El Barcelona escala hasta la segunda plaza con triunfo ante el Athletic

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles, uno de Leo Messi en el primer tiempo y otro de Antoine Griezmann en la segunda, permitieron al Barcelona llevarse la victoria ante el Athlétic Club (2-1), que igualó el partido nada más empezar el segundo tiempo con un gol en propia puerta de Jordi Alba.

Esta victoria permite a los azulgranas escalar hasta la segunda plaza tras sumar quince puntos en los últimos cinco partidos y reencontrarse con la victoria en casa, donde había cedido dos empates en los dos últimos partidos.

Leo Messi tenía un par de buenas razones para reivindicarse esta noche. La primera es que la última vez que se midió al Athlétic, en la final de la Supercopa de España, acabó expulsado; la otra, la filtración de su contrato, publicado íntegramente por el diario ‘El Mundo’.

Además, hacía dos partidos que no jugaba, dos encuentros en los que su equipo, con más corazón que fútbol, los sacó adelante. Ante el Athlétic, en el tercer partido en este enero que medía a los dos equipos, el Barça sabía a lo que atenerse y tenía bien aprendida la lección.

Puso Koeman a Umtiti como acompañante del uruguayo Ronald Araújo, uno de los jugadores más en forma de los barcelonistas, mientras que Pjanic sustituyó a Busquets, sancionado. Sin embargo, De Jong fue quien jugó de medio centro, lo que resintió el ataque local.

Con una presión adelantada, los azulgranas tuvieron pronto sus primeras ocasiones. En dos recuperaciones, el Barça pudo marcar. En el minuto 5, Unai Simón salvó un uno contra uno ante Messi, después de un pase de Griezmann y una recuperación de Umtiti.

Griezmann, dos minutos después, volvió a obligar al meta rojiblanco; y Messi, tras desviar con el pecho un remate de Pjanic (min. 14), pudo adelantar a su equipo.

Pero el tanto llegó de falta. Messi la forzó y él la anotó. Fue en un magistral lanzamiento que se coló por la escuadra izquierda de la meta de Unai Simón (1-0, min. 20).

Araujo, en una incursión ofensiva, buscó la meta de Unai Simón en el minuto 25 y el Barça bajó las pulsaciones de su fútbol. Llegó el Athlétic con alguna acción a balón parado, pero sin peligro, en cuanto los azulgranas volvieron a acelerar sus acciones, tuvieron cerca el 2-0.

Fue en una jugada a la contra iniciada por De Jong y que Dembélé, muy activo durante el primer tiempo, no acertó al borde del descanso.

Pero el escenario cambió radicalmente en la primera acción del segundo tiempo. En un centro desde la izquierda, Jordi Alba desvió el balón y batió a Ter Stegen. El lateral zurdo reclamó que de Marcos le había hecho falta, pero Mateu Lahoz, tras consulta con el VAR, dio el 1-1 en el 49. El Athlétic empató sin haber rematado a puerta.

Sintió el gol el Barça durante unos minutos hasta que en el 57, un remate de Pjanic obligó a Unai Simón a realizar una grandísima intervención.

Los de Koeman dominaban, pero no con tanta claridad como en el primer tiempo, hasta que el holandés decidió cambiar algo. Sacó del once a Pjanic y puso a Sergi Roberto de interior; respondió Marcelino con la entrada de Vesga y Berenguer.

Reclamó Dembélé un penalti por una acción de Muniain, en el 70, y respondió Berenguer. Todo se desencalló para el Barça con una acción de Mingueza, que sorprendió a la espalda de Muniain y sirvió en bandeja el gol a Griezmann en el 74 (2-1).

El canterano jugó muy bien al espacio y el francés remató de primeras tras una buena jugada colectiva de los locales. Pero el Barça parecía que no había aprendido la lección de la Supercopa, cuando el Barça también se adelantó a un cuarto de hora del final, y acabó perdiendo.

Cedió espacio el equipo de Koeman, que sustituyó a Griezmann por Lenglet en el minuto 84, el Barça tuvo momentos de sufrimiento, sobre todo con un remate de Rául García, en el 88, pero también pudo resolver en una jugada a la contra que Alba no concretó en el 94.





