Epidemia de palizas en la NBA

Compartir en:

AP,  United States, New York, 

En medio de la pandemia de coronavirus, la NBA también está teniendo una epidemia de palizas.

Sólo queda conjeturar si existe un vínculo.

Los partidos con marcadores desiguales se han convertido en algo usual en las primeras tres semanas de la NBA. Quizá se deba a que no hay aficionados en las arenas, o a que los equipos están cansados de jugar sin tanto descanso como se habían acostumbrado en años recientes. O quizá sea el estrés por el COVID-19 a nivel mundial se ha hecho sentir en los jugadores. 

Probablemente es una combinación de todo.

Pero las cifras también son abrumadoras. El promedio de diferencia de puntos en este momento en la NBA es de 12,3 puntos por partido, perfilándose a ser la mayor cantidad en la historia de la liga.

La cantidad de equipos que llegan a tener ventaja de 30 unidades o más — ha sucedido en el 20% — supera lo habitual, incluso en una era de juego vertiginoso y triples.

“Esta va a ser la temporada más loca en la historia de la NBA”, dijo el entrenador de Brooklyn Steve Nash. “Hemos visto algunos marcadores increíbles y rarezas, por lo que creo que habrá que adaptarnos y seguir trabajando y será esencial aprender con los partidos y no en las prácticas”. 

La temporada pasada, sólo en el 10% de los encuentros un equipo llegó a tener ventaja de 30 puntos. En la campaña 2018-19 el rango fue del 11 por ciento. Y un año antes del 9%.

Milwaukee ha disputado 11 encuentros y ha tenido ventaja de 30 unidades en cuatro de ellos. Los Bucks llegaron a tener una diferencia de 25 tantos en el triunfo del lunes frente a Orlando.

En 11 juegos, los Clippers de Los Ángeles han tenido ventaja o desventaja de 20 puntos en ocho, incluyendo el déficit más amplio de la temporada: 57 puntos ante Dallas el 27 de diciembre.

Los únicos equipos que no han tenido ventaja de 20 puntos esta temporada: Chicago, Minnesota, Oklahoma City y Sacramento. El único equipo que no ha tenido desventaja de 20 unidades: Indiana. El resto de los equipos han sido víctimas de una paliza al menos en una ocasión.

El base de los Pacers Malcolm Brogdon ha elogiado a Nate Bjorkgren, el entrenador que cumple su primera campaña al mando. Se le puede reconocer que ha tenido a los Pacers compitiendo en cada uno de sus partidos, lo ucal no es un logro menor en este momento.

“Creo que esta organización ha sido menospreciada por años”, dijo Brogdon el mes pasado. “Creo que es momento de que la gente despierte”.

No todas las noches de esta temporada han sido palizas. 

El lunes se disputó el 20mo día de la temporada, de esos nueve han tenido varios encuentros decididos por diferencia de tres o menos puntos, el último fue el domingo. Una excepción fue la tanda de cinco duelos del Día de Navidad —en el que el margen más reducido fue de 13 unidades. Se trató de la primera vez desde el 2006 que la NBA no tuvo ningún encuentro que se definió por menos de 10 puntos en Navidad y eso se debido a que ese año el triunfo de 16 puntos de Miami frente a los Lakers de Los Ángeles fue el único partidos del 25 de diciembre. 

Los duelos han sido un poco más cerrados en los últimos días, en la semana del 29 de diciembre al 4 de enero, 15 de los 56 duelos tuvo un equipo con ventaja de más de 30 puntos. La siguiente semana que terminó este lunes, sólo ocho de los 53 encuentros tuvieron una ventaja similar.

Quizá esto sea una señal de que los equipos están en mejor forma, una posibilidad debido a que los campamentos de preparación fueron truncados y tuvieron una pretemporada corta.

“Cuando mantienes el espíritu competitivo alto, se esparce en todo el grupo”, dijo el base de San Antonio Patty Mills. “Se contagia”.





Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Así fue el polémico desplante que le hizo Michael Jordan a unos niños

El histórico Michael Jordan ha sido severamente criticado por negar una foto a unos aficionados

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

La imagen de Michael Jordan con sus aficionados se ha manchado un poco, con el polémico video que se ha viralizado en redes sociales.

En el video captado por unos pequeños fans, se puede observar a lo lejos a “Su Majestad” en un lo que parece un estacionamiento.

Los pequeños seguidores, efusivos, gritaron el nombre de Michael Jordan, con la ilusión de recibir una muestra de agradecimiento, pero en cambio, fueron amenazados.

Los fans tenían la ilusión de encontrarse con LaMelo, jugador estadounidense que pertenece a los Charlotte Hornets, pero en cambio se encontraron con el propiertario del equipo: la leyenda Michael Jordan.

Jordan pidió que “bajaran esa mierda” y no lo grabaran, mientras se dirigía a su vehículo y los señalaba. Esta acción ha generado mucha polémica, al grado, que lo han comparado con LeBron James.

Usuarios en redes sociales cuestionaron su comportamiento, hacia los pequeños seguidores que lo saludaron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.