El Ibiza sorprende y fulmina al Celta

Compartir en:

EFE,  España, Pontevedra, Vigo, 

La UD Ibiza, de Segunda B, ha dado la gran sorpresa de la Copa del Rey al eliminar a un Primera, el Celta de Vigo (5-2), en un partido controlado por los ibicencos, salvo en el tramo final, cuando el equipo vigués reaccionó con la entrada al campo de Santi Mina, Denis Suárez y Brais Méndez.

El Celta, como temía su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, tardó muchos minutos en adaptarse al césped sintético de Can Misses, circunstancia que aprovechó el Ibiza para encarrilar la eliminatoria con tres goles en 28 minutos.

Los dos primeros fueron de Sergio Castel; el tercero, de Javi Pérez.

Todo ello, ante un Celta totalmente desbordado, sin ideas ni convicción para parar el demoledor ataque local. 

El júbilo se desató en las gradas, con una afición cantando “el Ibiza es de Primera” y “Eo, eo este es un chorreo”, recordando la fiesta de hace justo un año cuando el FC Barcelona sufrió mucho para eliminar al equipo celeste.

El equipo vigués afrontó el choque sin sus principales estrellas Iago Aspas, Nolito, lesionados, ni tampoco con Santi Mina y Denis Suárez, ambos en el banquillo.

Tampoco viajaron el lateral derecho Hugo Mallo y el internacional colombiano Jeison Murillo.

Coudet alineó en el once inicial a jugadores del filial (Fontán, Carreira, Baeza y Lautaro) mezclados con futbolistas del primer equipo con menos minutos.

La unidad B del Celta fue víctima de un Ibiza que jugó sin complejos, justificando su buen momento en el campeonato de Segunda B, en el que marcha líder invicto.

Con 4-1 en el marcador (marcó Manu Molina de penalti), el equipo insular se vio con el pase a la siguiente ronda en el bolsillo, pero Santi Mina estuvo a punto de estropear la fiesta local al establecer el 4-2 y disponer de un penalti para el 4-3 a falta de diez minutos para el final. 

El delantero vigués lanzó a la derecha del portero Germán, quién le adivinó la intención. Fue la última gran ocasión visitante, que vio como en una contra Ángel Rodado establecía el 5-2 definitivo en el tiempo de descuento.





¡No hubo noche mágica! Pumas y Celta regalaron frío empate

Iago Aspas y Diogo de Oliveira hicieron los goles de la igualada

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas del Club Universidad probaron un poco de LaLiga de España y, aunque tuvieron mejores oportunidades de gol, al final una noche lluviosa en CU dejó un frío empate ante el Celta de Vigo, que en su primer partido de pretemporada caló que el estilo sigue intacto. 

Las condiciones no fueron las ideales, porque una torrencial lluvia se desató sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario y duró lo que duró el cotejo, haciendo que varios de los futbolistas cuidaran las barridas para evitar lesiones, en un partido que no ameritaba arriesgar el físico. 

Aún así Pumas, se adelantó en el marcador con un gol de Diogo de Oliveira, quien acertó un gran centro de Leo López en tiro de esquina; un gol semejante al que se anotó ante Tijuana y que -al parecer- será uno de los sellos del club esta temporada, el juego aéreo. 

Aunque Pumas tuvo ese 1-0 en el marcador, y todo a su favor, el Celta de Vigo nunca renunció a llevarse goles del Olímpicod e CU y con una jugada de alta precisión consiguió la igualada de la mano de Iago Aspas, quien aprovechó un gran centro de Augusto Solari. 

Como esperábamos, para el segundo tiempo los entrenadores Andrés Lillini y Eduardo Coudet movieron piezas, realizaron varios cambios: Aspas salió antes del minuto 70 , por ejemplo, y fue sustituido después de una dura entrada de Meritao, quien casi lesiona a la estrella vigués. 

Minutos más tarde, Pumas volvió a avisar con una jugada de peligro, cuando Juan Ignacio Dinenno logró controlar con el pecho un centro frontal y, de media vuelta, mandó su disparo, atajado por Rubén Blanco. 

El argentino pudo ser el héroe del partido, pero además de esa falla también tuvo una mala puntería para convertir un gol cantado, tras un centro por izquierda, luego de rematar a un costado. 

