Efectividad de abridores de Águilas es de lo mejor en el Pacífico
Al terminar la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, el staff de inicialistas de Águilas de Mexicali es el más efectivo de toda la competencia.
El yucateco Eduardo Vera, lideró toda la Liga ARCO en el departamento de efectividad en carreras limpias admitidas (ERA) con un porcentaje de 2.05, este magnífico promedio lo logró al lanzar en 9 juegos y 8 aperturas, 48 ⅓ episodios, para un récord de 3 victorias sin derrota.
Muy cerca del primer lugar terminó Miguel Peña, con ERA de 2.08 en 9 aperturas y 1 relevo, 56 ⅓ entradas, con balance de 4-0 en ganados y perdidos, por su parte Javier Solano el campeón defensor terminó en la cuarta posición con efectividad de 2.62, sin dejar de reconocer la labor de David Reyes con 3.47 para colocarse en el top ten.
Por su parte en el renglón de la estadística WHIP (bases y hits por entrada) Miguel Peña fue el mejor de todos los inicialistas de toda la Liga ARCO con un sensacional 0.99, donde también aparecen sus compañeros Javier Solano 1.07, David Reyes 1.08 y Eduardo Vera con 1.16.
Otros departamentos importantes donde fueron encabezados por lanzadores emplumados, fueron los de entradas lanzadas con 86 de Javier Solano, quien presentó 10 salidas de calidad (más de 6 entradas lanzadas y menos de 3 carreras limpias recibidas) de 12 juegos iniciados.
David Reyes y Javier Solano fueron los únicos lanzadores de toda la Liga ARCO, que lanzaron juegos completos sin permitir carrera, además de la forma espectacular de cerrar la temporada de David Reyes al no recibir carrera limpia en las últimas 23 entradas lanzadas.Con el primer lugar de Eduardo Vera en carreras limpias admitidas, Águilas de Mexicali consigue lideratos en este departamento en temporadas consecutivas, con Javier Solano con 2.23 en la temporada anterior, sumando 3 primeros lugares en los últimos 4 años, cuando Rolando Valdez fue el mejor de todos con 1.74 en la temporada 2017-2018.