está claro que, si no te aplicas, seguro que nunca llegarán las victorias. Mi método es el de siempre, el mismo que utilizaba cuando corría en el mundial de rallys: tratar de prepararme lo mejor posible, tanto física como psicológicamente, y junto con el equipo tener el coche a punto. No hay secretos”, manifestó.


En ese sentido, comentó: “Lo único que debes hacer es ponerte a manos de profesionales, ser disciplinado y, sobre todo, respetar la carrera. Si pretendes ir al Dakar sin entrenar es que no sabes adónde vas, por lo que es mejor quedarse en casa”.


“El Dakar es una carrera despiadada y cuando tienes días duros tienes que pasar página. No puedes desesperarte y debes tener la paciencia suficiente para recuperar, poco a poco, el tiempo perdido. No hay que cometer el error de intentar recuperarlo todo al día siguiente. La carrera es larga”, agregó.


Por otro lado, analizó cómo fueron sus comienzos en la prueba: “Cuando debuté en el Dakar el primer año no sabía si me iba a gustar, no tenía ni idea. Incluso cuando firmé mi primer contrato de tres años para correr en el rally había una cláusula que me liberaba de mi compromiso si no me gustaba. Sin embargo, tras la experiencia, me gustó tanto que sigo inmerso en este mundo”.


“Siempre se aprende de las carreras y el que no está dispuesto a hacerlo está muy equivocado. La experiencia es fundamental en cualquier competición y la edad te ayuda a competir con gente más joven. Aplicar tus conocimientos a lo largo de los años en una carrera e incluso en la vida misma es fundamental”, explicó.



Sainz ya trabaja en Ferrari y hará un test en enero

Compartir en:

Italy, Emilia-Romagna, Maranello, 

Aunque McLaren se oponía a que Carlos Sainz estuviera en el test de Abu Dhabi con Ferrari, la buena relación entre piloto y equipo hizo que liberaran al madrileño, que desde este viernes ya actúa como piloto de los de Maranello.


Precisamente allí, en la sede de Ferrari, en la cuna de los sueños rojos, estuvo conociendo a los que serán sus técnicos, y las instalaciones donde pasará gran parte de su vida entre 2021 y 2022. Se le mostró la fábrica y tuvo una serie de reuniones para conocer a las personas con las que trabajará.


Al hablar de este día, el español dijo que la experiencia inicial de estar en Maranello fue algo que recordaría por el resto de su vida.


"Fue mi primera vez de rojo, y obviamente, como puedes imaginar, es bastante especial", declaró el español. “Fue un día especial para mí en general. Y probablemente sea un día que nunca olvidaré".


Carlos Sainz cambiará la vida en Inglaterra por una nueva en Italia, y desde hace meses va comprendiendo lo que es ser piloto de Ferrari, con el apoyo que recibió de los tifosi que se encontraban fuera de los circuitos del país transalpino que visitó la F1 estos meses.


“Estoy completamente listo y motivado hoy aquí después de haber dejado el Reino Unido ayer. Todo es totalmente nuevo y renovado para este nuevo desafío".


Además, durante un encuentro con medios de comunicación este viernes entre los que se encontraba Motorsport.com, Mattia Binotto soltó otra bomba: Sainz se estrenará con el monoplaza Ferrari antes de la pretemporada.


Dado que los equipos solo tendrán tres días de test (una jornada y media para cada piloto) en 2021, la Scuderia quiere acortar los plazos de 'aclimatación' y organizará una prueba a Sainz en enero de 2021 con el monoplaza de 2018, el SF71H.


El coche que usen (seguramente en el circuito de Ferrari en Fiorano) aún puede ser otro, ya que en 2021 ya podrían utilizar, por reglamento, el SF90 de 2019.


Las pruebas con coches antiguos (de al menos dos años antes) no tienen limitación de kilometraje, y aunque respecto a la velocidad y estilo de conducción poco se pueden sacar de esas experiencias, las simulaciones de procesos que se siguen cada gran premio pueden ayudar a llegar a marzo mejor preparado.