Dónde está Roger Martínez si no es en Coapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Roger Martínez sabe que ya nadie lo quiere cerca de Coapa. Por eso no tiene mucha prisa en regresar.

Mientras que Santiago Solari, el nuevo técnico del América ya se reportó en el club, el colombiano no asoma sus narices en México.

El delantero transmitió en vivo la noche del miércoles, una convivencia en Colombia con algunos amigos, la mayoría de estos sin portar cubrebocas o guardando distancia en esta pandemia.

Según reportes, Martínez no se ha reportado en Coapa a los trabajos de cara al Guardianes 2021, y tampoco es que alguien lo extrañe mucho por esos rumbos.

El colombiano de 26 años, quien llego a estar tasado en 10 millones de dólares, se ha devaluado a 4, y si sigue con estas actitudes seguro perderá más valor o lo peor, nadie querrá contar con sus servicios. Lo malo para el América es que el futbolista tiene contrato hasta mediados del 2023, y si no consigue su salida, tendrá que seguir pagándole su sueldo, que se dice es uno de los más altos de la institución.





Arturo Elías Ayub arremete contra Fox Sports, tomarán acciones legales

Fox Sports fue señalado de tirar la señal de Claro Sports que se transmite por YouTube.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El León vs América terminó el domingo por la noche con triunfo 3-2 de La Fiera, pero lo que no quedó ahí es el tema de la transmisión del encuentro.

Las últimas horas del 31 de julio pusieron como protagonista a Fox Sports, empresa que decidió pasar el juego por su plataforma Premium y que además fue señalada de tirar la señal de Claro Sports que pasaba por Youtube, como es una costumbre con los juegos de León y Pachuca.

Miles de usuarios decidieron no pagar la plataforma de Fox y prefirieron ver el juego de la Jornada 6 en Claro, pero por momentos una leyenda aparecía señalando que: "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

ACCIONES LEGALES

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, lanzó una publicación en su cuenta de Twitter en la que señala que habrá consecuencias legales tras lo sucedido con la transmisión del partido.

Incluso aprovechó para arremeter contra el producto que ofrece Fox Sports: "Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de MarcaClaro y ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados".

El comunicado menciona que habrá acciones legales contra quien resulte responsable de haber hecho que la transmisión fuera retirada, mientras miles de usuarios veían la Liga MX en ese lugar.



¿Fox Sports tenía derecho a tirar la señal de Claro Sports en el León-América?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El domingo por la noche, miles de aficionados encontraron en la plataforma de Claro Sports la opción para presenciar el duelo entre el León y el América, con el que se cerró la sexta jornada del Apertura 2022.

Fox Sports, otro de los propietarios de los derechos de transmisión de La Fiera decidió enviar el cotejo a su versión Premium, la cual demanda un costo extra de 130 pesos mensuales.

Según dijeron en la transmisión de Claro Sports, más de medio millón de personas presenciaba el juego cuando, en Youtube, el video se detuvo y apareció la leyenda "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

Aunque Claro Sports abrió un par de nuevas señales, Fox Sports logró tirarlas y de hecho no pudo verse por esa vía el penalti -anotado por Ángel Mena- con el que el León derrotó al América (3-2).

Pero, ¿Fox Sports tenía derecho a tirar la transmisión de Claro Sports?

Técnicamente no, porque ambas empresas pagaron para tener los derechos de transmisión de La Fiera.

El problema es que Fox Sports demanda que no se puede hacer uso de la transmisión en plataformas digitales, ya que los cortes a la transmisión sólo se dieron en esta versión. Las personas que tienen en su sistema de televisión de paga la señal de Claro Sports no tuvieron problema alguno para ver el juego.

Esta postura de Fox Sports ha generado mucha molestia en los aficionados, quienes consideran que no fue justo lo que sucedió.




Solari pide premiar al superlíder de la Liga MX

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejado de los campos de entrenamiento, por el momento, pero por supuesto mirando de reojo todo lo que tiene que ver con este deporte, porque es un hombre de futbol, Santiago Solari, aún reflexionando su paso fallido por el futbol mexicano con el América, perece seguir sintiendo esa bronca de que, en otro circuito, sus números le hubieran valido algún título. 

Y es que el técnico argentino, quien impuso incluso marca de puntos en torneos cortos, hablando de dos seguidos, sigue pensando que el conjunto que logre números similares debería tener algún premio.

“En el Clausura hicimos 38 puntos y luego empatamos 5-5 la Serie (con el Pachuca). No perdimos, pero así era la regla en ese momento. Luego cambiaron la regla para intentar darle algo de justicia a las Liguillas¨.

“En el Apertura finalizamos superlíderes (35 unidades), pero en la Vuelta de la Serie tuvimos 20 minutos muy malos que el rival (Pumas) aprovechó y recibimos dos goles¨. 

“El torneo mexicano es así para lo bueno y para lo malo, y hay que aceptarlo y aprender. Es vibrante y es muy emocionante y muy abierto en su parte final y, aunque no siempre se lleve el premio el mejor, da oportunidades a casi todos los equipos y la gente lo disfruta mucho”, comentó el Indiecito en entrevista con César Luis Merlo para Súper Deportivo AM. v

¿Cuál es la propuesta de Solari?

El estratega formado en las filas del Real Madrid, sin pedir que la Liga MX cambie su sistema de competencia, opina que sería bueno reconocer a un cuadro que, como las Águilas, 'robó' en el curso en par campañas continuas.

 “A mí me parece muy divertido el sistema de Liguilla y, además, la gente está habituada a eso, se genera una gran expectativa y emoción. Hay alegría y sufrimiento, y en Liguilla ambos están muy cerca uno del otro y esto a la gente le encanta. La Liga mexicana se juega así desde 1970, es parte de su identidad¨.

“Lo que yo creo es que no es incompatible este formato con reconocer también el mérito y la regularidad como en el resto de Ligas del mundo. Soy partidario de premiar al equipo que termina primero, por razones obvias. No veo el inconveniente en que se reconozca su premio al primero y jugar luego la Liguilla de la misma manera que se hace ahora, con sus Cuartos, sus Semis, su Final y su Campeón”. 

Otra Súper Final 

Solari incluso va más allá, pues entiende que, trascendiendo a los clubes que lograron resultados atractivos, podría disputarse un título entre los que consiguieron ganar la Fase Final y puntuar más en el torneo. 

“Incluso podrían jugar una Copa entre ellos. Así, la Federación se garantiza también que el mejor equipo lo represente en las competiciones internacionales”. 

Finalmente, se refirió a Álvaro Fidalgo, un elemento que llegó al Nido de Coapa por pedido suyo: “tiene un gran corazón. Es muy inteligente, pero además es un guerrero. Se cuida, se entrena al 100%, no subestima a nadie y tiene talento. Me alegra mucho que el América y que el futbol mexicano lo estén disfrutando”. 



¡Memorable! América igualó ante Real Madrid en partidazo

El equipo azulcrema cerró de gran forma su gira por Estados Unidos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El América alcanzó a rescatar un empate en su gira por los Estados Unidos y en su último partido igualó 2-2 con el Real Madrid en el Oracle Park de San Francisco ante una entrada majestuosa de poco más de 40 mil aficionados. 

Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen futbol sobre la cancha de la casa de los Giants en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro. 

Así el América cumplió com sus tres duelos ante equipos europeos, perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante el Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate. 

Una total fiesta, desde los primeros minutos ambos cuadros salieron con todo y el América pegó en la primera que tuvo. Apenas era el minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín, que quien con la marca de Antonio Rudiger anotó el 1-0 para los mexicanos. 

Fue su segundo gol de la gira, pues antes le hizo uno a los Citizens en Houston, Texas. 

