Carlos Sainz y su primera prueba en el simulador de Ferrari
El piloto español ya vivió su primer día como piloto Ferrari en Maranello el pasado 18 de diciembre, que sirvió de toma de contacto con los que serán sus técnicos en 2021 y 2022, y conoció las instalaciones donde pasará gran parte de su tiempo en los próximos meses.
Después de unos días de vacaciones donde no ha perdido de vista lo que hacía su padre en el Dakar, Sainz regresaba a Madrid esta semana y prácticamente ponía rumbo de inmediato a Italia para comenzar a preparar la temporada 2021 de F1, su primera vestido de rojo.
Ferrari afronta unas semanas claves para llegar listos a los pocos días de test de pretemporada que tendrán finalmente en el Circuito de Sakhir (Bahrein) en lugar de Barcelona del 12 al 14 de marzo, antes de que arranque el campeonato en ese mismo escenario el día 28. No obstante, como reveló su nuevo jefe, Mattia Binotto, el madrileño tendrá su primera contacto en la pista con el Ferrari este mismo mes en Fiorano en una prueba que le organizará el equipo con el monoplaza de 2018, el SF71H.
La Scuderia trabaja a toda prisa para tener a punto el nuevo motor del SF21 –que se presentará en febrero– que permita suprimir el déficit de potencia que les lastró en 2020 y que les llevó a completar su peor temporada en décadas.
Quien no ha estado este viernes –al menos presencialmente– en estas primeras reuniones en Maranello ha sido el nuevo compañero de Sainz, Charles Leclerc, que esta semana anunciaba que ha dado positivo por coronavirus y permanece aislado en su domicilio de Mónaco.
"Hola a todos, saludos desde Maranello", decía Sainz en un vídeo lanzado en las cuentas de redes sociales de Ferrari. "Por fin estamos aquí, ya empezando a trabajar seriamente con todos los ingenieros y el equipo. Estoy conociendo muchas caras y nombres nuevos. Me va a llevar tiempo aprendérmelos todos. Pero estoy en ello".
"Acabo de tener, creo, seis horas y media de reuniones. Anima mucho ver cómo todos estamos trabajando para este año. Y hoy por primera vez me meto en el simulador, así que podré probar el coche en el simulador y empezar a dar feedback y a trabajar duro para esta temporada. Muchas gracias a todos por el apoyo, seguimos a tope y nos vemos pronto. Adiós".