FIFA quiere definir a fin de año ciudades del Mundial 2026

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La FIFA fijó una nueva fecha para definir las ciudades en Norteamérica que serán sede de los partidos de la Copa Mundial de 2026, si la pandemia de coronavirus lo permite.

Un total de 23 ciudades presentaron candidaturas y la lista deberá ser depurada a 16. La FIFA informó el martes que espera confirmarlas en el último trimestre de este año.

Antes de la pandemia, el plazo para definir las ciudades que serán anfitrionas del primer Mundial con 48 selecciones — probablemente 10 en Estados Unidos y tres cada una en Canadá y México — apuntaba al comienzo de este año. El nuevo plazo dependerá que los emisarios de la FIFA puedan viajar para las inspecciones correspondientes en 17 ciudades en Estados Unidos, y tres cada una en Canadá y México.

Las visitas a las ciudades candidatos deben comenzar a principios de julio.

“En cumplimiento de la política de la FIFA, por la cual la institución sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto a la pandemia, las visitas solo tendrán lugar si las condiciones sanitarias y de seguridad de los países anfitriones son adecuadas para ello”, dijo la entidad rectora en un comunicado.

“Si estas visitas pueden realizarse, la FIFA y las federaciones anfitrionas planean que el Consejo de la FIFA designe a las ciudades anfitrionas en el último trimestre de 2021”, añadió. 

La mayoría de las sedes en Estados Unidos serán estadios de la NFL. El MetLife, el estadio que los Giants y Jets de Nueva York, se perfila como escenario de la final el 12 de julio de 2026.

“Si bien los estadios son esenciales para que la organización del Mundial sea todo un éxito, es de suma importancia proporcionar la infraestructura y servicios clave (tanto de carácter deportivo como general) y desarrollar el potencial comercial de cada ciudad sede, así como las cuestiones relativas a la sostenibilidad, los derechos humanos y el legado del evento/de la competición”, dijo la FIFA. 

El primer Mundial con 48 equipos tendrá un calendario de 80 partidos en lugar de los actuales 64.

La intención es disputar 60 partidos en Estados Unidos, en base a la propuesta que recibió el apoyo de la FIFA en 2018. Canadá y México podrán albergar 10 partidos cada uno.

Los partidos en México se jugarían en Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Las ciudades canadienses serían Edmonton, Montreal y Toronto.




''Muy bien jugado, Tesoro'': Florinda Meza felicita a Messi con disfraz de Quico

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de un reñidísimo partido entre Francia y Argentina, la selección albiceleste se llevó la Copa Mundial de Futbol, por lo que muchas y muchos de sus seguidores han recurrido a sus redes sociales para celebrar el tercer campeonato del equipo argentino, una de ellas fue Florinda Meza que, con una divertida publicación, en la que llamó “Tesoro” a Lionel Messi, para aplaudir el triunfo de la Scaloneta.

Luego de dos décadas sin que ningún equipo de Latinoamérica alzara el trofeo del torneo de futbol más grande, esta tarde la selección argentina demostró un gran dominio futbolístico, granjeándose en su tercera victoria a lo largo de su haber.

Tuvieron que pasar 36 años para que el equipo de futbol argentino volviera a vivir el triunfo, luego de que en los mundiales oficiados en 1990 y 2014, en los que llegó a la final, enfrentándose contra Alemania, en ambas ocasiones, la Aplanadora se llevara la ventaja por un gol.

El gran desempeño del equipo, liderado por el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Lionel Scaloni, no pasó desapercibido por las y los fanáticos del futbol mexicanos que, desde que su equipo fue expulsado de la competencia antes de llegar a octavos de final, tomaron partido por diferentes equipos para alentarlos a lo largo del mundial.

Una de ellas fue Florinda Meza, pues luego de que Argentina se llevara el triunfo no dudo ni un segundo para tuitear una foto en la que Lionel Messi está disfrazado de Quico, uno de las figuras más recordadas y queridas de “El chavo del ocho”, en el que la actriz interpretada a Doña Florinda, la mamá de este personaje, acompañada de un mensaje en que llama al jugador como “Tesoro”.

La actriz escribió:

“¡Muy bien jugado, Tesoro, eres el mejor del mundo! Felicidades a todos mis amados argentinos de la bonita vecindad virtual”.

Hasta el momento, la publicación ya cuenta con miles de reacciones y comentarios, pues cabe recordar que la población argentina es una de las que más llegó a sintonizar el programa mexicano a lo largo de los años, pues, en su momento, el propio Diego Armando Maradona entrevistó al creador de “El chavo del ocho”, Roberto Gómez Bolaños, alías “Chespirito” en 2005.





Pelé felicitó a Argentina por ser campeón en Qatar: ''Diego está sonriendo''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ se pronunció ante la victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 recordando a Diego Armando Maradona.

“¡Felicidades, Argentina! Seguramente Diego está sonriendo ahora”, escribió en su cuenta Instagram.

Pelé en las últimas semanas se ha encontrado delicado de salud, pero desde sus redes sociales compartía como vivió el Mundial.

“Hoy el futbol siguió contando su historia como siempre, de una manera apasionada. Leo Messi ganando su primera Copa del Mundo, como se lo merecía su trayectoria”, apuntó la leyenda brasileña.

De igual forma Pelé se dijo orgulloso de lo conseguido por “su amigo Mbappé” en el Mundial, al anotar cuatro goles en una Copa del Mundo.

El tres veces campeón del Mundo destacó el trabajo por la Selección de Marruecos en el Mundial, “Es genial ver a África brillando”.



'Como por mandato divino', AMLO celebra triunfo de Argentina en Mundial de Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el campeonato mundial de la selección Argentina en Qatar 2022.

A través de redes sociales, el mandatario mexicano escribió: 

"Argentina: por profesionalismo, justicia y como por mandato divino".

Este sábado, López Obrador expresó su deseo por ver campeón a Argentina ante Francia, en la disputa por la copa del mundo en el mundial de Qatar 2022.

Tras el hecho, el presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció a su homólogo mexicano y le reiteró su amistad por siempre.





‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA 23: Un último tiro a gol

La afamada franquicia tendrá su último baile con dos Mundiales, futbol femenino de clubes, etc.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando alguien dice “FIFA”, lo más probable es que la mente de la mayoría vaya hacia el título de simulación futbolística que por años ha sido una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos, un monstruo en ventas con fans que ven la reta virtual como una parte fundamental de su afición deportiva. Ese mito termina este año con FIFA 23, el último en compartir el nombre con la asociación antes de convertirse en EA FC el próximo año.

A pesar de que este lanzamiento marca el final de una era, las adiciones al juego se sienten como las sólidas bases de lo que EA intentará construir en el futuro y la oportunidad de oro para hacernos notar que lo más crucial es el juego por sí mismo.

FIFA 23 ha expandido su sistema de crossplay y ahora los jugadores en la última generación de consolas y PC podrán jugar entre sí, con los gamers en PS4 y Xbox One en otra canasta, además llega por primera vez el fútbol femenino de clubes, con la adición completa de las ligas inglesa y francesa, con poderosos equipos como Lyon o figuras como Sam Kerr.

Además dos Copas Mundiales de la FIFA estarán englobadas en este juego, con Qatar 2022 este fin de año y Australia 2023 el próximo verano y las infaltables Champions League, Europa League, Libertadores, Sudamericana, Premier League, La Liga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

En temas de jugabilidad, el sistema de física HyperMotion ha evolucionado a su segunda versión y entrega más autenticidad a los movimientos de los jugadores y un realismo sin precedentes a la forma en que reacciona el balón a los toques, disparos y desvíos.

También se ha agregado la mecánica de los disparos de poder, en la que los jugadores deberán presionar ambos triggers antes de disparar para entrar en una animación especial con cámara sobre el hombro en la que es posible controlar con mayor precisión el tiro, pero que te deja abierto a una rápida reacción de la defensa.

Con cambios a los tiros libres y penales, FIFA sigue mejorando de a poco en cada lanzamiento y sigue siendo el juego de fútbol por excelencia, además es una muy buena forma de despedir a la franquicia en año mundialista.