Los españoles pronto encontraron el empate y al 22’, Karim Benzemá hizo un muy buen gol al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1. 

Benzemá, quien jugó su primer duelo de pretemporada se quedó a nada del segundo al 40’ con un tiro por un lado. 

Ya en la segunda mitad, Eden Hazard intentó al poner el balón muy cerca de la portería de Óscar Jiménez al 48’, la primera de gol del segundo tiempo. 

El Real encontró la ventaja al 55’ cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez. 

América intento. Diego Valdés la tuvo y le pegó a la publicidad con el esférico. 

Siguieron dos llegadas del Madrid. Primero Casemiro al 64’ y posteriormente al 71’ Aurelien Tchouameni, en ambas atajó Jiménez. 

Rodrygo abanicó frente a Jiménez al 77’ en otra que dejó ir el América. 

El empate llegó al 81’ cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79’ 

En la parte final, Jiménez volvió a salvar al América para dejar el 2-2 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos derrotó fácilmente a un América agotado tras amistosos con europeos

Las Águilas acumularon su segunda derrota del Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Xolos de Tijuana encontraron en el América a la presa perfecta para conseguir su primera victoria del Apertura 2022 luego de un gran partido de Joaquín Montecinos, mientras que el equipo de Fernando Ortiz no juega bien y entre amistosos y Liga ya tiene cuatro derrotas en menos de un mes. 

El Tano Ortiz no encuentra cómo sacarle provecho a sus refuerzos con tan poco tiempo de trabajo y muchos partidos de por medio. El uruguayo Jonathan Rodríguez hace mucho esfuerzo físico, pero no aporta el talento que mostró en Cruz Azul. A tal grado es el problema azulcrema que los disparos de las águilas son escasos. 

Un penal modificó el marcador 

El marcador se abrió a los 9 minutos luego de una polémica con el VAR. Todo ocurrió por una falta de Jorge Sánchez sobre Alexis Canelo que el árbitro Fernando Hernández no había marcado, pero fue llamado para que revisara la jugada. Sin embargo, la pantalla del Estadio Caliente no estaba funcionando correctamente. 

Entre la indecisión del silbante y los problemas técnicos, decretar el penalti tomó casi cinco minutos del juego. Finalmente, Lisandro López cobró el penal engañando al portero Guillermo Ochoa en el 1-0 de los Xolos. 

Las Águilas no podían reaccionar, no se les veía conjunción e incluso y constantemente luchaban tratando de tener el balón y acercarse a la portería, pero nadie supo cargar con la responsabilidad y el juego se fue diluyendo frente a la garra que sí le puso Xolos en todo el terreno de juego. 

Fue justo el inicio del segundo tiempo cuando llegó la mejor versión de Xolos, y como prueba la jugada del gol que se dio tras un asedio de unos cinco minutos donde el equipo de Tijuana acorraló a las Águilas. 

Montecinos fue la diferencia 

Primero, Montecinos aprovechó una mala salida de Ochoa para hacer una jugada individual en el área, pero ante la dificultad de lanzar un disparo cedió el balón a Lucas Rodríguez, quien le pegó a gol, para ponerlo a la base del poste, pero apareció Bruno Valdez para desviar. 

Un minuto después apareció Diego Valdés en la línea de gol para salvar otro disparo, esta vez de las piernas de Federico Lertora tras un tiro de esquina. Y en el siguiente cobro de esquina llegó el gol de Montesinos, quien aprovechó un rechace y con un disparo de larga distancia anotó el 2-0 que pasó entre tres defensas y en el que Ochoa ya no pudo reaccionar. 

En menos de un mes, las Águilas perdieron ante Rayados y Xolos, y además se suman las derrotas en la gira internacional ante Chelsea y Manchester City. Ha sido un mes difícil para las Águilas que ahora se medirán ante el Real Madrid en medio de esta crisis de resultados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |