El propietario de los Mets cierra su cuenta de Twitter por presuntas amenazas

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

Steve Cohen, nuevo propietario de los Mets de Nueva York, anunció este sábado que ha cerrado su cuenta de Twitter debido a supuestas amenazas de muerte contra él y miembros de su familia.


“Disfruté el ir y venir con los aficionados de los Mets en Twitter, algo que desafortunadamente fue superado esta semana por información errónea no relacionada con los Mets que llevó a nuestra familia a recibir amenazas personales”, explicó Cohen en un comunicado.


“Me voy a tomar un descanso por ahora. Tenemos otras formas de escuchar sus sugerencias y mantener el compromiso de hacerlo”, añadió.


Aclaró que “los eventos de esta semana no afectan de ninguna manera” sus esfuerzos para “poner un equipo de campeonato en el campo”.


La decisión de Cohen ha sido motivada por un conflicto entre inversores independientes y fondos de cobertura.


Los comerciantes diarios, movilizados en Reddit, han invertido todo el dinero que pueden encontrar en las acciones del minorista de videojuegos GameStop y algunas otras compañías con problemas económicos.


Su compra ha elevado los precios de las acciones de esas empresas e infligido enormes pérdidas a los fondos de cobertura que habían apostado por la caída de las acciones caerían.


El fondo de cobertura de Cohen, Point72, se unió a Citadel, que invirtió 2,75 millones de dólares en Melvin Capital, otro fondo de cobertura.


Melvin Capital tomó una enorme posición en GameStop, que debió volver a comprar las acciones a precios inflados. Cohen ayudó a rescatar a Melvin Capital después de que sufrió pérdidas importantes en el intento de venta en corto.


Entre tanto, los seguidores de los Mets preguntaron a Cohen si sus pérdidas potenciales afectarían la nómina del equipo de béisbol.


Point72 Asset Management de Cohen se involucró cuando hizo una infusión de 750 millones en Melvin Capital Management, un fondo de cobertura que había apostado fuertemente contra GameStop y provocó la ira de los usuarios de Reddit.


GameStop se disparó casi un 70 por ciento el viernes para cerrar en 325 dólares.


Durante las últimas tres semanas, la acción ha generado una asombrosa ganancia de 1.600 por ciento. El peligro para los operadores diarios es que, en cualquier momento, las acciones podrían colapsar.


Cohen tomó una participación por primera vez en los Mets en 2012. El año pasado, obtuvo el 95 por ciento de la propiedad en un acuerdo que valoró al club en 2.4 mil millones, un precio de venta récord para un equipo de Grandes Ligas.





¡No solo en el fútbol! Se desata batalla campal en el juego de Cardinals vs Mets

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, St. Louis, 

Yoan López hizo un lanzamiento que pasó rozándole el rostro a Nolan Arenado, quien se llevó luego la expulsión por un altercado en que las bancas se vaciaron, durante el encuentro que los Cardenales de San Luis ganaron el miércoles 10-5 a los Mets de Nueva York. La frustración de los Mets, constantemente golpeados por pitcheos en lo que va de esta temporada, estalló en el juego. Arenado se embasó cuatro veces y produjo tres carreras por San Luis antes del conato de riña en el octavo episodio.

J.D. Davis, bateador de Nueva York, se marchó en la parte alta del octavo episodio, cuando fue golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento del dominicano Génesis Cabrera. Fue el 19no pelotazo a un jugador de los Mets en esta campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Tan sólo el miércoles, los lanzadores de San Luis impactaron a tres bateadores de Nueva York. López envió una recta de 94 mph muy cerca del rostro de Arenado, quien comenzó a increparlo y lo retó: “¡Hazlo otra vez!”.

Las bancas y los bullpens se vaciaron, hubo intercambios de tirones y empellones cerca del plato. Stubby Clapp, coach de primera de los Cardenales derribó al astro de los Mets, Pete Alonso, cerca del núcleo del altercado. Adam Wainwright, lanzador veterano de los Cardenales , caminó después hacia Alonso para preguntarle si se encontraba bien. Clapp y Arenado fueron expulsados. El cubano López permaneció en cambio en el juego. Jake Woodford (1-0) se llevó el triunfo. El derrotado fue el venezolano Carlos Carrasco.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 4-0 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1 con una empujada, Tomás Nido de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-2 con una anotada. El cubano Luis Guillorme de 4-2 con una anotada. Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada. El panameño Edmundo Sosa de 3-1 con una anotada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rojas condena conducta de coach destituido por Mets

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

El mánager de los Mets de Nueva York Luis Rojas condenó la conducta del excoordinador de rendimiento de bateo Ryan Ellis el miércoles, pero negó haber atestiguado jamás el comportamiento inapropiado que derivó en el despido.


Los Mets despidieron a Ellis por acoso sexual. El sitio The Athletic reportó el miércoles que en el verano del 2018 tres empleadas de los Mets se quejaron con la oficina de recursos humanos, al señalar que Ellis, quien en aquel momento era coordinador de bateo de las ligas menores, les había hecho comentarios obscenos en persona y por mensaje de texto.


Ellis, quien fue ascendido a las Grandes Ligas el verano pasado, fue destituido en enero tras una segunda investigación de Nueva York sobre el asunto. Su despido ocurrió poco después de que el club dejó ir al recién contratado gerente general Jared Porter por enviar imágenes y mensajes de texto no solicitados y con contenido sexual explícito a reporteras en 2016, cuando estaba con los Cachorros de Chicago.


El exmánager de los Mets, Mickey Callaway, actual coach de pitcheo de los Angelinos, fue suspendido este mes y está bajo investigación por alegatos de conducta inapropiada hacia varias mujeres que trabajan en medios deportivos.


En un comunicado a The Athletic, Nueva York indicó que investigó y castigó a Ellis en el 2018, pero no lo despidió. El club aseguró que recibió nueva información en enero sobre su comportamiento entre el 2017 y 18 y lo despidió el 22 de enero por “violar las políticas de la empresa y por su incapacidad de cumplir con los estándares de profesionalismo y conducta personal de los Mets”.


“Establecimos nuevas expectativas”, advirtió el dominicano Rojas en el centro de prácticas de primavera en port St. Lucie, Florida. “También hay nuevos canales para reportar casos como este. Ha sido decepcionante. Me apena verlo desde lejos”.


Ellis, exinfielder de ligas menores, fue contratado por los Mets como coach de sucursales en el 2006. Rojas llegó un año después como mánager del equipo de la liga dominicana de verano.


Rojas fue nombrado mánager de los Mets en enero del 2020 después de que Carlos Beltrán fue despedido tras 77 días al frente por su papel en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston en el 2017. Ellis se unió al personal de las Grandes Ligas para la campaña abreviada después de que el coach de bateo Chili Davis se dio de baja.


Rojas reconoció la respuesta inmediata del dueño Steven Cohen tras las denuncias contra Porter y Ellis y señaló los nuevos procedimientos que estableció el equipo para que los empleados reporten comportamientos inapropiados.



Más motivos para que los Mets busquen ayuda en la agencia libre

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Mets anunciaron el sábado que el lanzador Seth Lugo será operado para removerle un cuerpo extraño del codo derecho. El equipo indicó que Lugo no hará tiros durante seis semanas, lo cual descarta la posibilidad de que esté listo para el Día Inaugural.

Según un comunicado de los Mets, un espolón óseo se desprendió del codo derecho de Lugo en algún momento del invierno. La inflamación que resultó no mermó, por lo que Lugo puso al cuerpo médico del equipo al tanto de la situación.

Lugo se sometió a un análisis de resonancia magnética el viernes que reveló la presencia del espolón. El monticular será operado el martes.

Se trata de una baja sensible para los Mets, ya que Lugo ha sido su mejor relevista durante la mayor parte de las últimas tres campañas. En 181.1 innings de labor entre el 2018 y el 2019, el diestro registró promedio de carreras limpias 2.68 con 207 ponches. El año pasado, el equipo trató de trasladarlo a la rotación, con resultados mixtos; en sus primeros 11.2 entradas de labor, cedió apenas dos carreras limpias, antes de terminar la campaña con efectividad de 9.82 en cuatro aperturas.

Durante las últimas cuatro temporadas a lo mínimo, Lugo viene lanzando con un desgarre parcial en el ligamento ulnar colateral del codo derecho. En lugar de someterse a una cirugía Tommy John, Lugo optó por una rehabilitación. Desde entonces, tanto Lugo como los Mets le han restado importancia al desgarre.



Mets siguen en busca de refuerzos

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

El jueves hubo muchos rumores con respecto al intento de los Mets por agregar a un tercera base. Sin embargo, Jon Paul Morosi de MLB.com informó el viernes que sus fuentes no creen que se concrete un cambio por Kris Bryant ni por Matt Chapman.

El jueves por la tarde, Andy Martino de SNY informó qué los Mets y los Cachorros habían reanudado las pláticas sobre Bryant. Las partes habían conversado al respecto al principio del invierno, pero no sucedió nada.

El jueves por la noche, Craig Carton y Evan Roberts de WFAN informaron que los Mets habían estado en contacto con Oakland sobre Chapman.



Jake Arrieta pudiera ir a la "Gran Manzana"

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Mets siguen en búsqueda de un lanzador abridor en el mercado, luego de fallar en un intento por pactar con Trevor Bauer. Los últimos informes indican que ahora tienen en la mira a otro ganador del Cy Young de la Liga Nacional.

Andy Martino, de SNY, publicó un informe que indica que Nueva York está teniendo conversaciones con el ex as de los Cachorros y Filis, Jake Arrieta – al mismo tiempo que consideran sus opciones con el agente libre James Paxton.

Paxton puede devengar un contrato mayor, como señala Martino, pese a que Arrieta cuenta con una carrera más laureada. Aunque las fortalezas de Arrieta son generar roletazos y contacto suave, su tasa de ponches ha disminuido considerablemente. En el 2020, su 16.8% de abanicados estuvo en el foso entre los lanzadores abridores.

Las lesiones de Paxton generan interrogantes sobre su producción a futuro, pero cuando está en salud, ha demostrado una mayor habilidad de generar swings fallidos que Arrieta.