Cleveland tiene opciones para ser un equipo competitivo

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El venezolano Andrés Giménez se crio idolatrando al ex campocorto estelar de los Indios, su compatriota Omar Vizquel. El joven de 22 años dijo que era algo bien común que los niños en Venezuela trataran de imitar ya sea a Vizquel o al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Luis Aparicio, pero Giménez nunca pensó que un día sería capaz de jugar sobre el mismo terreno que su jugador favorito.

“Sueñas con eso”, exclamó Giménez. “Ahora estoy viviendo ese sueño”.

Giménez tendrá esa oportunidad en el 2021, luego de que junto con el dominicano Amed Rosario (y los prospectos Josh Wolf e Isaiah Greene) fuera enviado a los Indios a cambio del puertorriqueño Francisco Lindor y del venezolano Carlos Carrasco. Y aunque Lindor y Carrasco afirmaron que ya esperaban el canje, ni Giménez ni Rosario estaba preparado para cambiar de uniforme.

“Cuando recibí la llamada, quedé un poco en shock, un poco sorprendido”, confesó Giménez. “Pero creo que fue un cambio para bien. Estoy seguro de que va a ser algo bien positivo para mí”. 

“Obviamente en ese momento quedé en shock, ¿tú sabes?”, manifestó Rosario. “Cuando me dieron la noticia me quedé un poco congelado. En ese momento yo acababa de comer. Pero después de eso, ha sido un gran proceso. Me siento bien contento de estar aquí”.

Giménez y Rosario se consideran ambos torpederos naturales, pero los dos indicaron rápidamente que podrían jugar en cualquier lugar que los Indios los necesiten. Giménez destacó que ha venido trabajando bien duro esta temporada muerta para poder jugar cualquier posición del cuadro interior, pero Rosario se ha enfocado mayormente en el campo corto. El dominicano dijo que jugó un poco en la tercera base en las menores, pero ha pasado casi toda su carrera como profesional en las paradas cortas. 

“Estoy consciente de que ambos podemos jugar la posición, pero ellos todavía no nos han dicho [quién de los dos cubrirá el campo corto]”, indicó Giménez. “Estoy seguro de que nos lo harán saber durante los entrenamientos. Pero lo que sí sé es que nosotros somos capaces y estamos dispuestos a ayudar al equipo a ganar de la mejor manera posible”.

Giménez debutó en la Gran Carpa la temporada pasada y bateó .263 con OPS de .732, tres dobles, dos triples, tres cuadrangulares y 12 carreras remolcadas en 49 partidos. El venezolano arrancó la campaña del 2020 como el 84to mejor prospecto de Grandes Ligas, según la lista de MLB Pipeline. 

“[Giménez es] un jugador con muchas cualidades”, puntualizó Rosario. “Puede hacer cosas diferentes en el terreno. Puede dar jonrones y dobles y robarse bases, y también puede jugar una gran defensa. Tuve la oportunidad de convivir con él por un par de años, y también es una excelente persona”.

Rosario ha sido el torpedero titular de los Mets en las últimas cuatro temporadas y tuvo promedio de .252 con OPS de .643 en 46 encuentros la campaña pasada. El dominicano terminó su permanencia de cuatro años en la Gran Manzana con una línea de bateo de .268/.302/.403, 32 cuadrangulares y 148 remolcadas. El toletero de 25 años de edad ha tenido éxito ante lanzadores zurdos y tiene números de .300/.339/.473 de por vida en su contra. 

“[Rosario es] un increíble atleta”, elogió Giménez. “Estoy seguro de que ustedes han visto todas sus habilidades en el terreno, pero les puedo asegurar que también es un gran compañero y una gran persona. Se van a sorprender. Es un gran jugador”.

A pesar de que el cambio se dio apenas hace dos semanas, los infielders ya han empezado a adaptarse a ser miembros de la organización de los Indios. Aunque Giménez entrena en Miami durante el invierno, Rosario lo hace en la República Dominicana y viene practicando en las instalaciones de la Tribu en Santo Domingo. 

Con la temporada 2021 a la vuelta de la esquina, Giménez y Rosario seguramente estarán bajo la lupa como el paquete de jugadores a cambio por Lindor y Carrasco. Pero ambos coincidieron en que haber sido parte de un mega-canje no les hará sentir ninguna presión adicional.

“No voy a decir presión. Voy a decir privilegio, un honor y una motivación para mí”, aseguró Giménez. “Haber sido parte de este canje y haber pasado a un nuevo equipo es una motivación para mí para trabajar duro y mejorar día a día para ayudar al equipo a ganar”. 

“Para ser sincero, haber sido parte de un cambio tan importante me hizo sentirme feliz y orgulloso como jugador”, agregó Rosario. “Eso demuestra cuánto realmente vales para la organización y al mismo tiempo, me da más razones para jugar al béisbol como a mí me gusta, divirtiéndome en el terreno. Por lo tanto, para mí no existe la presión”.





Julio Urías permite sólo dos hits y consigue su tercera victoria

El lanzador mexicano cortó su mala racha de dos derrotas en fila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías subió a la lomita de las responsabilidades y retomó el camino de la victoria, después de una catastrófica salida ante los Phillies en el Dodger Stadium el pasado sábado.

