Clemson es aplastado por Ohio State en el Tazón del Azúcar
Justin Fields lanzó seis pases de touchdown para eclipsar a Trevor Lawrence y el No. 3 Ohio State vengó la dolorosa derrota de la temporada pasada en los playoffs de futbol americano universitario ante Clemson con una victoria 49-28 en la semifinal del Sugar Bowl el sábado por la noche.
Los Buckeyes (7-0) se dirigen al juego por el título de la CFP por primera vez desde el formato inaugural para enfrentar al No. 1 Alabama el 11 de enero en el Hard Rock Stadium en el sur de Florida. Ohio State venció a Crimson Tide en las semifinales camino al campeonato nacional de 2014.
En un enfrentamiento de mariscales de campo prodigio de Georgia, Fields podría haberles dado a los Jacksonville Jaguars algo en qué pensar qué hacer con esa primera selección en el draft de la NFL. Lawrence es el presunto No. 1, pero Fields lo superó esta noche, con 22 de 28 para 385 yardas. Estableció un récord de Sugar Bowl en pases de TD y lo hizo jugando más de la mitad del partido luego de recibir un golpe brutal al costado que lo obligó a perderse una jugada y pasar tiempo en la carpa médica.
Lawrence completó 33 de 48 para 400 yardas y tres touchdowns totales en lo que se espera sea el último juego universitario. Su último pase fue interceptado, pero Clemson (10-2) se fue 34-2 en sus aperturas y ganó un título nacional cuando era un primera temporada.
El tercer encuentro entre Clemson y Ohio State en los playoffs, y el cuarto enfrentamiento de tazón desde la temporada 2013, fue un juego al que los Buckeyes habían estado apuntando desde la derrota 29-23 ante los Tigres en el Fiesta Bowl el año pasado y no decepcionaron.