Colombia se ilusiona con el desafío de ganar la Serie del Caribe en Mazatlán

Compartir en:

EFE,  Colombia, Bogotá D.C., 

Colombia llevará un equipo de un “excelente nivel” a la ciudad mexicana de Mazatlán, donde se disputará la Serie del Caribe de Béisbol desde el 31 de enero, con la aspiración de conquistar el título, declaró a Efe el presidente de la Federación Colombiana, Jimmy Char Navas.

Para el torneo, que reúne anualmente a los equipos ganadores de las ligas invernales profesionales de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Colombia y Panamá asistirán como invitados, y competirán con los campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

“El equipo que represente a Colombia llegará en un excelente nivel porque la Liga local terminará una semana antes de que comience la Serie del Caribe y los peloteros estarán en plena condición física, no como el año pasado que estuvimos veinte días quietos antes de llegar a esa competencia”, dijo Char.

La plaza para representar a Colombia la disputan Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, que han llegado a la final del campeonato colombiano y juegan en ciudades del Caribe donde es tradicional este deporte. 

Sobre las posibilidades de ganar la serie, el presidente de la Federación indicó que “el título siempre será un objetivo de cada equipo que participe en la Serie del Caribe”.

“El equipo de Colombia que vaya también tiene esa aspiración y los jugadores de cualquiera de los dos que están en la final tienen las capacidades para hacer una excelente campaña en ese campeonato”, agregó. 

Consultado sobre los riesgos de jugar el torneo en plena pandemia, Char advirtió que, “de hecho, la Serie del Caribe ya está afectada por la pandemia”.

“Seguro muchos jugadores no quisieron participar en la liga invernal por el tema de la covid-19 y México también está pasando por una situación complicada”, afirmó.

Matizó oque aunque algunos jugadores puedan faltar, cree que “la cantidad que hay en la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a los que se suman los de Colombia, tienen el nivel para seguir dando un buen espectáculo”.

“El de esta temporada ha sido uno de los mejores torneos que hemos tenido en cuanto a la calidad y nivel técnico”, dijo al hacer un balance de lo mostrado en la Liga colombiana.

Destacó que las expectativas positivas de la federación se fundan en “la presencia de jugadores de grandes ligas, de los que han tenido experiencia en Grandes Ligas y los jugadores de ligas independientes”.

“La continuidad de la Liga colombiana no tiene ninguna duda y seguiremos el otro año, mucho más fuertes, con mejores cosas y, a lo mejor, si la pandemia lo permite, con más equipos, como el año pasado cuando fueron seis”, añadió.

La Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB), que actualmente integran Caimanes de Barranquilla, Tigres de Cartagena, Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, participará por segundo año en la Serie del Caribe, cuyo actual campeón es el equipo dominincano Toros del Este.

Hasta el momento las únicas novenas clasificadas para representar a sus países son Águilas Cibaeñas de República Dominicana y Panamá, que por el rebrote de la covid-19 no tuvo torneo de invierno y optó por armar una selección.

Por México están disputando el cupo Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, mientras que la lucha en Venezuela la protagonizan Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara.

El representante de Puerto Rico saldrá de la serie decisiva entre Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez.

La primera edición de la Serie del Caribe se remonta a 1949 y fue conquistada por los Alacranes de Almendrales de Cuba.

Los Tigres del Licey, de República Dominicana, son la novena que más veces ha ganado el torneo, 10, y la que más participaciones tiene, con 19.





Colombia da la sorpresa y se corona campeón de la Serie del Caribe 2022

Colombia, que asistió como invitado al torneo, sorprendió y silenció a los asistentes

Compartir en:

Milenio,  Dominican Republic, Norte, Santo Domingo, 

El viernes 28 de enero, Colombia llegó a Santo Domingo sin haber conocido en su historia una victoria en una Serie del Caribe. Siete días después, en una historia de David contra Goliat, el equipo de Caimanes de Barranquilla rompió los pronósticos y venció 4-1 a República Dominicana, el país sede y con más títulos del evento. 

Guiados por el mánager José Mosquera, la novena pasó de ser una sorpresa a una realidad. Colombia, que no es parte de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe y asistió como invitado, sorprendió y silenció a los asistentes que prácticamente llenaron el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Siempre agresivos y con buen pitcheo, los Caimanes no cambiaron su forma de juego y salieron de tú a tú con los dominicanos. 

Elkin Alcalá frenó a la ofensiva más poderosa del torneo. Con cinco innings y un tercio solo recibió cuatro hits y una carrera, dio una base y ponchó a siete rivales para anotarse el triunfo. La derrota la cargó Raúl Valdés con una salida larga de ocho innings, seis hits y cuatro carreras. 

En el segundo inning, el primera base Reynaldo Rodríguez, la figura del equipo, comenzó el ataque con imparable y llegó a segunda con un elevado de out de Andrés Angulo. Enseguida llegó un dobles de Mauricio Ramos, que produjo en pies de Rodríguez el 1-0, después vino Dilson Herrera con otro doble para empujar a Ramos para el 2-0 y Brayan Vuelvas terminó el rally impulsando a Dilson para el 3-0. 