Seis días después, el 'Culichi' tomó la bola para conseguir su tercer triunfo de la temporada, precisamente ante la novena de Filadelfia; el zurdo mexicano ya hilaba dos derrotas.

Julio Urías (3-3) lanzó cinco innings en blanco, eliminó a cinco rivales y permitió únicamente dos hits. De esta manera, consiguió su tercera victoria en ocho salidas que ha tenido en la presente campaña; dos de ellas con apertura de calidad, pero se retiró del diamante sin decisión.

Apoyado por los batazos de Freddie Freeman, Trea Turner y Justin Turner, los Dodgers, de la mano de Julio Urías, consiguieron su victoria 26 para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Jacob Realmuto llevó a la registradora a Kyle Schwarber en la novena entrada para quebrar el cero, pero no le alcanzó a los Phillies. Craig Kimbrel puso candado al triunfo de la serie en Filadelfia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡No solo en el fútbol! Se desata batalla campal en el juego de Cardinals vs Mets

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado, quien se llevó luego la expulsión por un altercado en que las bancas se vaciaron, durante el encuentro que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 10-5 a los Mets de Nueva York. La frustración de los Mets, constantemente golpeados por pitcheos en lo que va de esta temporada, estalló en el juego. Arenado se embasó cuatro veces y produjo tres carreras por San Luis antes del conato de riña en el octavo episodio.

J.D. Davis, bateador de Nueva York, se marchó en la parte alta del octavo episodio, cuando fue golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento del dominicano Génesis Cabrera. Fue el 19no pelotazo a un jugador de los Mets en esta campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Tan sólo el miércoles, los lanzadores de San Luis impactaron a tres bateadores de Nueva York. López envió una recta de 94 mph muy cerca del rostro de Arenado, quien comenzó a increparlo y lo retó: “¡Hazlo otra vez!”.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, hubo intercambios de tirones y empellones cerca del plato. Stubby Clapp, coach de primera de los Cardenales derribó al astro de los Mets, Pete Alonso, cerca del núcleo del altercado. Adam Wainwright, lanzador veterano de los Cardenales , caminó después hacia Alonso para preguntarle si se encontraba bien. Clapp y Arenado fueron expulsados. El cubano López permaneció en cambio en el juego. Jake Woodford (1-0) se llevó el triunfo. El derrotado fue el venezolano Carlos Carrasco.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una empujada, Tomás Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada. El cubano Luis Guillorme de 4-2 con una anotada. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Si habrá béisbol este 2022! MLB y Asociación de Jugadores llegaron a un acuerdo

El acuerdo acabaría con semanas de duras negociaciones entre ambas partes

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo para terminar con el cierre patronal y dieron a conocer que la temporada comenzará el 7 de abril. 

"El convenio colectivo todavía debe ser ratificado por ambas partes antes de que se convierta en oficial. Una vez que eso suceda, las prácticas de primavera se espera que comiencen el domingo poniendo fin al 'lockout' de tres meses", explicó la MLB en un comunicado. 

El anuncio del acuerdo se dio a conocer solo un día después de que la MLB hubiera retrasado hasta el 14 de abril el comienzo de la nueva temporada. 

Sin embargo, con el final del cierre patronal acordado, hoy se podrá desarrollar una temporada de 162 partidos y las series que inicialmente habían sido canceladas se reprogramarán para incluirse en el calendario. 

El nuevo convenio tendrá una duración de cinco años e incluye acuerdos en temas como el incremento de los salarios mínimos o la implementación del bateador designado de forma general. 

El cierre patronal comenzó el pasado 2 de diciembre y fue el primer "lockout" en la MLB desde 1990. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shohei Ohtani es nombrado MVP unánime de la Liga Americana

El primer japonés desde Ichiro en ser MVP. Ohtani gana su primer MVP en la MLB

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La súper estrella de Japón, Shohei Ohtani es oficialmente el MVP de la AL, lo que era un secreto a voces ahora es oficialmente un hecho, el jugador de los Angels venció en la votación a Vladimir Guerrero Jr y Marcus Semien, ambos jugadores de los Blue Jays.

No se había visto un jugador como Shohei desde Babe Ruth, ser un jugador en ambos niveles del juego algo inusual, ser pitcher y bateador no es sencillo pero hacerlo a ese nivel, es de otro mundo.

Los Angels se perdieron la postemporada, teniendo jugadores generacionales como Ohtani y Trout parece ser imposible pero las lesiones de Mike fueron complicadas, se espera mucho del mejor dúo en el mundo y la leyenda de Ohtani está tomando tracción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Justin Verlander regresa a Houston por otro año más

El codiciado agente libre se queda en casa. Verlander jugará después de una Tommy John.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gran pitcher, Justin Verlander firmó un contrato de un año por 25 millones de dólares para regresar a los Astros de Houston, el veterano terminó quedándose en casa a pesar de los rumores que lo ponían fuera del equipo.

Verlander tuvo la cirugía conocida como Tommy John en octubre del 2020, había rumores que regresaría al montículo en la postemporada pero al final terminó siendo sólo eso. 

Justin es catalogado como uno de los grandes pítchers de nuestra época, los rumores apuntaban a que saldría de Houston y su nuevo hogar sería en California, Dodgers, Giants y Angels sonaron como fuertes candidatos pero decidió quedarse por al menos otro año más en Texas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |