El Barcelona pone a prueba su progresión

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Granada y el Barcelona se enfrentan el sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes en un choque que el equipo catalán afronta con el objetivo de confirmar la mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta campaña en LaLiga frente a un cuadro andaluz que busca puntos para seguir más cerca de la zona alta que de la baja de la clasificación.

Después de ganar por 0-1 al Huesca y ofrecer su mejor versión ante el Athletic Club en San Mamés (2-3), los azulgranas visitan Granada para cerrar una semana con tres compromisos a domicilio. Si derrotan a los nazaríes, el Barça abrirá el año 2021 por la puerta grande, con nueve puntos de nueve posibles.

Para prolongar esta buena racha, el entrenador del conjunto azulgrana, Ronald Koeman, volverá a echar mano del sistema de juego 4-3-3 o de su variante en 4-2-3-1. Son dos esquemas que el técnico ya ha afianzado tras el breve experimento que hizo con el 3-5-2.

El defensa Gerard Piqué, el centrocampista Sergi Roberto y los atacantes Ansu Fati y Philippe Coutinho volverán a ser baja por sus lesiones de larga duración. Frente al Granada, a sus ausencias también se sumará la del zaguero Clement Lenglet, que cumple ciclo de amonestaciones tras ver la quinta tarjeta amarilla en Bilbao. 

Esta sanción reabrirá las puertas del once al canterano Óscar Mingueza, que formará pareja de centrales junto al uruguayo Ronald Araujo, acompañados por Sergiño Dest y Jordi Alba en los laterales.

La única incógnita en el centro del campo es la titularidad de Sergio Busquets. Tras jugar los dos últimos partidos ligueros y a las puertas de disputar, este miércoles, la semifinal de la Supercopa de España frente a la Real Sociedad, Koeman podría darle descanso y situar a Miralem Pjanic como pivote en el once.

Por delante del jugador bosnio, cerrarán la medular Frenkie de Jong y Pedri González. El joven canario viene de firmar un recital ofensivo en San Mamés junto a Leo Messi, que se encuentra en el mejor momento de la temporada.

El futbolista argentino volverá a encabezar la delantera azulgrana, acompañado por un enchufado Ousmane Dembélé y el resucitado Antoine Griezmann. Sin embargo, también sería posible que Koeman saliera con Martin Braithwaite para dar descanso a Dembélé, que viene de jugar dos partidos consecutivos. 

El Granada disputa ante el Barcelona el primero de los dos partidos de LaLiga Santander que va a jugar como local en cuatro días, ya que el martes se medirá al Osasuna ante de cerrar la primera vuelta del campeonato el fin de semana siguiente en Villarreal.

El equipo dirigido por Diego Martínez afronta el encuentro con la intención de prolongar sus buenos resultados en casa, ya que venció a Betis (2-0) y Valencia (2-1) en sus dos comparecencias anteriores, para poder mantenerse lejos del descenso y entre los siete mejores de la tabla.

El Granada llega al envite tras perder la pasada jornada en Éibar (2-0) y después de un duro partido de la Copa del Rey en el feudo de la Cultural Leonesa, aunque ganó por 1-2 en la prórroga para pasar a la siguiente fase. 

Diego Martínez podrá contar para el choque ante el Barcelona con el medio Luis Milla tras haber superado el coronavirus y espera tener disponible también al centrocampista francés Maxime Gonalons, que acabó tocado el encuentro ante el Éibar.

La recuperación de Luis Milla provocará que el Granada retorne a su dibujo habitual de esta temporada con tres centrocampistas tras actuar con otras variantes tácticas en sus últimos partidos.

Respecto al anterior choque de LaLiga Santander recuperarán su sitio en el once titular el francés Dimitri Foulquier y el portugués Domingos Duarte, ausentes en Ipurúa por sanción.

La duda en la alineación de los rojiblancos, que sólo presentan como baja segura la del central colombiano Neyder Lozano, es saber si el medio Ángel Montoro y el extremo venezolano Darwin Machís, recién salidos de lesión y que ya tuvieron minutos en la Copa, serán titulares o empezarán el choque en el banquillo.




Barcelona lleva 3 años sin ganarle al Real Madrid; ahora pierden en la Supercopa

Otro fracaso para los Blaugranas y el naciente proyecto de Xavi

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Real Madrid mantuvo la hegemonía que ha tenido desde el 2019 sobre el Barcelona y este miércoles se impuso por quinto partido consecutivo, para clasificarse a la Final de la Supercopa de España, en un partido que se tuvo que definir en tiempos extra y con un gol de Federico Valverde que ingresó en la segunda parte desde la banca. 

Luego de 120 minutos y en un partido que resultó entretenido en el Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, el cuadro Merengue se llevó la victoria 3-2, después de irse adelante y ser alcanzado en dos ocasiones por el equipo Blaugrana, que vendió cara la derrota en territorio árabe.

Barcelona 2-3 Real Madrid; así fue el partido 

Vinicius Jr fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 aprovechando una mala salida de Sergio Busquets en el medio campo. Karim Benzema recuperó la pelota y la filtró para el delantero brasileño que definió con un potente disparo sobre la salida de Marc ter Stegen. 

Antes de que terminara el primer tiempo, y en una jugada con una gran dosis de suerte, el equipo culé encontró el empate justo en el momento en el que más presionaba sobre la portería del Madrid. 

Luuk de Jong estiró la pierna buscando tapar un rechace de Militao, que terminó por incrustarse en el marco de Courtois. 

En la parte complementaria apareció Benzema, el goleador de La Liga hasta el momento, y adelantó una vez más a los madridistas, que cuando ya sentían cerca la victoria, se vieron alcanzados con un gol de Ansu Fati a siete minutos de que terminara el tiempo regular. Con el marcador igualado el partido se fue a tiempos extra. 

Ahí el Barcelona decidió irse al frente en busca del gol del triunfo, lo cual fue aprovechado por el Real Madrid que al minuto 98 encontró el tercer tanto de la noche, obra de Federico Valverde, que entró en la parte complementaria en lugar de Luka Modric. 

Ya no hubo tiempo para una igualada más y los catalanes se tuvieron que marchar con las manos vacías de Arabia Saudita, con una derrota más en contra del archirrival, al que no le ganan desde marzo del 2019. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gerard Piqué revela lo que gana para desmentir a periodista

El defensa del Barcelona publicó en Twitter lo que recibió de sueldo en la última quincena

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El central del Barcelona Gerard Piqué publicó en su cuenta de Twitter un extracto bancario del 50% de su última nómina como jugador azulgrana para desmentir una información que aseguró que el central es el mejor pagado del primer equipo de futbol.

Piqué colgó una imagen con la cifra de 2.328.884,39 euros correspondiente, según dijo, al 50% de su salario a fecha de 30 de diciembre de 2021.

Este mensaje se produce después de que el programa 'Onze' de la Televisión de Cataluña (TV3) informara de que el central, Sergio Busquets y Jordi Alba son los tres jugadores del Barcelona que más cobran.

"Personajes como este cobrando de la televisión pública para defender a sus amigos. Aquí tienes el 50% de mi nómina cobrada a 30 de diciembre. Respétate un poco", escribió Piqué, en alusión a la publicación en Twitter del programa televisivo con la información explicada por el periodista Lluís Canut.

En dicha información, el periodista aseguró que Piqué cobraba 28 millones de euros brutos antes de impuestos.

Antes de la publicación de Piqué en sus redes sociales, el club subrayó que las cantidades publicadas "son erróneas" y "no se ajustan a la realidad".

"Además, en el caso de los tres primeros jugadores aludidos (Piqué, Busquets y Alba) da como fijas cantidades que, siendo variables, posiblemente nunca se llegarán a meritar", precisó la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Goles de última hora dan victoria a Barcelona ante Villarreal

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El Barcelona marcó dos goles en la recta final del partido y se impuso por 3-1 en el campo del Villarreal, ganando por primera vez de visita esta temporada y dando a su nuevo entrenador, Xavi Hernández, su segundo triunfo consecutivo en LaLiga.

Memphis Depay superó al guardameta Gerónimo Rulli en el minuto 88 y marcó un espectacular gol que devolvió la ventaja a los azulgranas, mientras que Philippe Coutinho, de penalti en el tiempo de descuento, aseguró que el Barcelona alcanzara los 23 puntos, siete menos que el líder, el Real Madrid, que jugará el domingo contra el Sevilla.

El Villarreal había remontado por medio de Samuel Chukwueze para empatar en el minuto 76 después de que Frenkie de Jong abrió el marcador en la segunda parte.

El Villarreal, derrotado el martes en casa por el Manchester United en la Liga de Campeones, sigue en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos en 14 partidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xavi debuta como entrenador del Barcelona con triunfo sobre el Espanyol

El nuevo estratega del Barcelona se estrena en el banquillo blaugrana

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Barcelona recibirá a Espanyol por la fecha 14. El equipo visitante llega exultante a esta fecha, ya que viene de ganar, sin embargo el conjunto local buscará volver al triunfo en su estadio después de haber empatado en la jornada anterior.

Barcelona consiguió sólo un punto en su último partido frente a Celta, tras igualar 3-3. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 1 terminó igualado y fue derrotado en 2 oportunidades. Espanyol llega con envión anímico tras vencer por 2 a 0 a Granada. En las últimas fechas obtuvo 1 victoria, 1 derrota y 2 empates.

El cotejo correspondiente a la fecha 14 de España - La Liga 2021-2022 se juega hoy a las 17:00 en el estadio Camp Nou.

El entrenador de los Blaugranas, Xavier Hernández Creus no tiene confirmada su formación, pero se estima que será 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Nicolás Gonzalez, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vicente Moreno salen a la cancha con una estrategia 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Leandro Cabrera, Adriá Pedrosa en defensa; Keidi Bare, Sergi Darder y Yangel Herrera en la mitad de cancha; y Javi Puado, Raúl de Tomás y Adrián Embarba en la delantera.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

El local está en el noveno puesto con 17 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo. El árbitro designado para el encuentro es Carlos del Cerro Grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cristiano Ronaldo al Barcelona? Si hay un momento es ahora: Toni Freixa

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis actual en la que se encuentra sumergido el Barcelona ha provocado todo tipo de comentarios por los files seguidores del club, pero en esta ocasión se dio uno que llamó la atención, máxime a que vino por parte del excandidato a la presidencia del club, Toni Freixa, quien sugirió la contratación de Cristiano Ronaldo al club catalán. 

Freixa estuvo como invitado en el programa La Portería, emitido en betevé, y ahí fue cuestionado sobre una posible llegada de Cristiano Ronaldo al Barça, dando una respuesta casi inesperada: "si hay un momento para hacer esta locura es ahora...", tiró el excandidato, quien perdió por el cargo hace unos meses con Joan Laporta. 

Toni Freixa consideró que hay factores que podrían favorecer a que se dé el traspaso de CR7 al Barcelona, como es la inestabilidad del Manchester United en la Premier League y que el club catalán pasa por una crisis deportiva. 

Respalda a Xavi Hernández 

El excandidato a la presidencia del Barcelona consideró que el club acertó al llevar a Xavi como entrenador ya que impondrá un estilo de juego: "Jugar bien. Crear una dinámica de grupo. Dentro de esta dinámica, las normas vienen solas. No creo que vaya a haber una guerra entre entrenador y jugador", dijo para Esport3.