El Barça, con Messi, reacciona en Huesca

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El F.C. Barcelona, tras el fiasco que supuso el empate frente al Eibar, reaccionó en El Alcoraz, ya con Leo Messi en el once titular, y se llevó una victoria obligada contra el Huesca aunque lo hizo por la mínima y exponiéndose a que su rival pudiera darle un susto en los últimos minutos.

Dos tropiezos seguidos contra rivales teóricamente menores para un equipo de la entidad del conjunto catalán parecían demasiados y así lo evidenció en terreno aragonés donde se impuso, aunque dejó dudas en su capacidad goleadora, para intentar mantener sus escasas opciones al título tal y como comentó su entrenador, Ronald Koeman.

El equipo barcelonés, con la pírrica victoria, no hizo más que confirmar su favoritismo ante el farolillo rojo de la categoría, que solo ha sido capaz de ganar un partido y cuya Liga está contra otros equipos, si bien, antes de jugar, la errática trayectoria de los catalanes esta campaña le hacía soñar con que una victoria era posible.

Y esa trayectoria se reflejó en las dos partes del encuentro, una primera siendo el equipo brillante que superó de cabo a rabo a su rival y una segunda en la que se conformó con el resultado y pudo salir escaldado. 

El conjunto de Ronald Koeman ejerció un dominio abrumador de la posesión del balón ya desde el inicio del partido, que llegó en algunos momentos al 83,8 %, y siendo fiel a su juego tocó y tocó buscando espacios en la cerrada defensa de su oponente, que prácticamente se parapetó al borde del área grande.

El equipo catalán, con Ousmane Dembélé y Jordi Alba como abrelatas por el costado izquierdo, generó ocasiones ya desde el inicio que tuvieron como destinatario a un Pedro González “Pedri” que se estrelló en el meta local en la primera que tuvo y cuyo cabezazo en la segunda se fue ligeramente alto.

A la tercera fue la vencida para el Barça, que no tenía prisa porque encontraba huecos en el muro oscense con cierta facilidad, gracias a un centro medido en diagonal de Leo Messi a Frenkie de Jong que le ganó la espalda a la defensa y abrió el marcador en el 27.

Y pudo haber sido peor para el equipo de Miguel Angel Sánchez “Michel” si no llega a ser porque su guardameta, Álvaro Fernández, realizó dos grandes intervenciones, primero a Dembélé, con una salida providencial, y después a Messi en el lanzamiento de una falta directa en los últimos minutos del primer periodo. 

Con la tranquilidad de ir por delante en el marcador los visitantes mantuvieron la posesión en la segunda mitad pero bajando el ritmo de juego y también las ocasiones, lo que conllevó tener la espada de Damocles sobre su cabeza pensando en que su rival le pudiera dar un susto.

El Huesca lo intentó en los minutos finales pero la ocasión más clara la tuvo, por medio de un taconazo de Rafa Mir en el minuto 63, que salvó Ter Stegen y poco más inquietó.





Lionel Messi aseguró que 'no había mejor momento que este' para ganar el Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista argentino Lionel Messi dijo que "no había mejor momento" para ganar la Copa del Mundo "que este", al final de su carrera profesional, en una entrevista difundida este lunes.

"No había mejor momento que este. Como tampoco hubo mejor momento que la Copa América por cómo se dio, dónde se dio, en el momento que se dio", comentó en alusión al primer título logrado por la Albiceleste bajo la dirección de Lionel Scaloni.

"Si hubiese elegido un momento para que se dé el Mundial hubiera elegido este momento también. Casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional", explicó en una entrevista concedida a la emisora Urbana FM.

En la charla, el delantero del Paris Saint Germain dijo que sabía que Dios le iba a "regalar un Mundial", que "lo sentía", "lo sabía o presentía" que lo tenía guardado para él.

"Se lo agradezco todos los días de mi vida, no solo por los logros a nivel profesional. No me puedo quejar de nada y no le puedo pedir nada más. Gracias a él tengo todo. Soy un agradecido", subrayó.

La selección argentina de futbol se proclamó campeona del mundo en diciembre pasado en Qatar, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego.

La Albiceleste sumó así su tercera estrella, después de los dos títulos firmados en Argentina 1978 y en México 1986.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El post de Messi que batió el récord de ''me gusta'' en Instagram

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una galería de fotos de Lionel Messi celebrando la victoria de Argentina en la Copa del Mundo se convirtió en la publicación de Instagram con más "me gusta" de la historia.

El delantero y capitán de la selección argentina de fútbol, que llevó a su equipo a volver a ganar un Mundial después de 36 años, recibió más de 63 millones de "me gusta" en su post alzando la copa junto a otras imágenes del triunfo.

Argentina derrotó a Francia por penales en la final disputada el domingo en Qatar y con ello se transformó en tricampeón del torneo, que comenzó en 1930.

Las otras dos veces que alzó la copa fue en Argentina 1978 y México 1986.

La publicación de Messi en Instagram superó ampliamente en "me gusta" a la publicación que anteriormente tenía el récord: una simple imagen de un huevo.

Cuando apareció por primera vez, parecía ser un voto de protesta contra las celebridades porque se instó a la gente a través de las redes sociales a interactuar con la imagen del huevo con la esperanza de derrocar a la entonces poseedora del récord, Kylie Jenner, anunciando a su bebé Stormi en 2018.

La publicación del huevo tenía este martes 57 millones de "me gusta".

Jenner fue la primera mujer en obtener 300 millones de seguidores en la red social, un hito que también logró Messi.

Después de la final de la Copa del Mundo, el Libro Guinness de los récords publicó una serie de marcas batidas por el futbolista y señaló que Messi superó al alemán Lothar Matthäus en el récord de más partidos de la Copa del Mundo jugados, con 26.

Messi tiene, además, otros cuatro récords.

Luego del post récord de Instagram, Messi publicó otra galería de fotos en las que se lo ve en su cama con la Copa Mundial de la FIFA.



Se entregará el Súper Balón de Oro en 2029

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con información de Ricardo Méndez.

La prestigiosa revista France Football entregaría este galardón que sólo ostenta Don Alfredo Di Stefano. El argentino-español lo ganó en 1989, premio al mejor jugador en los últimos treinta años. 

Recordemos, este premio a partir de 1995 se entregaba también para futbolistas no europeos, antes solo era un premio al mejor jugador del mundo europeo. Don Alfredo Di Stefano lo gano porque tenia la nacionalidad española. Le ganó en la elección a Johan Cruyff y Michel Platini. 

El delantero del Real Madrid tenía un palmarés único en esa época: 

  • 5 Copas de Europa (Champions League) conseguidas de forma consecutiva de 1956 a 1960. 
  • 2 Balones de oro en 1957 y 1959. 
  • 5 Pichichi en 1954, 56, 57, 58 y 59. 
  • Máximo goleador de Copa de Europa en 1957, 58 y 59. 
  • 8 Ligas de España 
  • 510 goles con el Real Madrid 
  • 739 goles en todos sus clubes y selecciones nacionales. 

Messi ganará su octavo Balón de Oro y en 2029 es el claro favorito para ganar el Súper Balón de Oro, sería el segundo jugador en conseguirlo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'¿Qué miras, bobo?' Crean peluche de Messi y su épica frase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lionel Messi se coronó en la Copa del Mundo de Qatar 2022, un momento que quedará en la historia del futbol por su desempeño durante la competencia.

El argentino, que cargó con su selección y fue pieza fundamental en tierras qataríes, vivió unos días antes del juego final ante Francia un momento de molestia y que rápidamente se hizo viral.

Todo ocurrió en el juego de Cuartos de Final ante Países Bajos, en el que Messi pronunció una frase para un rival: “Qué miras bobo, andá pa’ allá”, se le escuchó decir.

Esa frase le dio la vuelta al mundo al grado de ahora formar parte de un peluche, que tiene la frase del argentino y que al momento presenta importantes números de venta.

@stilospoz.pe ¿A quién le regalarías este peluche? 😁❤️⚽️. #peluche #messi #leomessi #seleccionargentina #argentina #mundial2022 #quemirasbobo #messicampeon #fifaworldcup #peluchesmusicales #regalodenavidad ♬ sonido original - stilospoz.pe

La empresa encargada de hacer la figura se encuentra en Perú y además de tener a Messi, también presenta en sus redes sociales al peluche de Cristiano Ronaldo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |