El base puertorriqueño “J.J.” Barea, fichado por el Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes, equipo de la liga de baloncesto española, ha llegado a un acuerdo con el base puertorriqueño José Juan “J.J.” Barea (1.78 metros, 1984) para su incorporación a este conjunto hasta final de temporada.
Barea, de 36 años, es toda una institución en la NBA, y muy especialmente en Dallas Mavericks: fue básico en su único anillo de campeones, el conseguido en 2011 con el alemán Dirk Nowitzki frente a Miami Heat, señala el club en su comunicado.
En sus 14 temporadas consecutivas en la NBA (entre 2006 y 2020), 11 han sido en dos etapas con la franquicia texana, con la que firmó un contrato al inicio de esta temporada que fue rescindido el mes de diciembre.
En sus otras tres campañas NBA defendió la camiseta de Minnesota Timberwolves (2011-2014), acumulando un total de 831 partidos en liga regular y 50 en playoffs.
Barea es también una de las estrellas de la selección de Puerto Rico, con la que ganó las medallas de oro de los Juegos Panamericanos de 2011, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 y 2010; y la plata de los Panamericanos de 2007.
El jugador llegará esta misma semana a Madrid para sumarse a los entrenamientos de Movistar Estudiantes. Cumplirá así un pequeño objetivo personal que ya apuntaba en la prensa española hace una década: jugar en la tierra de sus antepasados, naturales de Ribota de Sajambre (León), señala Movistar Estudiantes.