Con gente en estadio, Mazatlán FC abre el torneo frente a Necaxa

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

El Guard1anes 2021 comienza este viernes 8 de enero para el Mazatlán FC, y que mejor manera de hacerlo es recibir a su afición en el "Kraken", pero con sólo un 40% de su capacidad debido a la pandemia de Covid-19 que se vive en México y en el mundo.

El rival para los mazatlecos en su segundo torneo de vida será Necaxa, cuadro que viene con las intensiones de llevarse los tres puntos de visita.

Para el inicio de este campeonato, Mazatlán FC fue uno de los clubes que más se reforzó, entre ellos se encuentran el arquero Nicolás Vikonis, exarquero del Puebla, Lorenzo Reyes (Atlas), Gael Sandoval (Chivas), Ulises Cardona (Atlas), Néstor Vidrio (Puebla) y Daniel Amador (UdeG).

Con estos jugadores, el "Jefe" Tomás Boy, técnico de los mazatlecos tratará que ahora este certamen sea distinto y clasificar por primera vez al equipo a una liguilla.

Por su parte, el cuadro de José Guadalupe Cruz, concluyó el torneo al meterse a la ronda de repesca, pero también renovó una vez más su plantilla y buscará entrar de nueva cuenta a la "Fiesta Grande".

Los Rayos tendrán las altas de Francisco Acuña (Ottawa), Diego Abella (Toluca), Édgar Hernández (Atlas) y Jorge Aguilar (Xolos).

Mazatlán FC vs. Necaxa, 21:30 horas (Tiempo del Centro de México).





Monterrey se queda con el Clásico Regio 126

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Iracundos, los futbolistas de los Tigres reclamaron airadamente al árbitro Fernando Hernández, quien estorbó a Nicolás López en la jugada que terminó con el segundo gol de los Rayados, ese que oficializó la victoria local en el clásico regiomontano (2-0).

Es cierto, el silbante impidió que el 'Diente' condujera la pelota, lo que Matías Kranevitter aprovechó para robarla e iniciar la acción que él mismo terminó (90’), pero Hernández se escudó en que no tocó el esférico.

Explosivo final a un duelo que tuvo más patadas que pasión, aunque Javier Aguirre lo festejó con todo, porque sabe que ha ganado el crédito que necesitaba.

A unos cuantos metros, Miguel Herrera personificó al otro lado de la moneda. El Piojo sabe que perder en su debut dentro del clásico regiomontano —como tigre— resulta una afrenta que la gente no olvidará.

Estampas de la edición 126 del pasional duelo entre el Monterrey y los Tigres, ese que los Rayados abrieron gracias al tanto de Alfonso González (13’).

Con André-Pierre Gignac, Nicolás López y hasta Carlos González, el visitante se fue con todo en pos del empate, al más puro estilo de Herrera, pero no le bastó. La falta de lucidez y el talento de Esteban Andrada impidieron la repartición de puntos en el moderno estadio BBVA.

Sin embargo, Aguirre y sus futbolistas deambularon al borde de la cornisa. Por eso, celebraron hasta que Hernández se interpuso en el camino del Diente López y cayó el 2-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas volvió al triunfo al ganar con penal que se repitió

Guadalajara anotó penal en tiempo de compensación ante Necaxa y se quedó con los tres puntos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los penales salvaron a Chivas y a Víctor Manuel Vucetich, pero finalmente el Guadalajara sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 al Necaxa, al ganar al minuto 102 de juego más que dramático en el Estadio Akron. 

El Rey Midas se tambaleaba y al parecer este triunfo calma un poco las aguas en una tarde donde un penal lo fallaron los Rayos y el otro lo anotó el Rebaño Sagrado para el triunfo, aunque al principio lo había fallado Ángel Zaldívar, pero se repitió porque se adelantó el portero, Luis Malagón. 

Chivas tomó aire y llegó a 9 puntos con la anotación del Chelo ya pasado el minuto 100, eso no importó, el chiste es que el Guadalajara volvió al triunfo. 

Los Rayos comenzaron mejor y tuvieron algunas de gol. Apenas al minuto 6, Raúl Gudiño salvó 2 veces a Chivas. Primero le desvió un calcetinazo a Jesús Escoboza y en el rebote le sacó a Ángel Sepúlveda. 

Después, al 19’, Jesús Sánchez tratando de desviar el balón terminó por golpearlo con la mano, por lo que se marcó penal. La jugada fue revisada vía VAR y confirmada por el árbitro, Jorge Isaac Rojas. Tras varios reclamos, el balón lo tomó Alejandro Zendejas y voló el esférico. 

Esto le dio vida a Chivas, aunque los Rayos tuvieron otra de gol al 40’ que atajó Gudiño a Sepúlveda. 

La primera parte culminaba, el Guadalajara no generaba peligro hasta el 43’. Alexis Vega a Jesús Angulo, el Canelo dejó en Isaac Brizuela, quien metió un derechazo y puso el 1-0 al vencer a Luis Malagón. 

Ya en la segunda parte, Vega hizo un tiro de lejos que se va por encima. 

La visita encontró el empate al 53’, Luis García tomó el balón por izquierda, soltó un riflazo, el balón hizo un bote y se anidó en la portería de Gudiño, en la que el guardameta pudo hacer más y no, llegó el 1-1. 

Ya con el empate en el marcador, Chivas intentó, Carlos Cisneros hizo un disparo al 63’, que atajó Malagón para seguir con el 1-1. 

Al 95’, Rojas marcó penal a favor de Chivas sobre Luis Olivas. Un jalón en el área de Agustín Oliveros que se confirmó en el VAR. 

El esférico lo tomó Ángel Zaldívar al 100’ y el disparo lo atajó Malagón, sin embargo, el tiro se repitió ya que el portero se adelantó. 

En el segundo, el Chelo no falló y puso el 2-1 que le dio 3 puntos de oro a Chivas y a su técnico, Víctor Manuel Vucetich. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



América sufre para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con poco, pero muy poco le bastó al América para vencer al Necaxa en el Estadio Azteca y conseguir su primera victoria del Apertura 2021.

Una soberbia actuación de Oscar Jiménez y un destacado partido de Salvador Reyes, salvaron a Santiago Solari y al América del ridículo en su presentación en casa. 

Dos estrenos goles, dos estrenos, el refuerzo lateral, Chava Reyes y Álvaro Fidalgo se estrenaron como anotadores Águilas para vencer a unos Rayos que mostraron personalidad, pero sufrieron en la contundencia.

En 39 minutos el América puso en peligro la portería del Necaxa en una sola ocasión y fue para abrir el marcador. Cuando las Águilas eran inferiores en el Coloso de Santa Úrsula, Mauro Lainez metió un centro razo para que el defensor Salvador Reyes apareciera dentro del área y se estrenara como americanista. 

Antes de la única llegada del América en el primer tiempo, los azulcrema tuvieron a otro héroe. De no ser por el arquero Oscar Jiménez, los Rayos se hubieran adelantado en el marcador. Fueron cuatro destacadas intervenciones las que tuvo para mantener el cero.

El arquero suplente se sigue mostrando con actuaciones de titular. Mientras Guillermo Ochoa lucha y sueña con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la portería americanista parece estar bien resguardada.

Ya en la parte complementaria (61'), Mauro Lainez tuvo el segundo tanto para los de Santiago Solari, pero Rubén González sacó de la raya el disparo cruzado que ya había vencido al meta Edgar González.

La deficiencias en la zaga del América fueron exhibidas en varios momentos del encuentro y al 64 Oscar Jiménez volvió a salvar el arco de su equipo. Sin embargo, la recompensa llegó para los de Aguascalientes y sí, lamentablemente para la causa americanista, con un pequeño fallo de su arquero, quien tapó un disparo pero el rechace lo dejó en el centro para que Alejandro Zendejas empatara el partido (68).

Con muy poco América retomó la ventaja (76). Una vez más por la banda de la izquierda inició el peligro con Salvador Reyes, el refuerzo águila envió un balón al centro del área para que Álvaro Fidalgo apareciera de forma sorpresiva con un cabezazo para estrenarse con la playera de los emplumados.

Mientras Henry Martín, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez sueñan con la gloria olímpica, América batalla para sumar de a tres, de momento, tres héroes inesperados aparecieron para salvar el invicto azulcrema.



Jugadores de la Liga Mx que pusierón rumbo a Europa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dice el dicho que cuando las oportunidades llegan, hay que tomarlas. Por este motivo, muchos de los jugadores de la Liga MX se han marchado a Europa en búsqueda de nuevas oportunidades. Y aunque se pensaría que tras algunos años de éxitos futbolísticos podrían regresar a su equipo de origen, la realidad es que no. En el mundo del fútbol, existe la idea romántica de que quienes se van a otro equipo, tarde o temprano regresarán al equipo que los vio nacer después de haber triunfado en el extranjero. Sin embargo, este no ha sido el caso de muchos de los jugadores de la liga MX, quienes después de haber logrado irse al otro lado del charco, dejan al equipo de origen con las ganas de volver. Este es el caso, principalmente, de las llamadas fuerzas básicas de todos los equipos y muchas veces, la razón por la cual deciden no volver tiene que ver con temas de contratos o razones económicas. Hoy te contaremos sobre algunos de los jugadores mexicanos que decidieron ir a probar suerte a Europa.

Tal es el caso de Javier Aquino. Este jugador mexicano de 31 años de edad, es originario de el estado de Oaxaca. El talentoso jugador inició en el equipo de la Tercera División de México Cruz Azul Lagunas. Javier Aquino salió del campeón de las últimas temporadas de la Liga Mx. El equipo de la ciudad de México ha sido considerado por grandes expertos deportivos como Free Bets, entre otros, como el campeón de la Liga de México y así aconteció. Sin embargo, hace unos años no era así. El equipo tuvo que vender a algunos de sus jugadores para poder progresar y llegar a la cima del campeonato. En el año 2013 se confirmó que el jugador formaría parte del Villarreal CF de la Primera División de España. Después de algún tiempo en el viejo continente, el jugador fue repatriado al equipo Tigres de UANL. Otro claro ejemplo de esta situación es la del jugador de los Pumas, Luis García. Actualmente de 53 años de edad, el ex futbolista fue parte del Atlético de España y Real Sociedad. El famoso jugador, quien estuvo presente en dos mundiales, en el de Estados Unidos 1994 y el de Francia 1998, así como los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, recorrió un largo camino durante su carrera futbolística. Después de haber triunfado en Europa, el futbolista regresó a México y fue parte del equipo Águilas del América, así como del Atlante, entre otros equipos. Aunque no volvió a su equipo de origen, tuvo varias experiencias en otros equipos mexicanos antes de retirarse a los 30 años de edad.

