Font: “El voto electrónico es el único que asegura que se pueda votar”

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font sentenció que “el voto electrónico es el único que asegura que se pueda votar el 7 de marzo”, en la rueda de prensa que ofreció este miércoles en su sede electoral de Barcelona.

“Nos sorprende que en el Decreto Ley que ayer (martes) aprobó la Generalitat haya una disposición que prohíba el voto electrónico en estas elecciones. ¿Si hay confinamiento domiciliario el 7 de marzo tendremos que volver a aplazar las elecciones?”, preguntó Font.

En este sentido, el candidato también explicó que “ha sido el club el que ha dicho que se necesita un periodo de implementación de seis meses para el voto electrónico”. Y añadió que su candidatura tiene “informes que demuestran que el voto electrónico puede estar listo para el 7 de marzo” y está pensando “en mostrarlos”.

De todas maneras, Font admitió que valora “muy positivamente el reconocimiento legal de poder hacer uso de métodos alternativos al presencial en la votación”. Y recordó que ese fue un requerimiento que su candidatura hizo “el 11 de noviembre a la Comisión Gestora, justo después de su toma de posesión”. 

“El hecho de que el Decreto Ley se haya hecho en 48 horas es una demostración que cuando hay voluntad política las cosas pasan”, dijo el candidato. La implementación del voto por correo fue una demanda que acordaron los candidatos Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa con la comisión gestora del club en la reunión que mantuvieron la semana pasada.

Respecto al voto por correo, Font dijo que “la operativa tiene que ser muy fácil para que puedan votar todos los socios que lo deseen y que la validación del voto se pueda hacer con todas las garantías de autenticidad, sobre todo teniendo en cuenta los problemas durante la recogida de firmas”.

Esta tarde de miércoles los candidatos se volverán a reunir con la comisión gestora presidida por Carles Tusquets para hablar de estas cuestiones y también de la fecha definitiva de las elecciones, de momento previstas para el 7 de marzo, aunque no de forma oficial.

“Desde un punto de vista de los intereses del club y de los candidatos no hay diferencia entre el 28 de febrero y el 7 de marzo, así que el criterio fundamental para escoger la fecha debe ser el sanitario”, consideró Font. 

Otro aspecto que se debatirá en la reunión será si se debe hacer algún fichaje en este mercado de invierno. En la de la semana pasada se acordó no fichar al central del Manchester City Éric García a causa de la difícil situación económica del club, pero Font pretende insistir en esta incorporación.

“Desde el club se nos explicó que la estructura deportiva liderada por Ronald Koeman sigue pidiendo reforzar la posición de central este mercado de invierno y en la reunión queremos proponer un esfuerzo para que Éric García llegue ahora”, explicó.

En cambio, desveló que la junta gestora no comunicó “en ningún momento la intención por parte del área deportiva de fichar a Memphis Depay”, otro de los jugadores que diferentes medios llevan tiempo situando en la órbita azulgrana.

Font no cree que la renovación de Messi sea un tema que se deba tratar antes de las elecciones: “Solo se puede tirar adelante cuando haya un nuevo presidente y el jugador ya ha explicado que ahora se quiere concentrar en la parte competitiva”.





En Barcelona aceptan estar ''en deuda'' con Messi, quieren que regrese al club

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Messi salió del Barcelona en agosto del 2021, un hecho que pasó a la historia tanto del club como del futbolista. Joan Laporta, presidente del club, fue parte de la negociación para que el argentino se quedara, pero no lo logró y por ello acepta estar en deuda.

“Sí, moralmente como presidente del Barcelona, creo que hice lo que tenía que hacer, pero también como presidente del Barcelona y a nivel personal creo que estoy en deuda con él”, dijo Laporta a ESPN.

Actualmente Messi forma parte del PSG, tiene 35 años de edad, su contrato con el equipo parisino termina en junio del 2023 por lo que en el equipo español tienen la esperanza de verlo de nueva cuenta con los colores blaugranas.

“Es nuestra responsabilidad el conseguir que ese capítulo que todavía está abierto, que no se cerró, tenga un momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y que tenga un final mucho más esplendoroso de lo que fue”, agregó Laporta.

Messi estuvo 21 años en el Barcelona y se convirtió en una figura a nivel mundial, en total ganó 35 títulos por lo que el presidente del equipo lo quiere de vuelta.

“Espero y deseo que el capítulo de Messi en el Barsa no haya terminado”, concluyo Joan Laporta.



Presidente del Barcelona sobre Pumas: 'Es un equipo que nos gusta'

Joan Laporta explicó las razones para invitar a Pumas a este partido

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona anunció que para agosto tendrá un partido ante Pumas donde disputarán el trofeo Joan Gamper, el presidente del club blaugrana, Joan Laporta, llenó de halagos a los felinos.

“Es un equipo que nos gusta, con el que tenemos buena relación y estoy seguro que será un buen espectáculo futbolístico con un equipo mexicano que siempre lo da todo, aparte de la calidad que tienen”, dijo Laporta en conferencia de prensa.

En un inicio se dijo que el club mexicano que disputaría el partido amistoso sería Atlas, sin embargo, el propio Joan Laporta negó que esto fuera así.

“En la liga mexicana hay grandes equipos, pero la opción que se nos planteó y nos pareció muy bien fue la de los Pumas y la hemos elegido”, compartió.

Joan añadió que desconocía si el departamento había tenido conversaciones con otros clubes como América o Atlas, porque sostuvo que el equipo auriazul fue su primera opción.

“En un principio la opción encima de la mesa, me dijeron que era Pumas y la elegimos. La opción eran los Pumas, tampoco hemos ido a sondear el mercado porque sé que los Pumas estaban dispuestos”, aclaró el presidente del Barcelona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rafael Márquez es confirmado como nuevo entrenador del FC Barcelona B

El nombramiento lo hizo el presidente azulgrana Joan Laporta en conferencia en Barcelona

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Rafael Márquez iniciará su trayectoria como entrenador en España, el exjugador de la Selección Mexicana regresará al FC Barcelona, club donde brilló en su etapa de jugador.

El anuncio oficial lo hizo el presidente del club Joan Laporta, quien adelantó que el mexicano será el entrenador del Barcelona B tras la salida de Sergi Barjuan.

"Rafa en principio tenía que ser el entrenador del Barcelona B el año pasado, tuvo una situación que se lo impedía el año pasado y ahora esto ya se ha resuelto, Rafa será el entrenador del Barcelona Atlètic la próxima temporada", confirmó.

Laporta agregó que la llegada del exdefensor de Atlas lo motiva mucho por la cantidad de persona y el pasado que tiene en el club español.

"Estoy especialmente contento porque al Rafa lo he tenido de jugador, es una persona con una gran personalidad, capitán de la selección mexicana, y que formó parte de uno de los mejores Barcelona de la historia", finalizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Barcelona renta el Camp Nou para 'cascaritas' y bodas

El club catalán dio a conocer los detalles de su paquete para rentar su estadio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan los problemas económicos del FC Barcelona, lo que ha orillado a la directiva a tomar medidas nunca antes vistas de un club del renombre de los blaugranas, esto se trata la renta del Camp Nou para realizar partidos de fútbol y hasta para hacer bodas.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán dio a conocer los detalles del paquete que ofrece para los interesados en jugar un rato en uno de los recintos más importantes del futbol internacional. 

"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? 

Este verano cumple tu sueño y apúntate para formar parte de los partidos que organiza el FC Barcelona en el césped del estadio", es la invitación del cuadro blaugrana a los aficionados que quieran pisar el campo del estadio. 

El equipo explicó que se llevará a cabo un protocolo como si se tratara de un compromiso profesional, pues los jugadores se cambiarán en los vestidores y desde ahí saldrán a calentar, así como a jugar. 

¿Cuánto costará rentar y jugar en el Camp Nou? 

La oportunidad que tendrán los aficionados culés, o cualquier interesado, de jugar en el histórico Camp Nou, solo será en junio, mes designadas para que el terreno de juego será a habilitado, aprovechando así el verano y al final de la temporada. 

El Barca detalló que el costo por jugador para poder jugar en su casa será de 300 euros, 6 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente, recursos que el club usará para mitigar un poco la crisis que sufre. 

¿Qué incluye el costo y la renta del Camp Nou? 

Según el club, cubrir el costo permite estar en el partido que tendrá una duración de 60 minutos, y garantiza 40 de juego para cada cliente, además de los 15 minutos de calentamiento previo al cotejo. 

El paquete también incluye:

-Cuerpo arbitral y directores técnico para ambos equipos.
-Aguas y bebidas rehidratantes
-Dispositivos médicos de primera atención
-Entrada al Museo del Camp Nou para el jugador y sus acompañantes. 

¿Cómo casarte en el Camp Nou? 

Otras de las opciones es poder contraer matrimonio y celebrarlo en el Camp Nou, pues el club también ha planeado que cualquier aficionados o personas que cubran el costo podrá hacerlo en su inmueble. 

El cuadro catalán ofrece recepción de invitados a nivel de cancha, sesión fotográfica y un mensaje en las pantallas del estadio, donde se suelen anunciar las alineaciones el equipo antes de los partidos. 

El espacio de menor capacidad a disposición es el Foundation lounge y el de mayor es el Grandstand Hall y va desde los 70 hasta los más de mil asistentes. 

¿Cuánto cuesta casarse en el Campo Nou? 

Para este tipo de eventos, el Barcelona tiene una variedad de paquetes y precios para el alcance de varios bolsillos. Con un máximo de 6 horas de para la fiesta, en la cual habrá servicio de limpieza y meseros, los costos van desde mil 600 (33 500 mil pesos) hasta 13 500 euros (283 mil pesos). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Literalmente jugó con él, Barcelona paseó, goleó y humilló al Real Madrid

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Barcelona humilló al Real Madrid, luego de golearlo en su casa, en su templo, en el Santiago Bernabeu, 0-4, partido clásico de la fecha 29 de la Liga de España.

Una de las figuras del encuentro fue Pierre Emerick Aubameyang, quien anotó dos de los tantos del equipo ganador, que sigue avanzando en la tabla de posiciones.