Domenech y el comentario incómodo sobre la muerte de Maradona

Compartir en:

France, Île-de-France, Paris, 

Raymond Domenech, nuevo director técnico del Nantes de Francia, bromeó con la muerte de Diego Armando Maradona, esto fiel a su estilo polémico fuera del terreno de juego, mismo que lo ha caracterizado desde los problemas que tuvo con la selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Domenech debutó a media semana con el Nantes con un empate sin goles ante el Rennes y, al término del juego, durante la conferencia de prensa, ironizó sobre el refuerzo que le gustaría tener en su cuadro.


“Soy muy reservado durante la ventana de transferencias. Me hubiera gustado llevarme a Maradona, pero está muerto”, expuso el estratega francés sin tapujos.


Además, no es la primera vez que Domenech entra en una polémica por sus acciones, pues cabe resaltar que se peleó con sus jugadores cuando dirigió al combinado francés en el Mundial de Sudáfrica 2010.


Tras empatar con México y perder con Uruguay, el timonel se peleó con Nicolás Anelka, figura de los Blues, y lo corrió de la concentración. Ante esto, el resto de elementos reaccionaron y no se presentaron el día siguiente a modo de protesta.


Además, siendo un fanático de la astrología, ha dicho que no confía en jugadores nacidos bajo el digno de Escorpión, por lo que no llevó a Robert Pires a dicho Mundial. En su biografía criticó a Thiery Henry, Patrice Eira y Frank Ribery sobre el tema.


“Cuando las cosas iban mal, todos eran los primeros en saltar del barco. No aguantaba más a esa panda de imbéciles. No me quedaba energía".





Alan Agustín Velasco, la promesa de la MLS que busca ser como Messi o Maradona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 Alan Agustín Velasco nació en Quilmes, Argentina, el 27 de julio de 2002.

Y como buen argentino, sólo tiene dos ídolos a los cuales quiere parecerse, a los cuales quiere seguir. Diego Maradona o Lionel Messi. No importa el orden.

Este joven surgió del Independiente de Avellaneda, pero ahora es parte del FC Dallas, en la MLS, y está dando de qué hablar, ya que desde su debut ha marcado diferencia anotando un gol cuando enfrentaron y ganaron al Nashville 2-0.

“Futbolísticamente mis referentes son Messi y Maradona, mis papás me mostraban videos del Diego”, asegura.

Del barrio, allá en Quilmes, a Avellaneda, y de Avellaneda, a Dallas. “Creo que los dirigentes del Dallas me habrán visto jugar en Argentina y se pusieron en contacto para negociar. Por suerte llegué y estoy muy feliz”, destacó.




Ex novia de Maradona lo acusa de abusar sexualmente de ella cuando tenía 17 años

La cubana Mavys Álvarez reveló que el fallecido astro argentino abusó de ella

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A más de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, su ex pareja Mavys Álvarez lo señaló de haber abusado de ella cuando sólo tenía 17 años y con su madre en otra habitación. 

La mujer, originaria de Cuba, relató en entrevista para Infobae que el campeón del mundo el México 1986 también la obligaba a consumir cocaína e incluso la golpeaba en ocasiones. En dicha conversación con el medio argentino detalló que los hechos ocurrieron en 2001, cuando el 'Pelusa' estaba en Cuba con ella. 

"Maradona me tapó la boca para que yo no gritara, para que no dijera nada y abusó de mí. Mi mamá vino a verme ese día a la casa donde estábamos en La Habana y Diego no le quiso abrir la puerta de la habitación. Mi mamá tocó y él no abrió. Me violó. Eso fue lo que pasó", declaró Álvarez, quien asegura que vivía un secuestro junto a Maradona. 

Explicó que su última estancia en Buenos Aires fue durante el 2000, pero no pudo conocer la ciudad debido a que se la pasaba encerrada en el hotel por las actitudes de Diego. 

"No la conocía. No salí del hotel. Estuve encerrada prácticamente todo el tiempo. Estuve secuestrada. No conocí nada. Me encontré con un país nuevo para mí. Todo fue nuevo. Fue traumáticos, porque vi muchas cosas… Estaba encerrada, no podía salir, dependía de todos para todo y ninguno hacía nada para que yo me sintiera bien", relató.

Álvarez reveló que en muchas ocasiones Maradona también era violento con ella durante su relación, razón por la cual considera un infierno lo que vivió con él. 

"Un día llamó Claudia. Realmente no sé si era Claudia, pero me dijo `soy Claudia, pásame a Diego'. Él estaba dormido. Yo le paso el celular y le digo es Claudia, te está llamando. Me dice: '¡Qué tenés que hacer vos que tenés que contestar mi teléfono, mi celular!' Y agarra el celular y lo tira contra la pared. A mí me empieza a insultar, me agarra, me tira contra la cama, me pega una bofetada. Fue violento en muchas ocasiones". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Iglesia Maradoniana! Fanáticos de Maradona ya tienen donde ir a honrarlo

''aproximan el juicio de Dios sobre la Tierra'', dice uno de los tantos comentarios en contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda alguna el fútbol tuvo un antes y un después de Maradona, quien no sólo fue famoso por su actuación en la cancha.

En Puebla tomaron la iniciativa y abrieron la primer iglesia Maradoniana, para que los fanáticos del fútbol del 10, puedan ir a rendirle tributo.

El lugar ha desatado polémica, como el mismo jugador, pues hay algunos que aseguran ''no es forma de honrarlo'' y ''su vida no es nada que imitar''.

Por otro lado, a quienes están muy contentos y disfrutan del lugar y hasta prenden una veladora a la ''mano de dios''

A unas pocas cuadras de un templo católico construido en la cima de una enorme pirámide precolombina en la ciudad central mexicana Puebla, se yergue la primera iglesia maradoniana de México.

Desde el fin de semana, una imagen de Diego Maradona con sombrero charro da la bienvenida al templo de esta parodia de religión, creada en Argentina en 1998 por los admiradores del fallecido futbolista, y que se ha extendido a varios países del mundo, sumando más de medio millón de seguidores.

"Mi mamá y mi papá, que son católicos, dicen que es una locura", sostuvo Andrea Hernández, una futbolista de 22 años, al visitar el templo, adornado con posters del ex astro del futbol, quien paseó su talento por clubes de España e Italia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de hoy Día (@hoydia)



Filtran chats de Maradona con sus médicos previo a morir

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

El caso de Diego Armando Maradona sigue dando noticia tras su muerte en el pasado mes de noviembre.


Ahora se han revelado conversaciones vía WhatsApp, de los médicos que atendían al ‘Pelusa’ antes de que falleciera.


Ricardo Almirón, enfermero que atendió al ídolo argentino, fue quien filtró las charlas que tenían entre las personas que trataban a Maradona, quien antes de su deceso manifestaba que se sentía mal, pero el trato era complicado, ya que muchas veces se negó a ser atendido.


Aquí algunas partes de los mensajes que se dieron a conocer:


13 de noviembre del 2020


“Ricardo Almirón (enfermero): Diego tiene el pie derecho medio edematizado. Me pregunto si puede haber alguna medicación para desinflamar. Recién cenó. Y fue al baño a vomitar. Pregunta si se le podrá dar algún antiemético.


Doctora Nancy (coordinadora de doctores): Llamen a emergencias para que lo evalúen.


Doctor Pedro (doctor encargado): Para el miembro, que lo mantenga elevado. Respecto de los vómitos, Reliveran gotas, pero coincido con Nancy que antes se lo evalúe. ¿Qué comió?


Doctora Nancy: Una bomba lo que comieron.


Ricardo Almirón: Comió brócoli con camarones y provenzal. Y Diego no quiere que ingrese ambulancia.


Doctor Pedro: Sugiero se le ofrezca la asistencia de la ambulancia y en caso de negarle se lo medique con Reliveran.


Pedro Almirón: Se niega a que vengan médicos. Reliveran gotas no tenemos. Ya envío a comprar.


Doctor Pedro: Dale 10 gotas y que afloje a la comida. Y veamos la posibilidad de que un nutricionista le revise la dieta.


Doctora Nancy: “Si no quieren, ya es responsabilidad de ellos”, respuesta de su psiquiatra cuando le informé que se indicó llamar a un móvil”


14 de noviembre del 2020


“Cynthia (enfermera): Buen día. Descansó toda la noche. Se despertó molesto, manifiesta que lo invaden. No quiso que controle signos vitales”


18 de noviembre del 2020


“Dahiana Madrid (enfermera): El paciente en el día de hoy se cayó dentro de su habitación. Está estable, se medicó por medio de su sobrino. Está la Doc Agustina Cosachov, a la espera del psicólogo. Se agrega nueva medicación. Estuvo el psicólogo y también pidió que se retire".


19 de noviembre del 2020


Ricardo Almirón (enfermero): En el día de ayer el paciente estuvo de mal humor. Durante la tarde rechazó la atención de los médicos, clínico y nutricionista. También a su cirujano Luque. No quiso estar con sus hijas. Durante la tarde y noche continuó descansando. Refiere no tener apetito. Se realizó control de signos vitales. Se administró medicación y estaba de buen humor durante la noche.


Dr. Pedro (clínico de Swiss Medical): ¿Cómo ven que vayamos hoy el nutri y yo? ¿Está de ánimo?


Dahiana Madrid (enfermera): Le sugiero que hablen con su hija Gianinna y con la familia. Para ver su opinión.


Dr. Pedro: Programamos para martes o miércoles, no hay problema. Lo único nosotros y como sugerencia, cubramos la parte legal. Dios quiera que pase bien el fin de semana y que esté lo mejor posible. Pero si hay algún evento desfavorable, quedemos cubiertos que no se le pudo hacer el examen, ni solicitar exámenes complementarios por razones ajenas a nosotros.


Dr. Pedro: ¿Signos vitales?


Dahiana Madrid: No se dejó tomar conmigo.


Dr. Pedro: OK, dejémoslo consignado.


Mariano (coordinador de enfermeros): Sí, registro de hora y acción a la que se niega firmado. Todo tiene que tener un respaldo legal.



Conoce los primeros billetes y monedas con imágenes de Maradona

Compartir en:

Argentina, Buenos Aires, 

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona, una senadora argentina presentó una iniciativa para que los billetes de 1.000 pesos inmortalicen el rostro de la fallecida leyenda y el segundo gol que el Diez marcó a Inglaterra en la Copa Mundial de 1986 en la que la selección nacional se consagró campeona.


Sin embargo, esta iniciativa no progresó en suelo argentino y fue en Italia donde se emitieron los primeros billetes y monedas con imágenes del exastro del futbol mundial.



En Castellino del Biferno, un pueblo de Molise, de la provincia de Campobasso, se emitieron dos mil monedas para homenajear al Pelusa; anunciaron que también habrá billetes.

La región italiana no puede emitir dinero de curso legal, pero se anunció que “en las tiendas afiliadas a Castellino se podrán usar de bono para cambiar mercadería, como ocurrirá con los billetes”, informaron.

Así serán los billetes: El de cinco estará dedicado a la victoria de la Copa de la UEFA del Napoli, el 10 a la inmortalidad de la leyenda, el de 20 al Scudetto que consiguió con el cuadro de Nápoles, los 50 al Mundial de México 1986 y los 100 a la Mano de Dios, y este jueves fueron difundidos por la prensa local.