El Santos llega a Río de Janeiro en busca de su cuarta Libertadores

Compartir en:

EFE,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

El Santos llegó este miércoles a Río de Janeiro para preparar la final brasileña de la Copa Libertadores que disputará el sábado con Palmeiras y para la que es duda el capitán Alison, recién recuperado del nuevo coronavirus.

El conjunto albinegro buscará en el estadio Maracaná su cuarto título tras los conquistados en 2011, cuando lideraba el equipo Neymar, 1963 y 1962, estos dos últimos con Pelé como máxima referencia.

La plantilla que dirige el técnico Alexi Stival ‘Cuca’ llegó a la capital fluminense en dos vuelos diferentes.

El primero procedente de Belo Horizonte con los futbolistas menos habituales que anoche cayeron derrotados en el partido ante el Atlético Mineiro (2-0) por el Campeonato Brasileño.

El segundo, con los titulares habituales, partió del aeropuerto internacional de Guarulhos, en la zona metropolitana de Sao Paulo, donde se concentraron decenas de aficionados para animar al elenco, a pesar de las restricciones sanitarias vigentes para contener la expansión de la pandemia.

Los hinchas, muchos de los cuales iban sin mascarilla, rodearon el autobús de la delegación santista mientras entonaban cánticos, encendían bengalas y ondeabas banderas del equipo, en pleno repunte de los contagios y muertes vinculadas con el nuevo coronavirus.

Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia, registra hasta el momento casi 219.000 muertes vinculadas al nuevo coronavirus, segundo país del mundo con más fallecidos sólo superado por Estados Unidos, y cerca de 9 millones de infectados.

El Santos se ejercitará este miércoles en el centro de entrenamiento del Fluminense y realizará otras dos sesiones antes de la final del sábado frente al Palmeiras.

La principal duda para ‘Cuca’ es el volante Alison, quien solo volvió a entrenarse el pasado lunes tras varios días convaleciente por el nuevo coronavirus.

Si finalmente está en condiciones de juego, el Santos podría saltar al césped del Maracaná con un once formado por John, en portería; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan, en defensa; Alison, Diego Pituca, Lucas Braga, en el centro del campo; Marinho, Kaio Jorge y Yeferson Soteldo, en el ataque.





¿Cuáles son los máximos goleadores de la historia de la Copa Libertadores?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Todas las confederaciones continentales de fútbol tienen su gran torneo de clubes. Para la Conmebol, la Copa Libertadores es la máxima competición a la que los clubes de Sudamérica deben aspirar. Desde su creación en el año 1960, este torneo ha recibido a grandísimos jugadores que han contado con un talento indescriptible, sobre todo de cara a la portería. Estos son los máximos goleadores de la Copa Libertadores.

Alberto Spencer

El máximo goleador de la Copa Libertadores tiene sus orígenes en Ecuador, en concreto, en el Everest. Con su primer equipo no llegó a debutar en la máxima competición continental, pero dado a su espectacular nivel, el Peñarol uruguayo le fichó y allí es donde dio el salto a la fama. Tres Libertadores y 48 goles después, decidió volver a su país de origen para jugar con el Barcelona SC, con el que añadió seis goles más a su palmarés. 54 goles en la máxima competición en tan solo 88 partidos, Spencer es el delantero más prolífico de la competición.

Fernando Morena y Pedro Rocha

Dos uruguayos se encuentran empatados en el segundo puesto. Por un lado, Fernando Morena, uno de los mejores goleadores que ha dado el país en su historia. Con 37 tantos en 77 partidos de competición, su media goleadora sigue siendo espectacular. Solo sus dos años en España, en Valencia y Rayo Vallecano, han evitado que Morena sume más tantos en su carrera sudamericana. Todos sus goles en la Copa Libertadores los consiguió con Peñarol, equipo en el que más años estuvo.

Por otro lado, Pedro Rocha, otra leyenda de Peñarol y que también disfrutó de tiempo en Sao Paulo. El de Salto, compañero de Spencer durante años, conquistó también tres Copa Libertadores y sumó 37 tantos como Morena. Rocha sumó 26 tantos con Peñarol, 10 con Sao Paulo y un tanto con Palmeiras.

Daniel Onega y Gabriel Barbosa

El cuarto puesto en la tabla de goleadores también es compartido, pero puede ser por muy poco tiempo. Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, tiene 31 tantos en 56 partidos en la Copa Libertadores, pero todavía es un jugador en activo en un equipo que le debería garantizar más tantos: el Flamengo. Con ellos ha marcado 30 de sus goles, mientras que el restante fue con el Santos. A sus 27 años, aún le queda mucha carrera que recorrer y es un firme candidato a convertirse en el máximo goleador de la competición. En las apuestas de la Copa Libertadores es un jugador siempre a tener en cuenta gracias a su olfato goleador.

Por su parte, Daniel Onega fue una de las grandes figuras del River Plate glorioso de los 60 y 70, donde consiguió 31 tantos en solo 47 partidos de Copa Libertadores, una de las cifras más altas. También es el máximo goleador en una sola edición, con 17 goles en el año 1966 en el que River Plate se convirtió en finalista de la competición. Onega es el único jugador de esta lista que jamás ganó un título de Copa Libertadores en su carrera deportiva.




Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Alex Lora dará show de medio tiempo en la final Cruz Azul vs Santos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul quiere un verdadero espectáculo este domingo en la final de vuelta del Guardianes 2021.

A través de redes sociales, Alex Lora, líder del Tri, anunció que al medio tiempo de la final entre Cruz Azul y Santos a celebrarse el domingo en el estadio Azteca, ofrecerán un show.

Lora se ha manifestado como seguidor de la Máquina cementera desde hace algunos años y ahora tendrá la oportunidad de animar el medio tiempo de la final entre la Máquina y el conjunto lagunero en el "Coloso de Santa Úrsula".

Alex Lora fue criticado por algunos usuarios que le recordaron su aparición en la final de la LFA hace unos años en el ahora Estadio Azulgrana, donde su forma de entonar el himno causó revuelo.

El marcador global de la final va 1-0 en favor del equipo celeste que está a 90 minutos de conseguir el tan ansiado noveno título.



Esto necesita Santos para avanzar a las semifinales del Guard1anes 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Santos Laguna jugará la vuelta de los cuartos de final de la Liga MX frente a los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA, lugar donde la escuadra de Jorge Almada buscará mantener el resultado a favor para avanzar a la siguiente ronda.

En la ida, los de la Comarca Lagunera se impuso por 2-1 ante Rayado en el TSM Corona, donde Ayrton Preciado y Eduardo Aguirre anotaron para la escuadra local. 

 ¿Qué necesita Santos para avanzar a las semifinales de la Liga MX?

 Los de Jorge Almada pasan a la siguiente ronda del Guardianes 2021 con un empate 0-0, ya que en el marcador global están arriba por un gol, también el empate 1-1 les beneficia. Por otro lado, vencer a Monterrey por 0-1 les daría el pase. 

En dado caso de que el el resultado en el BBVA quede 2-1 a favor de Monterrey, es decir 3-3 en el global, Rayados eliminaría a Santos por la posición en la tabla (cuarto y quinto lugar, respectivamente). Por ello, un empate o una victoria en la Sultana del Norte les daría el pase a semifinales. 

 Marcadores que le ayudan a Santos 

Monterrey 0-0 Santos | Avanza por el marcador global 

 Monterrey 0-1, 0-2, 0-3 Santos | Avanza por el marcador global 

 Monterrey 1-1, 2-2, 3-3 Santos | Avanza por el marcador

 global Monterrey 2-3 Santos | Avanza por el marcador global 



Balonazo noquea a jugador de Santos en el partido ante Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ronaldo Prieto cayó inconsciente al césped del estadio Akron luego de recibir un balonazo tras un centro de Uriel Antuna en el partido entre Santos Laguna y las Chivas por la Jornada 13 del Guardianes 2021.

El futbolista del Guadalajara mandó un centro al área de los Guerreros pero el balón se estrelló en el rostro de Prieto, de inmediato el joven perdió el conocimiento y terminó en el pasto.

La reacción de los jugadores y el árbitro en la cancha fue pedir con urgencia los servicios médicos, quienes llegaron a la zona en la que se encontraba Prieto para ayudarlo a recuperar el conocimiento. Momentos de angustia se vivieron mientras trataban de reestablecer al futbolista, quien dos minutos más tarde al accidente salió de cambio.

Guillermo Almada mandó a la cancha a Emilio Orrantia en lugar de Prieto.