El Celta de Coudet no da con la clave en 2021

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

Un nuevo error defensivo y la falta de pegada en ataque ante la ausencia del internacional español Iago Aspas volvieron a limitar al Celta, que empató en Balaídos ante la SD Eibar (1-1) en un igualado partido con pocas ocasiones de gol. El conjunto gallego que dirige el argentino Eduardo Coudet sigue sin ganar en el 2021.

El Celta, que pudo contar en la defensa con el colombiano Jeison Murillo y volvió a alinear al uruguayo Lucas Olaza -próximo a su regreso a Boca si no llega a buen puerto la negociación- se encontró una carambola al poco de comenzar el partido: un taconazo de Santi Mina rebotó en Sergio Álvarez y la pelota rechazada colocó a Brais Méndez solo ante Dmitrovic. Ese fatalismo del Eibar le costó un gol, un tempranero tanto dentro de un primera parte con pocas ocasiones.

Sin un claro dominador, y pese al empuje del equipo vasco durante muchos minutos, el primer tiempo avanzó sin grandes sobresaltos para los porteros. El Eibar lo intentó con un disparo lejano de Bigas; respondió el Celta con un centro de Nolito que envió el uruguayo Lucas Olaza al poste; minutos después, en un córner mal defendido por el conjunto celeste, llegó un mal remate de Kike García; cerca del descanso, probó Kike García con un tiro desviado.

Eduardo Coudet reforzó su centro del campo con el turco Okay, quizás para tener más control. Sin embargo, el plan del entrenador quebró al inicio de la segunda mitad. Una pérdida de pelota de Okay facilitó el gol del empate del Eibar, que aprovechó el error defensivo celeste para contestar con una veloz combinación Muto-Bryan Gil. Ese fallo del conjunto gallego cerca de su área -con gol del rival- se asemeja a los que cometió contra el Betis y el Villarreal en las dos jornadas anteriores.

El empate calmó al Eibar y estiró al Celta. El equipo de Eduardo Coudet adelantó sus líneas. Se apoderó de la pelota, creó peligro. El primer aviso fue un tiro desviado de Brais Méndez; luego, un centro de Olaza finalizó con un potente cabezazo a bocajarro de Hugo Mallo que despejó Dmitrovic; el portero volvió a ser determinante minutos más tarde para tapar un tiro de Brais Méndez.

El Celta no aflojó, pese a que, sin la genialidad de Iago Aspas, carece de pegada en ataque. Consiguió encerrar al Eibar, que resistió sin apenas apuros, salvo en la última acción del partido, una lejana falta colgada sobre el área vasca que, tras un cabezazo de Okay, dejó solo a Brais cerca del área pequeña para cerrar el partido con un disparo flojo.





Real Madrid tropieza en LaLiga; dos penales polémicos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid tuvo un duro tropiezo en la jornada 16 de LaLiga, luego de caer 2-1 ante el Villarreal en la cancha del Estadio de la Cerámica, donde se marcaron dos penales dudosos.

Yeremy Pino aprovechó un error en la salida de del francés Ferland Mendy para abrir el marcador al 47’ con un remate de pierna derecha desde el centro del área; la asistencia fue de Gerard Moreno.

Al 56’, se marcó una pena máxima por una supuesta mano de Juan Foyth. El VAR validó la acción y Karim Benzema emparejó la pizarra al 60’.

Karim Benzema empató el marcador 1-1 con un dudoso penal por una mano de Juan Foyth

Un minuto después, se marcó otro penal por una supuesta mano de David Alaba. Gerard Moreno anotó con un disparo de izquierdo bajo, junto al poste al 63’.

Gerard Moreno recuperó la ventaja en el marcador por la vía del penal

Real Madrid insistió para emparejar el marcador, pero no tuvo la fortuna. Vinicius tuvo una oportunidad de oro al 88’, pero su remate fue por encima del travesaño.

El cuadro merengue se estanca en 38 puntos, oportunidad para que el Barcelona se despegue en la cima de la clasificación de LaLiga; este domingo enfrentará al Atlético de Madrid.

Por su parte, el Submarino Amarillo llegó a 27 unidades.

Por primera vez en sus 121 de historia, el Real Madrid no tuvo a un jugador español en su once inicial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlético de Madrid condena el discurso de odio contra Vinicius Jr.

Compartir en:

Reuters,  España, Madrid, 

El Atlético de Madrid condenó los discursos de odio luego de que algunos de sus hinchas fueron grabados profiriendo insultos racistas contra el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. al exterior del Estadio Metropolitano antes del partido del domingo.

Los comentarios del club, de los que se hizo eco LaLiga, se producen dos días después de que se escuchara a cientos de hinchas del Atlético cantar "Vinicius, eres un mono, eres un mono", como pudo verse en un video publicado en las redes sociales por la emisora de radio Cope antes del derbi madrileño, que ganó el Real Madrid por 2-1.

Medios locales también informaron que durante todo el partido se escucharon ruidos de monos y cánticos de "Vinicius muérete".

"El Atlético de Madrid condena rotundamente los cánticos inadmisibles que una minoría de aficionados realizó en el exterior del estadio antes de la celebración del derbi", indicó. "El racismo es una de las mayores lacras de nuestra sociedad y desgraciadamente el mundo del fútbol y los clubes no estamos libres de su presencia".

"Nuestro club siempre se ha caracterizado por ser un espacio abierto e integrador de aficionados de diferentes nacionalidades, culturas, razas y clases sociales y unos pocos no pueden manchar la imagen de miles y miles de atléticos que apoyan a su equipo con pasión y con respeto al rival", agregó.