Los memes de la derrota de Pumas ante el Barcelona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pumas y Barcelona se enfrentaron en duelo amistoso por el Trofeo Joan Gamper este domingo.

Un duelo donde el cuadro culé demostró su poderío ante Pumas, equipo que se presentó en el Camp Nou y rápidamente se puso en desventaja en el marcador.

La rapidez con la que el equipo mexicano fue superado, provocó en redes sociales la llegada de memes por la actuación de Pumas.




Barcelona goleó a Pumas en el Camp Nou y dejó en claro su poderío

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves pasó de la fiesta a la pesadilla en apenas minutos. La sonrisa que el jugador brasileño esbozó durante el merecido homenaje que le dedicó el Camp Nou se convirtió en el rostro serio de quien está del otro lado de la cancha. La ilusión del equipo universitario, invitado de lujo en la fiesta del Barcelona y su tradicional trofeo Joan Gamper, duró apenas tres minutos, tiempo suficiente para que el equipo culé abriera el marcador y diera paso a una puesta en escena que terminó con un contundente 6-0 y un baile que representó un duro golpe de realidad para los reforzados Pumas, contendientes a todo en México. A veces no hay parámetro que valga.

El Barcelona salió a lo suyo, a disfrutar su fiesta, como si las palabras previas de Dani Alves donde alertaba de lo blanco de la playera de los Pumas hubieran generado un instinto demoledor, en un color poco querido en ese territorio. Apenas rodó el balón, el cuadro culé buscó generar peligro por las bandas, hasta que entendió que la recompensa estaba por el medio. Pedri, ya bajo los dominios del dorsal ocho, como si hiciera falta un último parecido con Iniesta, se dio vuelo entre líneas. Con él llegó el pase que lo cambió todo, en un balón a profundidad a la llegada de Lewandowski. El polaco se quitó a González y ya sin ángulo, desde la izquierda, mandó el balón al fondo de las redes para marcar su primer gol vestido de azulgrana, como si sólo el número 9 en su espalda, recién recuperado, le diera esas facultades de anotar desde cualquier lugar.

El gol tempranero, lejos de espabilar a los Pumas, hizo más grande el pánico escénico, ni siquiera amortiguado por los gritos de Lillini, el técnico que tiene en la garra su mejor sistema. El Barça olió sangre y apenas dos minutos más tarde quiso mandar el mensaje de equipo demoledor.

Entonces Lewandowski mostró su otra faceta, la de habilitador, y con sutileza devolvió la cortesía a Pedri, con un balón que partió la defensa en dos antes de que el mediocampista se librara del arquero y marcara el segundo.

Incapaz de medir sus fuerzas, sin saber si la distancia en el marcador era real o producto de un mal día, o del entorno, o de una pesadilla, Pumas fue superado en todas las facetas, incluso en la intensidad, una situación imperdonable en un equipo que busca defender el orgullo en tierras ajenas.

El equipo catalán no bajó el ritmo y apenas al minuto 10 hizo posible la goleada, en uno de esos momentos en los que sus extremos se encuentran. Raphinha, por la derecha, mandó la diagonal retrasada a Dembélé. El francés definió de primera con un disparo inapelable que se coló pegado al palo izquierdo de González. Como si no fuera suficiente, diez minutos más tarde, el Barça dio un último tirón antes de bajar el ritmo, y una nueva asistencia de Lewandowski, ahora de tacón y ante la displicencia de la zaga felina, encaminó a Pedri rumbo al área. El mediocampista se quitó la marca y definió bien ante la salida del arquero.

Los Pumas sólo hicieron presencia al filo de la media hora, cuando ya todo estaba perdido, con un disparo de Gustavo del Prete. El argentino le robó el balón a Araujo y probó con un disparo que Ter Stegen, hasta ese momento inédito, desvió sin problemas. El Barcelona, mientras tanto, respondió con dos jugadas de peligro que terminaron en los postes, como si el destino quisiera ofrecer una tregua.

La pausa fue sólo eso, una tregua para los Pumas. Revitalizado por los cambios, el Barcelona reavivó el vendaval y apenas al arranque del segundo tiempo amplió la renta.

Si en la primera mitad Pedri movió los hilos del equipo, en el complemento fue Frenkie De Jong el inventor del juego, como si quisiera mandar un mensaje de pertenencia. Apenas al 49, el neerlandés se combinó con Lewandowski, fiel intérprete de los espacios. El polaco hizo alarde de su juego asociativo y filtró el balón a la llegada de Kessié quien tiró un centro que Aubameyang remató en el segundo palo. Como una copia del inicio del partido, el Barça pudo marcar el sexto, pero Lewandowski no estuvo fino en el mano a mano y los postes una vez más sostuvieron a los Pumas.

Con el marcador como anécdota, ambos técnicos dieron paso a la cascada de cambios, el pretexto perfecto para un último agradecimiento colectivo a Dani Alves. Por el Barça, mientras tanto, ya en la sobredosis de ilusión, debutó Jules Kondé. Con la fiesta en el campo resuelta, la grada continuó con lo suyo. Al bombo que suele hacer eco los domingos en Ciudad Universitaria se le sumaron los cánticos catalanes, y una lluvia de luces marcó los minutos finales.

Al minuto 84, Frenkie de Jong completó la goleada. El mediocampista le robó el balón a Marco García y enfiló solo de cara al marco. Definió de derecha, al poste izquierdo del arquero. Pumas pudo poner el de la honra con un disparo potente de “Jero”, pero Peña cerró la puerta. La fiesta sólo fue azulgrana.



VIDEO: El enorme recibimiento del FC Barcelona para Dani Alves en el Camp Nou

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves regresó este domingo al Camp Nou de Barcelona para junto a los Pumas enfrentar al cuadro culé en el Torneo Joan Gamper.

Un partidos que significó mucho para el lateral brasileño, quien vivió momentos muy importantes con sus excompañeros y afición por más de ocho años.

El cuadro catalán recibió a Dani Alves desde su salida en el calentamiento con aplausos, incluso llevando al jugador de la Selección de Brasil al borde de las lágrimas.

Minutos antes del comienzo, el club blaugrana le otorgó al brasileño de las manos del presidente Joan Laporta una camiseta conmemorativa y una placa por su histórico paso por el cuadro español.




En Barcelona aceptan estar ''en deuda'' con Messi, quieren que regrese al club

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Messi salió del Barcelona en agosto del 2021, un hecho que pasó a la historia tanto del club como del futbolista. Joan Laporta, presidente del club, fue parte de la negociación para que el argentino se quedara, pero no lo logró y por ello acepta estar en deuda.

“Sí, moralmente como presidente del Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer, pero también como presidente del Barcelona y a nivel personal creo que estoy en deuda con él”, dijo Laporta a ESPN.

Actualmente Messi forma parte del PSG, tiene 35 años de edad, su contrato con el equipo parisino termina en junio del 2023 por lo que en el equipo español tienen la esperanza de verlo de nueva cuenta con los colores blaugranas.

“Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, agregó Laporta.

Messi estuvo 21 años en el Barcelona y se convirtió en una figura a nivel mundial, en total ganó 35 títulos por lo que el presidente del equipo lo quiere de vuelta.

“Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barsa no haya terminado”, concluyo Joan Laporta.



Presidente del Barcelona sobre Pumas: 'Es un equipo que nos gusta'

Joan Laporta explicó las razones para invitar a Pumas a este partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona anunció que para agosto tendrá un partido ante Pumas donde disputarán el trofeo Joan Gamper, el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, llenó de halagos a los felinos.

“Es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen”, dijo Laporta en conferencia de prensa.

En un inicio se dijo que el club mexicano que disputaría el partido amistoso sería Atlas, sin embargo, el propio Joan Laporta negó que esto fuera así.

“En la liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido”, compartió.

Joan añadió que desconocía si el departamento había tenido conversaciones con otros clubes como América o Atlas, porque sostuvo que el equipo auriazul fue su primera opción.

“En un principio la opción encima de la mesa, me dijeron que era Pumas y la elegimos. La opción eran los Pumas, tampoco hemos ido a sondear el mercado porque sé que los Pumas estaban dispuestos”, aclaró el presidente del Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |