Estrellas del deporte desean pronta recuperación a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Deportistas como el boxeador Julio César Chávez, los clavadistas olímpicos María José Alcalá y Fernando Platas, el beisbolista Iván Terrazas y "los perros" del gimnasio callejero "Las Barras de las Praderas" del Estado de México, desearon pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde hace una semana padece Covid-19.

Las muestras de apoyo las dio a conocer la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller a través de una historia en su cuenta de Instagram.

Los primeros en aparecer son los integrantes de Barras de las Praderas. "quiero mandar un saludo y un mensaje de solidaridad a nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador, que se recupere pronto, que le deseamos la mejor de las recuperaciones porque los mexicanos lo necesitamos", expresó Paul Villafuerte.

Los perros agradecieron el apoyo presidencial para instalar su gimnasio con su reconocida frase "Sin miedo al éxito… tiene que regresar y reventarla con todo".

"El César del Boxeo mexicano" Julio César Chávez también confió en la pronta recuperación del mandatario del coronavirus. "Primeramente Dios todo va a estar bien, cuídense mucho, que Dios lo bendiga, va a salir bien", señala el sinaloense levantado el pulgar derecho.

El beisbolista Moisés Gutiérrez, de Los Generales de Durango, le mando un saludo y deseó la pronta recuperación "para que siga bateando más de 300".

La medallista olímpica María José Alcalá le mandó un abrazo y pidió por su pronta recuperación porque "México lo necesita".

El pelotero Iván Terrazas, de los Diablos Rojos de México, le envió las mejores de las vibras, mucho ánimo al Mandatario: "Esto va a estar bien, acuérdese que esto es "inning" por "inning" y "out" por "out".





Confirma la Casa Blanca positivo al presidente Joe Biden a covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  United States, Washington, 

En un comunicado de la Casa Blanca, se anuncia que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cursa por un proceso de Covid-19.

“Está totalmente vacunado y tiene dos refuerzos, experimenta síntomas leves y empezó con un tratamiento de Paxlovid” dice el comunicado.

Como lo establecen los lineamientos de la CDC (Center for Desease Control), el Centro para el Control de Enfermedades en los Estados Unidos, el presidente se aislará y continuará realizando sus actividades normales.

Informa el comunicado que el presidente Biden ha estado en contacto con miembros de su gabinete y realizará todas sus reuniones de manera telefónica o vía zoom.

La Casa Blanca adelantó que en un afán de transparencia total, se realizarán informes diarios de la salud del presidente, mientras esté aislado pero cumpliendo con todos sus deberes.

De acuerdo a los protocolos establecidos en la Casa Blanca, se le informó a todas las personas que estuvieron cerca del presidente Biden en los últimos días.



AMLO dice que sus síntomas son leves y se siente bien tras contagiarse de Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 36.1 grados de temperatura y 96 de oxigenación, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a no espantarse ante el aumento de contagios de Covid-19.

A través de un vídeo que se transmitió durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que sus síntomas han sido leves y hasta ahora se siente bien.

"No nos espantemos, miren, me voy a medir la temperatura, 36.1 así está, no he tenido calentura, la oxigenación es de 96. Qué es lo que tengo; ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera, un poquito de dolor de cuerpo al principio, estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien".

Al compartir su experiencia luego de dar positivo a coronavirus por segunda ocasión, el Presidente enfatizó que ómicron no tiene el nivel de gravedad que presentó delta por lo que reiteró el llamado a no caer en pánico.

"Estoy ronco, afónico pero pues es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar con el propósito fundamental de que no nos espantemos. Afortunadamente esta es una variante que no tiene el nivel del grado de peligro que la variante Delta".

Agregó que de acuerdo con esta sintomatología que provoca ómicron, no se prevé que aumenten las hospitalizaciones al igual que las muertes asociadas a coronavirus.

"Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos, ni vamos a sufrir con pérdidas de vidas humanas, esto es distinto yo diría que este virus va de salida, no va a los pulmones y muy pronto las cosas van a normalizarse", resaltó.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que continuará trabajando y pidió a la población a no alarmarse.

"Hay que seguir con nuestras actividades, cuidándonos, pero no alarmarnos. Yo voy a seguir trabajando, si hay personas me pondré cubrebocas, sino, como lo estoy haciendo ahora, pero voy a seguir en mis labores y lo más importante es no vencerse aquí, hay que echarse para delante, y tenemos como protección al creador, a la ciencia y las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México".



Políticos reaccionan ante contagio de COVID-19 de AMLO

Adversarios y miembros de Morena manifestaron su apoyo al mandatario

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la confirmación de COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó a través de redes sociales que si se contagió, ya que durante la conferencia matutina manifestó estar esperando la prueba al presentar síntomas.

Personalidades de la política han manifestado su apoyo hacia el mandatario para su pronta recuperación, pues durante este periodo se mantendrá ausente de apariciones públicas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; decidió enviarle un mensaje de apoyo por medio de Twitter.

Con el hashtag #FuerzaPresidente, Olga Sánchez Cordero envío un abrazo solidario a la distancia al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

​Felipe Calderón, ex presidente de México, también le deseó sinceramente pronta recuperación a López Obrador. El panista también se contagió de covid en 2021. 

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, confió en que la fortaleza de espíritu de López Obrador le permitirá salir nuevamente adelante. 

Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que todo el equipo de López Obrador estarán atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que les ha encomendado. 

El ex presidente de México, Vicente Fox, uno de los principales críticos de López Obrador, deseó al mandatario pronta y rápida recuperación.

Uno de los mayores adversarios de AMLO, Ricardo Anaya también expresó su apoyo ante esta situación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO dio positivo a COVID-19 por segunda ocasión

El mandatario se contagió el año pasado y estuvo ausente en actividades como la conferencia mañanera

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus SARS-CoV-2, luego que se enfermó en enero del año pasado. 

Aseguró que seguirá trabajando a distancia y las conferencias mañaneras estarán a cargo de Adán Augusto López, tal como lo hizo Olga Sánchez Cordero cuando enfermó por primera vez de covid. 

"Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", escribió en Twitter. 

En La Mañanera del 10 de enero, el jefe del Ejecutivo federal admitió que estaba ronco, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas. Sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad. 

“La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló. 

En su conferencia del día, estuvo en contacto con Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, así como Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República; ambos ya se habían contagiado en 2021. 

López Obrador se dio tiempo de leer un decálogo del escritor Pedro Miguel en el que se resumían las medidas a acatar frente a la cuarta ola de covid, en donde algunos de los puntos sugieren aislarse y asumir que se tiene covid en cuanto se sientan síntomas, así como el uso de cubrebocas. 

A lo largo del día, el mandatario mantuvo su agenda de trabajo normal aún con el malestar que reconoció temprano. Recibió a diferentes funcionarios como: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer. 

También llegaron a Palacio el titular de la CFE, Manuel Bartlett, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez. 

En la semana pasada, el Presidente tuvo contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien el 7 de enero anunció que había resultado positiva a covid-19. 

López Obrador ha sido vacunado con tres dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, siendo la última aplicación el 7 de diciembre del 2021, al dar inicio la campaña de refuerzo para proteger a los adultos mayores ante la temporada invernal. 

Esta mañana, María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente, informó haber dado positivo a covid-19, así como Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hijo de AMLO se contagió de Covid-19: ''No le va a gustar mucho a Beatriz''

Jesús Ernesto, hijo menor del presidente, también tuvo Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, se contagió de coronavirus o Covid-19 "hace poco".

“No le va a gustar mucho a Beatriz que yo haya dicho esto”, dice y señala que ni él ni su esposa tuvieron complicaciones porque se vacunaron.

El Presidente hizo la revelación durante su conferencia de prensa conocida como "La Mañanera".

Jesús Ernesto tiene 14 años y es hijo de AMLO y su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Muller.