Antes del partido, Pelé, Neymar y otras destacadas figuras brasileñas salieron en defensa de Vinicius Jr., de 22 años, después de que un panelista de un programa de fútbol español dijo que el delantero no estaba respetando a sus rivales con sus celebraciones, comparando su comportamiento con el de un mono, algo que provocó de inmediato una reacción violenta en las redes sociales, ya que se interpretó como un comentario racista.

Vinicius Jr. publicó el viernes una emotiva declaración en video de dos minutos en respuesta a lo que llamó un insulto "xenófobo y racista", diciendo que "no voy a dejar de bailar" y que "molesta la felicidad de un brasileño negro victorioso en Europa".

El Real Madrid emitió un comunicado apoyando a su jugador y declarando que emprenderá acciones legales contra el panelista.

El Atlético dijo que está colaborando con las autoridades para identificar a los autores de los cánticos, quienes serán sancionados por el club.

"Estos cánticos nos provocan una enorme repulsa e indignación y no vamos a permitir que ningún individuo se escude en nuestros colores para proferir insultos de carácter racista o xenófobo", dijo el club "colchonero" en su comunicado.

"En el Atlético de Madrid tenemos tolerancia cero con el racismo, nuestro compromiso en la lucha contra esta lacra social es total y no nos detendremos hasta conseguir eliminarla", señaló.

"Para ello nos hemos puesto en contacto con las autoridades para ofrecerles nuestra máxima colaboración en la investigación de los hechos acaecidos en el exterior del estadio y reclamarles la identificación de las personas que participaron para poder proceder a la expulsión inmediata de aquellos que sean socios del club", indicó.

LaLiga condenó igualmente a través de un comunicado los abusos racistas contra Vinicius Jr. y aseguró que colaborará con las autoridades en la investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡No hubo noche mágica! Pumas y Celta regalaron frío empate

Iago Aspas y Diogo de Oliveira hicieron los goles de la igualada

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas del Club Universidad probaron un poco de LaLiga de España y, aunque tuvieron mejores oportunidades de gol, al final una noche lluviosa en CU dejó un frío empate ante el Celta de Vigo, que en su primer partido de pretemporada caló que el estilo sigue intacto. 

Las condiciones no fueron las ideales, porque una torrencial lluvia se desató sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario y duró lo que duró el cotejo, haciendo que varios de los futbolistas cuidaran las barridas para evitar lesiones, en un partido que no ameritaba arriesgar el físico. 

Aún así Pumas, se adelantó en el marcador con un gol de Diogo de Oliveira, quien acertó un gran centro de Leo López en tiro de esquina; un gol semejante al que se anotó ante Tijuana y que -al parecer- será uno de los sellos del club esta temporada, el juego aéreo. 

Aunque Pumas tuvo ese 1-0 en el marcador, y todo a su favor, el Celta de Vigo nunca renunció a llevarse goles del Olímpicod e CU y con una jugada de alta precisión consiguió la igualada de la mano de Iago Aspas, quien aprovechó un gran centro de Augusto Solari. 

Como esperábamos, para el segundo tiempo los entrenadores Andrés Lillini y Eduardo Coudet movieron piezas, realizaron varios cambios: Aspas salió antes del minuto 70 , por ejemplo, y fue sustituido después de una dura entrada de Meritao, quien casi lesiona a la estrella vigués. 

Minutos más tarde, Pumas volvió a avisar con una jugada de peligro, cuando Juan Ignacio Dinenno logró controlar con el pecho un centro frontal y, de media vuelta, mandó su disparo, atajado por Rubén Blanco. 

El argentino pudo ser el héroe del partido, pero además de esa falla también tuvo una mala puntería para convertir un gol cantado, tras un centro por izquierda, luego de rematar a un costado. 

Por ahí Pumas terminó encima del rival, pero no pudo abrir el cerrojo celeste, que por cierto vistió de negro, porque su equipo (playeras, shorts y zapatos) no llegaron y hubo que improvisar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda saldra del Celta de Vigo; irá al futbol de Grecia

El futbolista mexicano saldrá del equipo español para la siguiente temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Mouriño, presidente del Celta, dijo que Orbelín Pineda saldrá del equipo en este torneo. "Jugará en un equipo con un técnico que ya estuvo", así que claramente es identificado que esté será el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda.

"Orbelín jugará dónde él quiera. Prácticamente está arreglado con un equipo, no es el Standard, no hasta ahora. Se va sin opción de compra. Quiere jugar en la Copa del Mundo y para eso necesita jugar. Seguro regresará el próximo años".

Sobre la salida de Néstor Araujo mencionó. "Se va por el tema de la edad. Después de cierta edad ya solo renovamos un año. Salió el América y le ofreció una gran renovación y adelante. Dejó las puertas abiertas ".

Carlos Mouriño indicó que, "pelee con el Betis por Diego Lainez, ellos se lo llevaron. Creo que Diego tiene un físico que le va a costar, igual que a Orbelín, mínimo dos años. Los mexicanos tienen calidad, pero claro que se debe de tener tiempo para adaptarse. Por eso Orbelín va a regresar ".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas le hace tentadora promesa a Orbelín Pineda

La prioridad del futbolista del Celta de Vigo es participar en el Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Ahora que Amaury Vergara ha reconocido públicamente que el objetivo del Guadalajara en este mercado de fichajes es el atacante Orbelín Pineda, ha trascendido lo que las Chivas ofrecen al seleccionado nacional para que vuelva al equipo.

En este momento, la prioridad del futbolista del Celta de Vigo es participar en el Mundial Qatar 2022, para lo que necesita la actividad que no tiene en el conjunto español, por lo que las Chivas le han asegurado que en el Rebaño de Ricardo Cadena tendría minutos y Gerardo Martino lo voltearía a ver.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |