El Betis, a cuartos con dos goles de Borja Iglesias en la prórroga

Compartir en:

EFE,  España, Sevilla, 

El Betis se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar por 3-1 a la Real Sociedad con dos goles de Borja Iglesias en la prórroga, a la que se llegó después de que un tanto de Sergio Canales, a doce minutos del final de los 90 minutos, neutralizara el marcado por Mikel Oyarzábal en el primer tiempo.

Los verdiblancos, más ambiciosos tras irse al descanso con un 0-1 adverso por el tanto de Oyarzábal a los 13 minutos, igualaron por medio de Canales en el 78 y remontaron con el doblete de Borja Iglesias, que estaba negado ante el gol, en un tiempo extra al que ambos equipos llegaron con uno menos por las expulsiones del local Sanabria y del visitante Illarramendi.

El Betis aprovechó el hecho de jugar en superioridad numérica casi media hora en el segundo tiempo, tras la expulsión por doble amarilla de Illarramendi (m.47), para volcarse en ataque hasta que, tras igualarse las fuerzas al ver la roja en el 75 el paraguayo Sanabria, Canales forzó una prórroga en la que decidieron los tantos de Borja Iglesias a los 96 y los 11 minutos.





Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.



Iglesias convierte penal y Betis supera a Getafe

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Borja Iglesias consiguió que le cometieran dos penaltis, uno de los cuales él mismo convirtió en gol, para que el Real Betis superara el viernes 1-0 al Getafe en La Liga española.

El delantero bético ingresó a los 64 minutos y causó impacto en el desarrollo del encuentro, al recibir un par de faltas del zaguero Sofian Chakla dentro del área, ambas sancionadas como penales.

El arquero David Soria atajó el primer penal, ejecutado por Sergio Canales a los 76 minutos. Canales tampoco pudo anotar en el rebote, enviando su tiro a las nubes.

Tras el segundo penal, fue el propio Iglesias el que decidió ejecutarlo. Venció a Soria a los 84 minutos para que el conjunto sevillano se impusiera en casa.

Betis perdió al delantero Nabil Fekir por una lesión aparente en los primeros compases del duelo. Se marchó de la cancha caminando y fue sustituido por Cristian Tello.

La victoria impulsó al conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellerini hacia el sexto sitio, que otorga un boleto para la Liga Europa.

Getafe siguió padeciendo. No ha ganado en seis duelos consecutivos.

Se ubica en el 14to sitio, sólo tres puntos encina de la zona de descenso, antes del resto de la fecha.



El pacto que hicieron Guillermo Ochoa y Andrés Guardado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrés Guardado y Guillermo Ochoa llevan 16 años junto en la Selección Nacional Mexicana, han estado juntos en los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, suman cuatro y tienen como meta llegar a cinco.

Así lo dio a conocer el volante del Betis que va a cumplir cien juegos en el equipo sevillano, en un programa especial que se realizó en su honor.

La relación entre Guardado y Ochoa data desde los inicios de su carrera y se mandaron mensajes de cariño.

Andrés Guardado recordó cuando Memo Ochoa le ayudó a firmar su precontrato con el Deportivo de La Coruña, una noche en Puerto la Cruz, Venezuela, "me llamaron para decirme que llegaría la oferta, pero tuvimos que bajar al lobby del hotel para recibir el Fax, ver la oferta y formar.

"Memo me ayudó a conseguir todo eso, a escondernos de la prensa que estaba en el hotel, porque nadie podía saber nada. Es un buen amigo. Soy su padrino de boda".

Ochoa por su parte elogió el profesionalismo del volante, "desde el inicio de su carrera ha sido muy profesional y por eso está donde está. Ojalá que me lo cuiden mucho para que dure muchos años más".

Guardado reveló que ambos tienen como meta: "Estar en un quinto Mundial. Memo no jugó los dos primeros, pero siempre ha estado ahí".



Guardado revienta contra los que critican a Lainez

Compartir en:

España, Sevilla, 

Andrés Guardado, aseguró que Diego Lainez no tiene techo, tiene cualidades increíbles  y puede hacer las cosas bien en España o en el futbol de Europa, pese a que todos los critiquen en México.


En una entrevista con el Diario Marca, Guardado explicó: "Unos se adaptan en un mes y otros en años, su gran éxito a día de hoy ha sido la paciencia, su forma de asumir las cosas. Es un jugador y una persona con mucho carácter, por eso debutó con 16 años, por eso pese a tener 20 años nada más, lleva cuatro de profesional, ha llevado mucha responsabilidad desde muy joven y lo ha sabido manejar en todo momento. Es su gran secreto para estar como está a día de hoy".


Agregó: "Sé lo difícil que ha sido la adaptación, la cantidad de críticas que ha recibido desde que llegó, no solo aquí sino en México, pero ya era hora, era tiempo suficiente para que por fin consiguiera demostrar el jugador que es y el por qué se apostó tan joven por él. No tiene techo todavía, tiene muchos años por recorrer y si sigue trabajando así, llegará muy alto".


 



Betis se impone al Villarreal con Andrés Guardado como capitán

Compartir en:

EFE,  España, Castellón, Villarreal, 

Andrés Guardado finalmente ha recuperado su papel fundamental en el Betis después de superar lesiones, el coronavirus y fue el capitán del club verdiblanco durante el triunfo 2-1 sobre el Villarreal.


El conjunto del ‘Principito’ dio la campanada al imponerse como visitantes en La Cerámica ante un Submarino Amarillo que con la derrota salió de puestos de competencias europeas.


Nabil Fekir y Emerson decidieron el partido a favor de los pupilos de Manuel Pellegrini. Por los locales anotó Gerard Moreno de penal.


Quien continúa fuera de acción es Diego Lainez. En la semana el futbolista mexicano superó el Covid-19 y se reincorporó a los entrenamientos, pero el estratega determinó dejarlo fuera de la convocatoria.


Se espera que ‘La Joya’ vuelva para el choque del próximo viernes ante el Getafe.


Debido al coronavirus, los jugadores mexicanos sólo han coincidido dos veces sobre la cancha con el Betis en lo que va del 2021.



Apuestas Deportivas en Linea Betway