Por ahí Pumas terminó encima del rival, pero no pudo abrir el cerrojo celeste, que por cierto vistió de negro, porque su equipo (playeras, shorts y zapatos) no llegaron y hubo que improvisar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda saldra del Celta de Vigo; irá al futbol de Grecia

El futbolista mexicano saldrá del equipo español para la siguiente temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Carlos Mouriño, presidente del Celta, dijo que Orbelín Pineda saldrá del equipo en este torneo. "Jugará en un equipo con un técnico que ya estuvo", así que claramente es identificado que esté será el AEK de Atenas que dirige Matías Almeyda.

"Orbelín jugará dónde él quiera. Prácticamente está arreglado con un equipo, no es el Standard, no hasta ahora. Se va sin opción de compra. Quiere jugar en la Copa del Mundo y para eso necesita jugar. Seguro regresará el próximo años".

Sobre la salida de Néstor Araujo mencionó. "Se va por el tema de la edad. Después de cierta edad ya solo renovamos un año. Salió el América y le ofreció una gran renovación y adelante. Dejó las puertas abiertas ".

Carlos Mouriño indicó que, "pelee con el Betis por Diego Lainez, ellos se lo llevaron. Creo que Diego tiene un físico que le va a costar, igual que a Orbelín, mínimo dos años. Los mexicanos tienen calidad, pero claro que se debe de tener tiempo para adaptarse. Por eso Orbelín va a regresar ".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas le hace tentadora promesa a Orbelín Pineda

La prioridad del futbolista del Celta de Vigo es participar en el Mundial Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Ahora que Amaury Vergara ha reconocido públicamente que el objetivo del Guadalajara en este mercado de fichajes es el atacante Orbelín Pineda, ha trascendido lo que las Chivas ofrecen al seleccionado nacional para que vuelva al equipo.

En este momento, la prioridad del futbolista del Celta de Vigo es participar en el Mundial Qatar 2022, para lo que necesita la actividad que no tiene en el conjunto español, por lo que las Chivas le han asegurado que en el Rebaño de Ricardo Cadena tendría minutos y Gerardo Martino lo voltearía a ver.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orbelín Pineda es nuevo jugador del Celta de Vigo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Orbelín Pineda ya se ha reportado con su nuevo equipo, el Celta de Vigo. En su video subido en redes sociales, el mexicano prometió "romperla a lo Celta".

El ex de Cruz Azul firmó contrato hasta junio de 2027, pero para ser registrado, el brasileño Thiago Galhardo, quién es delantero del Celta, tiene que recibir su pasaporte de europeo, lo que hará cuando termine sus trámites con el consulado de Italia.

La página oficial del Celta, presentó al mexicano de la siguiente forma: "La magia y la polivalencia de Orbelín Pineda impulsarán el ataque del RC Celta, que abre este periodo de fichajes invernal con la llegada, tras la conclusión de su contrato con Cruz Azul, del internacional Mexicano. Orbelín Pineda (Coyuca de Catalán, (24/03/1996) firma hasta junio de 2027 y llega al conjunto celeste avalado por una extraordinaria carrera jalonada con varios títulos de Liga y Copa, la Copa Oro y la Liga de los Campeones de Concacaf".

De igual forma el cuadro español destacó las actuación de Orbelín con la Selección de México "ha superado ya los 40 partidos, ha aportado seis goles y otras tantas asistencias, mientras que en la liga de su país ha anotado 32 goles y cuenta con 29 asistencias."

Celta de Vigo describió en el comunicado lo que el futbolista le aportará al club, "Orbelín Pineda, el ‘Maguito’ es un futbolista polivalente, que en ataque se desempeña con soltura y acierto tanto en ambas bandas como por dentro y puede también ocupar la posición de mediocentro. Tiene unas fantásticas condiciones técnicas, de ahí el apodo de mago, y una gran visión de juego, cualidades que le condujeron a disfrutar de un rotundo éxito en su país".

El club detalló que el mexicano se incorporará de inmediato a los entrenamientos con el resto del equipo, donde ahora será compañero de su compatriota, Néstor Araujo.

Si todos los trámites salen como están previstos, Orbelín Pineda podría debutar el 19 de enero, en el juego contra el Osasuna.



Barcelona remonta al Sevilla 0-3 en la Copa del Rey

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El Barcelona remontó la eliminatoria ante el Sevilla en la prórroga y se clasificó para la final de la Copa del Rey tras vencer por 3-0 al Sevilla con goles de Ousmane Dembélé en el minuto 12, Gerard Piqué en el 94+ y ya en la prórroga de Martin Braithwaite en el 95.

El conjunto hispalense pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 73 cuando el resultado aún era de 1-0, pero Marc-André Ter Stegen atajó el penalti lanzado por Lucas Ocampos. Fernando fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el 90+2.