En Detroit nadie está a salvo, ni Matthew Stafford
Habrá un aspecto muy diferente al de los Detroit Lions en 2021.
Hay un nuevo gerente general en Brad Holmes y habrá un nuevo entrenador en jefe, que se espera que sea Dan Campbell. Entonces, una de las preguntas que se avecinan es si habrá una mirada diferente al mariscal de campo o si el veterano mariscal de campo franquicia Matthew Stafford regresará.
En su conferencia de prensa introductoria el martes, Holmes respondió una pregunta sobre el futuro de Stafford y finalmente no ofreció conclusiones, ya que felicitó a Stafford mientras le hacía saber que tendría que evaluar a todo el personal de los Lions.
"Matthew, gran jugador. Y lo que realmente aprecias es que creo que el nivel de talento es fácil de ver, pero realmente aprecias los intangibles que se muestran en la película, lo urgente que juega, lo competitivo que es, la dureza que muestra". Holmes dijo el martes. "Pero es mi trabajo evaluar toda la plantilla y, a través de ese proceso, no he tenido ninguna discusión con Matt ni con ningún otro jugador. Así que solo quiero ser justo con el proceso y asegurarme de evaluarlo a fondo, pero obviamente Matt, muy buen jugador".
Los Lions terminaron 5-11 en 2020 para una tercera campaña perdedora consecutiva, lo que cuestiona si Stafford quería ser parte de otra reconstrucción y si una reconstrucción funcionará mejor con el veterano de 32 años en el centro.
Considerado durante mucho tiempo por su dureza, Stafford terminó la temporada con lesiones en las costillas, el tobillo y el pulgar. Terminó el año con 4,084 yardas, 26 touchdowns y 10 intercepciones. En 2021, Stafford ganará un salario base de $ 9.5 millones, mientras que tiene un límite máximo de $ 33 millones y un valor límite muerto de $ 19 millones, según Spotrac.
En el futuro, la pregunta para los Lions es si Stafford, considerando su edad y desgaste, es el QB que quieren y necesitan para llevar a la franquicia a una (otra) nueva era. La pregunta para Stafford es si quiere avanzar para posiblemente ser la pieza final de un equipo que está a punto de competir y que necesita un mariscal de campo.