Otro de los jugadores es Efraín Juárez. El ex futbolista mexicano originario de la Ciudad de México, quien ahora tan solo 33 años de edad, es otro ejemplo de los jugadores que van a probar su suerte a otras latitudes. Este jugador inició su carrera en los Pumas y después de haber sido uno de los jugadores más reconocidos en el mundial de la Sub-17 que se llevó a cabo en Perú, en la que México salió campeón, fue reclutado por F.C Barcelona para entrenarse como jugador profesional. Posteriormente aceptó una oferta en el emblemático equipo escoces Celtic, de Glasgow. Después de un tiempo de probar su suerte en Europa, el jugador regresó a México en el año 2012, en donde se incorporó en el América. Actualmente, el jugador es auxiliar técnico para el equipo New York City Football Club. Pablo Barrera es otro de los jugadores de la lista. Originario de Tlanepantla de Baz, comenzó su carrera a temprana edad. A los doce años fue parte del Club Universidad Nacional en el que jugó durante algunos años y posteriormente fue invitado a jugar al equipo inglés West Ham United. Tiempo después pasó por el Real Zaragoza y después de haber pasado algunos años en el extranjero, el jugador regresó al equipo mexicano C. F. Monterrey y el Atlético San Luis y por supuesto, el equipo Cruz Azul en donde tuvo sus mayores éxitos. Diego Reyes Rosales, originario también de la Ciudad de México, es otro de los jugadores mexicanos que logró consagrarse como uno de los más populares jugadores en la historia del fútbol Mexicano y que también logró fama en el extranjero. El medallista olímpico inició su carrera en el América en el 2010 como defensa central en donde logró una prolífica carrera. Tal fue su éxito, que el equipo portugués FC Porto le hizo una oferta que Reyes no pudo rechazar y por este motivo se mudó al país Europeo en donde tuvo también mucho éxito. Tiempo después fue transferido al equipo Español Real Sociedad. El jugador regresó a Portugal y después a Turquía para finalmente representar a México para el campeonato Sub-17 de la Concacaf .

Alan Pulido inició su carrera futbolística en los Tigres y después se transfirió a Grecia en donde jugó para el equipo Olympiacos. Tiempo después, el jugador volvió a México para incorporarse al Chivas de Guadalajara. El jugador Rafael Márquez, mejor conocido como Rafa Márquez, jugó en el Atlas uno de los equipos más conocidos de México y después se trasladó a Mónaco en donde jugó para el AS Mónaco y luego en el FC Barcelona para después regresar a México a jugar con el Club León. El emblemático jugador Marco Fabián de las Chivas, se suma también a la lista de jugadores que no regresaron a su equipo de origen. Después de irse a Frankfurt, el jugador regresó al país con el FC Juárez. Francisco Javier Rodríguez, que también fue parte de las Chivas Guadalajara, también probó suerte en Alemania en Stuttgart regreso a México para formar parte de las Águilas del América. Finalmente, el jugador Héctor Moreno, de los Pumas de la UNAM, también fue a Europa, específicamente a España y después de un tiempo volvió a México para incorporarse a los Rayados de Monterrey.




'Vamos a hacer cosas emocionantes': Eva Longoria subasta el 1% del Necaxa

La actriz es parte del grupo de inversionistas que compraron el 50% de acciones del conjunto

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días, después de la asamblea ordinaria de la Liga MX, se informó que el 50 por ciento del Club Necaxa había sido vendido a un grupo de inversionistas extranjero, lo cual le dará mayor proyección al conjunto hidrocálido y por consecuencia, el máximo circuito del futbol mexicano también se verá beneficiado. 

Entre los socios de ese grupo se encuentran algunos deportistas como Mesut Özil, Justin Verlander y Shawn Marion, además de algunos famosos como la actriz Eva Longoria, quien ha sido una de las primeras en mostrar su emoción por formar parte de los Rayos, uno de los clubes con más historia y tradición de México. 

A través de redes sociales, Eva posó con su jersey, una gorra y una taza del Necaxa, afirmando que están preparando cosas importantes con el equipo de Aguascalientes. “Como bebo mi café ahora que me uní al grupo propietario del Club Necaxa. 

Me siento tan orgullosa y encantada, especialmente porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo”, dijo la actriz. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Eva Longoria Baston (@evalongoria)

Subastab acciones del Necaxa 

Al igual que Mesut Özil, Eva Longoria dio a conocer la subasta de un NFT (vale digital) que incluye el 1% de la propiedad del Necaxa, el monto inicial de la subasta es de 1.3 millones de dólares. 

“Estamos subastando el primer NFT que representa el interés real del 1% de un equipo deportivo profesional. Sé mi socio en el Club Necaxa en el país que amo mucho”, añade Longoria.