Tras seis argollas colgadas, los locales rompieron el cero en el sexto episodio. Richard Ureña recibió base por bola y llegó a segunda con un elevado de Siri. Alcalá salió del juego y en el relevo Luis Moreno fue recibido por Robinson Canó con un sencillo que envió a home a Ureña para el 3-1. Parecía un inning para más, pero a Marcell Ozuna le colgaron el tercer out.

Colombia anotó una más en la novena con Rodríguez se embasó. Valdés fue relevado por Jhan Marinez quien recibió doble de Andrés Angulo, Rodríguez corrió a tercera y aunque Mauricio Ramos salió con doble play, Rodríguez anotó el 4-1. 

En el relevo Juan Díaz y Rodrigo Benoit, este último con salvamento, se encargaron de las últimas tres entradas para sellar la victoria colombiana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



República Dominicana echa a México de la Serie del Caribe

Los Gigantes del Cibao despacharon a unos Charros de Jalisco

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Gigantes del Cibao, de República Dominicana, clasificaron este miércoles a la final de la Serie del Caribe-2022 con triunfo 2x1 ante los Charros de Jalisco, de México. 

Gigantes buscará el jueves el campeonato frente a los Caimanes de Barranquilla, de Colombia, que más temprano se impusieron sobre los Navegantes del Magallanes, de Venezuela. 

Moisés Sierra impulsó las dos carreras de los campeones dominicanos. 

Tyler Alexander volvió a verse cara a cara con Brennan Bernardino, reviviendo el duelo entre ambos en la jornada inaugural del viernes, en el que los Gigantes derrotaron a los Charros. 

El cubano Henry Urrutia abrió el acto con doble y Sierra le siguió con batazo al jardín central que remolcó al antillano. Alexander iba retirando rivales sin piedad, pero la toletería de República Dominicana no encontraba la manera de darle margen de error con más anotaciones. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México revive con triunfo ante Colombia en la Serie del Caribe 2022

Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a los colombianos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México sigue con vida en Santo Domingo 2022. Con un cuadrangular de Félix Pérez, la novena tricolor blanqueó 1-0 a Colombia para conseguir su primer triunfo del certamen y meterse en la pelea por un boleto a las semifinales a falta de dos juegos. 

Los Caimanes de Barranquilla llegaron al duelo ante los Charros de Jalisco como la mejor ofensiva con 12 carreras anotadas, sin embargo, se toparon con una extraordinaria salida de Wilmer Ríos, quien abrió el juego de último momento por Javier Solano, y lanzó seis entradas y dos tercios en las que solo permitió tres hits y ponchó a cinco rivales para anotarse el triunfo, Porfirio López fue el derrotado y Roberto Osuna se anotó su primer salvamento. 

Ríos, quien lanzó con las Estrellas Orientales en Dominicana, tuvo pocos sobresaltos. En el primer inning, Tsung-Che Cheng le conectó hit y Carlos Arroyo se le embazó con error del segunda base y en el cuarto episodio Dilson Herrera y Mauricio Ramos recorrieron bases, sin embargo, en ambos casos salió del problema. De ahí en más contuvo a la ofensiva colombiana en un juego donde no había mañana para Charros. 

El bateo oportuno sigue sin llegar para México. En la primera entrada, José Cardona y Esteban Quiroz se quedaron en las bases. 

Sin embargo, Félix Pérez rompió el cero con el primer jonrón de México en el torneo al volarle la pelota a Porfirio López por el jardín derecho. 

Nuevamente México pudo incrementar el marcador en la quinta entrada cuando Agustín Murillo recibió pasaporte y Esteban Quiroz conectó imparable, pero Joey Meneses no pudo remolcar. 

Para el séptimo inning Ríos dejó el duelo con 79 lanzamientos y en su lugar entro Enrique Burgos, quien fue recibido por Sandy León con un elevado que parecía imparable, pero con un gran lance Meneses consiguió el tercer out. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Confirman a Santo Domingo como sede de la Serie del Caribe 2022

Compartir en:

Dominican Republic, Norte, 

La Serie del Caribe 2022 se jugará en Santo Domingo, República Dominicana, según información suministrada por las redes sociales del evento.


Una noticia que circula en las redes horas antes de la gran final del torneo caribeño de 2021, entre Águilas Cibaeñas y Criollos de Caguas.


Nuevamente Santo Domingo servirá de sede para el emocionante torneo de béisbol que reúne a los campeones de las ligas de México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Además de la participación de dos países invitados.



¿Quién es la aficionada que enseñó los senos en Serie del Caribe?

Compartir en:

Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

La chica que robó cámara en el partido de México contra Venezuela en la Serie del Caribe se llama Fátima Muñoz.

De acuerdo con su perfil de Instagram, tiene 23 años y es originaria de Culiacán, Sinaloa. Actualmente, la joven cuenta con más de 18 mil seguidores en esta red social.

Fátima Muñoz tiene más de 22 mil seguidores en TikTok. Según la descripción de sus redes, se considera amable, inteligente, divertida y asegura la vida siempre hay que disfrutarla.

En sus redes sociales la joven aficionada subió un video para bromear sobre lo ocurrido, aclarando que nunca ingresó a los separos. 



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |