Francisco Lindor emocionado por llegar a Mets
El puertorriqueño Francisco Lindor definitivamente cumplió con la expectativa de su apodo "Sr. Sonrisa", al ser presentado como el nuevo miembro de los Mets el lunes.
"Dicen que las sonrisas son contagiosas", declaró Lindor vistiendo una gorra del conjunto de Queens en su primera rueda de prensa como miembro del equipo. "Seré el mismo de siempre todos los días -- espero que eso sea suficiente para mis compañeros y los aficionados. Vale la pena sonreír. Estoy viviendo un sueño. Ésta es la vida que siempre quise. No veo motivos para no sonreír".
Lindor pasó a Nueva York desde los Indios el jueves pasado junto al derecho venezolano Carlos Carrasco, a cambio del infielder venezolano Andrés Giménez y el torpedero dominicano Amed Rosario, además de los prospectos Isaiah Greene y Josh Wolf.
Carrasco será presentado por los Mets el martes a la 1 p.m. ET.
Lindor, de 27 años, ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas y ha sido reconocido con dos Guantes de Oro. Aunque tuvo un 2020 por debajo de su nivel -- promedio de .258 con ocho jonrones en una breve campaña, el boricua ha promediado 30 cuadrangulares y 20 estafadas por temporada del 2016 al 2019, también recibiendo votos para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en cada una de dichas campañas. Además, ese trecho incluyó tres años consecutivos con al menos 30 vuelacercas y 15 bases robadas del 2017 al 2019. Ningún jugador de los Mets ha alcanzado dichas cifras en tres temporadas consecutivas."Hay tanto entusiasmo en torno a los Mets que no puedo contener la alegría", dijo Lindor. "Es una nueva oportunidad para mí, mi familia -- es una bendición. Estoy bendecido de jugar el mejor deporte en probablemente el mercado más grande y en una de las ciudades más divertidas del mundo".
Lindor es uno de los jugadores jóvenes más carismáticos en el béisbol. Aunque puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2021, los Mets pretenden al menos tratar de otorgarle una extensión de contrato."Estoy listo para seguir trabajando y estar listo para ganar", señaló Lindor. "Me entusiasma bastante ser parte de esta organización y no veo la hora de ser parte de todo lo maravilloso que está surgiendo en ese clubhouse. Quiero ser una pieza del rompecabezas y espero llegar a la principal meta, que es ganar".