Falcons da a conocer a su nuevo entrenador en jefe
Los Atlanta Falcons consiguieron su primera opción.
Arthur Smith aceptó un acuerdo con los Atlanta Falcons para convertirse en el próximo entrenador en jefe del equipo, anunció el equipo el viernes.
El coordinador ofensivo de los Tennessee Titans durante las últimas dos temporadas, Smith, de 38 años, fue la primera opción de la franquicia desde el principio, según Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.
Aunque era el principal objetivo de los Falcons, Smith fue uno de los siete candidatos a entrenador considerados por Atlanta después de que los Falcons despidieran a Dan Quinn el 11 de octubre. Se espera que se junte con Terry Fontenot, quien actualmente es el asistente del gerente general / vicepresidente de los Saints del personal de jugadores, pero está programado para ser contratado como el próximo gerente general de Atlanta cuando concluya la temporada de New Orleans.
Smith pasó las últimas 10 temporadas en la organización de los Titans, pero se destacó en las últimas dos como coordinador ofensivo de Tennessee bajo Mike Vrabel. Tennessee avanzó a la postemporada en cada una de las dos últimas temporadas en gran parte gracias a la fuerza de una ofensiva que mostraba al dos veces campeón reinante Derrick Henry y al resurgente Ryan Tannehill como mariscal de campo.
Bajo el paraguas de Smith, los Titans fueron el único equipo de la NFL que se ubicó entre los cinco primeros en yardas terrestres por juego (153.5) y índice de pasador (107.0) desde 2019, según NFL Research.
Después de haber ganado el debido crédito por el éxito ofensivo de los Titans, Smith ahora buscará dar un giro radical a los Falcons, ya que la franquicia ha caído en tres temporadas consecutivas con pérdidas con una campaña de 4-12 en 2020 marcada por pérdidas cercanas, la última de una serie de campañas decepcionantes .
Desde el despido de Quinn, se ha hecho mucho ruido sobre el futuro del mariscal de campo de los Falcons, Matt Ryan, y del receptor abierto Julio Jones con la franquicia. Si uno o ambos están presentes, uno debe inclinarse porque este sea un ajuste estelar para los jugadores de habilidad sobresalientes de los Falcons, que incluyen al receptor Calvin Ridley. Como lo señaló Pelissero, Smith ejecuta un esquema similar al en el que los Falcons corrieron durante su carrera hacia una aparición en el Super Bowl en la temporada 2016 en la que Ryan recogió AP Most Valuable Player.