El Barcelona escala hasta la segunda plaza con triunfo ante el Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles, uno de Leo Messi en el primer tiempo y otro de Antoine Griezmann en la segunda, permitieron al Barcelona llevarse la victoria ante el Athlétic Club (2-1), que igualó el partido nada más empezar el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba.

Esta victoria permite a los azulgranas escalar hasta la segunda plaza tras sumar quince puntos en los últimos cinco partidos y reencontrarse con la victoria en casa, donde había cedido dos empates en los dos últimos partidos.

Leo Messi tenía un par de buenas razones para reivindicarse esta noche. La primera es que la última vez que se midió al Athlétic, en la final de la Supercopa de España, acabó expulsado; la otra, la filtración de su contrato, publicado íntegramente por el diario ‘El Mundo’.

Además, hacía dos partidos que no jugaba, dos encuentros en los que su equipo, con más corazón que fútbol, los sacó adelante. Ante el Athlétic, en el tercer partido en este enero que medía a los dos equipos, el Barça sabía a lo que atenerse y tenía bien aprendida la lección.

Puso Koeman a Umtiti como acompañante del uruguayo Ronald Araújo, uno de los jugadores más en forma de los barcelonistas, mientras que Pjanic sustituyó a Busquets, sancionado. Sin embargo, De Jong fue quien jugó de medio centro, lo que resintió el ataque local.

Con una presión adelantada, los azulgranas tuvieron pronto sus primeras ocasiones. En dos recuperaciones, el Barça pudo marcar. En el minuto 5, Unai Simón salvó un uno contra uno ante Messi, después de un pase de Griezmann y una recuperación de Umtiti.

Griezmann, dos minutos después, volvió a obligar al meta rojiblanco; y Messi, tras desviar con el pecho un remate de Pjanic (min. 14), pudo adelantar a su equipo.

Pero el tanto llegó de falta. Messi la forzó y él la anotó. Fue en un magistral lanzamiento que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Unai Simón (1-0, min. 20).

Araujo, en una incursión ofensiva, buscó la meta de Unai Simón en el minuto 25 y el Barça bajó las pulsaciones de su fútbol. Llegó el Athlétic con alguna acción a balón parado, pero sin peligro, en cuanto los azulgranas volvieron a acelerar sus acciones, tuvieron cerca el 2-0.

Fue en una jugada a la contra iniciada por De Jong y que Dembélé, muy activo durante el primer tiempo, no acertó al borde del descanso.

Pero el escenario cambió radicalmente en la primera acción del segundo tiempo. En un centro desde la izquierda, Jordi Alba desvió el balón y batió a Ter Stegen. El lateral zurdo reclamó que de Marcos le había hecho falta, pero Mateu Lahoz, tras consulta con el VAR, dio el 1-1 en el 49. El Athlétic empató sin haber rematado a puerta.

Sintió el gol el Barça durante unos minutos hasta que en el 57, un remate de Pjanic obligó a Unai Simón a realizar una grandísima intervención.

Los de Koeman dominaban, pero no con tanta claridad como en el primer tiempo, hasta que el holandés decidió cambiar algo. Sacó del once a Pjanic y puso a Sergi Roberto de interior; respondió Marcelino con la entrada de Vesga y Berenguer.

Reclamó Dembélé un penalti por una acción de Muniain, en el 70, y respondió Berenguer. Todo se desencalló para el Barça con una acción de Mingueza, que sorprendió a la espalda de Muniain y sirvió en bandeja el gol a Griezmann en el 74 (2-1).

El canterano jugó muy bien al espacio y el francés remató de primeras tras una buena jugada colectiva de los locales. Pero el Barça parecía que no había aprendido la lección de la Supercopa, cuando el Barça también se adelantó a un cuarto de hora del final, y acabó perdiendo.

Cedió espacio el equipo de Koeman, que sustituyó a Griezmann por Lenglet en el minuto 84, el Barça tuvo momentos de sufrimiento, sobre todo con un remate de Rául García, en el 88, pero también pudo resolver en una jugada a la contra que Alba no concretó en el 94.





Luis Suárez pide perdón tras anotarle al Barcelona

El uruguayo puso el 2-0 en el marcador antes de finalizar el primer tiempo

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

El Barcelona sigue en caída libre y ante el Atlético de Madrid podría hundirse aún más. No habían transcurrido 45 minutos en el Wanda Metropolitano y los culés ya perdían 2-0.

Dolorosa situación la del conjunto blaugrana, que además sufrió la segunda anotación de los 'Colchoneros' por obra de su exjugador, Luis Suárez.

El uruguayo recibió un balón a espaldas de Gerard Piqué, ingresó al área y fusiló a Ter Stegen, que nada pudo hacer para impedir la caída de su arco. El 9 del Atleti no festejó y juntó las manos, pidiendo una disculpa para su exequipo.

Suárez suma cuatro goles en la presente campaña y su equipo pelea la cima de la clasificación con el Real Madrid.

Con el Barcelona conquistó 29 títulos, entre 2014 y 2020, cuando salió de manera sorpresiva y en una crisis que comenzaba a golpear al equipo blaugrana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona respira en LaLiga y afición aclama el regreso de Ansu Fati

Los catalanes golearon 3-0 al Levante

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

En la Jornada 7 de LaLiga, el Barcelona sigue sumando puntos y venció cómodamente 3-0 al Levante con sabor neerlandés, ya que Memphis y Luuk de Jong fueron dos de los anotadores, en un duelo que significó el regreso de ensueño de Ansu Fati tras 10 meses y cuatro operaciones. 

Los dirigidos por Ronald Koeman, quien no estuvo en el banco por suspensión, están en quinto lugar tras sumar 12 puntos, mientras que el Levante está en la decimoséptima posición. 

Los catalanes dominaron en la primera mitad, con un 71 por ciento de posesión y seis remates al arco que les valieron para irse con ventaja al descanso, ante un rival que se fue en blanco en disparos a puerta. 

El primer tanto cayó apenas al minuto 6, cuando Nemanja Radoja le cometió una falta a Memphis en el área y el atacante neerlandés convirtió desde los once pasos. Mientras que Luuk de Jong se estrenó como goleador con los culés ya que aumentó la ventaja al 14’ con un disparo raso desde la derecha tras asistencia de Sergiño Dest. 

Memphis tuvo el tercero al 64’ cuando apareció al ataque, pero su remate lo tapó el guardameta Aitor Fernández. Minutos después Riqui Puig pudo hacer un golazo, pero le cortaron el balón en el área. 

El Levante tuvo su única clara al 81’, luego varias apariciones al frente mediante Gavi, uno de sus mejores hombres, pero que es más un generador que un finalizador y se notó en el juego, puesto que constantemente cedía el esférico antes de animarse a cerrar él mismo las jugadas. 

Ansu Fati volvió a jugar con los catalanes luego de 10 meses al entrar de cambio al 80’ por Luuk de Jong. Se lesionó el 7 de noviembre de 2020 y pasó por cuatro operaciones y festejó su gol al 90’ tras ser ovacionado en su vuelta. 

En la Jornada 8 el Barcelona visita al Atlético de Madrid el próximo sábado 2 de octubre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el Levante hará lo propio contra el Mallorca ese mismo día. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




Lionel Messi ya está en París para firmar con el PSG

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero argentino Leo Messi aterrizó este martes en París para firmar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) una vez supere el reconocimiento médico pertinente.

La leyenda del fútbol mundial, que acaba de dejar el Barcelona (672 goles en 778 partidos), llegó al aeródromo de Le Bourget, a 17 kilómetros al norte de París, donde un importante contingente de periodistas e hinchas se había congregado para intentar verlo en persona mientras coreaban "Ici est Paris" ("Aquí es París"), según pudo comprobar EFE.

Messi, seis veces ganador del Balón de Oro, aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |