Confirman el amistoso Costa Rica vs. México para el 30 de marzo

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

A través de un comunicado de prensa en sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol informó que la Selección Nacional Mexicana sostendrá un encuentro amistoso ante su similar de Costa Rica.


El encuentro se llevará a cabo el próximo 30 de marzo a las 21:00 horas, duelo en el que hasta el momento no se ha definido cuál será la sede del enfrentamiento.


“La Selección Nacional de México enfrentará a su similar de Costa Rica, en partido de preparación, el próximo 30 de marzo a las 21:00 hrs. (CET); 14:00 hrs. (CST) en sede por definir”, informó la FMF.


El conjunto nacional mexicano se ha enfrentado a Costa Rica en 53 ocasiones, de las cuales el equipo nacional mexicano cuenta con un saldo favorable de 29 partidos ganados, 18 empatados y únicamente seis partidos perdidos.


El duelo ante Costa Rica será el segundo encuentro que sostendrá el equipo tricolor en el mes de marzo ya que su primer enfrentamiento que sostendrá será el encuentro ante Gales, mismo que se celebrará el próximo 27 de marzo, en el Cardiff City Stadium en Gales a la 13:00 horas (hora del centro de México).


En otros compromisos la escuadra dirigida por Gerardo Martino sostendrá de Julio del 2021 a marzo del 2022, el Octagonal Final de CONCACAF, por lo que luego de que la Selección Mexicana se ubica en el primer lugar del Ranking FIFA del área, tendrá actividad hasta la segunda ronda en la búsqueda de obtener un boleto al Mundial de Qatar 2022.


Al igual que del 10 de julio al 1 de agosto, la selección azteca tendrá actividad en la Copa Oro, el certamen más importante de la confederación, después de la clasificación mundialista.





🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



México gana a Costa Rica con gol de "Chucky" Lozano en partido amistoso

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México ganó el martes 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se vio más peligrosa y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección "tica" empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.



"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.



¡La Selección Mexicana estrena nueva piel! Presentan la nueva playera 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana presentó este lunes su nuevo jersey para el 2021, con el cual competirá en este año, donde tendrá varios torneos oficiales como son la Eliminatoria Rumbo a Qatar 2022, la Copa Oro, el Final Four de la Concacaf, además de partidos amistosos. 

 Se trata de un jersey en color negro, con vivos en color rosa mexicano. Además, a lo largo de la playera se conforma una figura en la misma tonalidad de rosa, la cual se repite en el diseño de la prenda. 



El Tri a un paso de Tokio 2021 tras golear a Costa Rica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Seguramente cuando Jaime Lozano pensaba en Costa Rica recordaba lo ocurrido en el Ricardo Saprissa aquel 9 de febrero del 2005. Todavía usaba zapatos de futbol y espinilleras. Con un gol de tiro libre y otro de cabeza, Jimmy ayudó a que la selección de Ricardo La Volpe iniciara con una victoria el Hexagonal con rumbo a Alemania. 

16 años después, alejado de la cancha por solo un par de metros, Lozano volvió a festejar un triunfo ante los ticos tras ser el claro protagonista. El mérito ahora recaerá en sus dirigidos, tal y como a él le gusta entregarlo, pero el planteamiento de Jaime, aunado a una correcta ejecución, sentenció la clasificación de México a las semifinales del Preolímpico de la Concacaf.

 El tricolor tardó menos de seis minutos en abrir el marcador. Joaquín Esquivel encontró a Córdova donde parecía que no había espacio para el pase; Sebastián se vio las caras con Kevin Chamorro, pero en lugar de rematar, tiro una diagonal para que Uriel Antuna hiciera el 1-0. 

Lozano reconoció a Luis Díaz como una de las principales amenazas de Costa Rica y para ello tuvo una clara solución. Vladimir Loroña se sumaba al ataque en el mismo carril que se desempeñaba el 11 de los ticos. Para evitar el dos contra uno que podrían provocar el lateral de Xolos y Uriel Antuna, el jugador del Columbus Crew estuvo más preocupado en defensa que en ataque. 

Cuando Costa Rica quiso jugar al espacio, sin la precisión necesaria, Ángel Malagón siempre estuvo atento en el borde del área para terminar con las aspiraciones. Por otro lado, Randall Leal, que ante Estados Unidos encontraba metros a su alrededor, se sintió prisionero de Joaquín Esquivel y Carlos Rodríguez. 

El 2-0 llegó producto de una mala conducción de Uriel Antuna en banda derecha y un disparo lleno de inspiración y confianza de Alexis Vega. Los jugadores de Chivas se combinaron, quizás sin querer, para la segunda anotación del equipo. 

El último tanto pasó directamente de la pizarra de Lozano al césped del Akron. Un ataque de México desde propio campo que Jesús Angulo pausó afuera del área para servir a Carlos Rodríguez; el de Rayados le entregó el esférico a Córdova con el pecho y Sebastián firmó la goleada. 

Kevin Chamorro terminó como la figura de Estados Unidos ante Costa Rica, pero Ángel Malagón se recostó solo una vez en los 90 minutos. Jaime Lozano neutralizó las ideas de Douglas Sequeira y como recompensa adquirió un nuevo recuerdo positivo ante los ticos, esta vez como un actor secundario irónicamente protagonista.