VIDEO: Golazo del 'Tecatito' en Copa de Portugal

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El 'Tecatito' Corona, elemento mexicano del Porto, anotó un golazo en la Copa de Portugal, enfrentando al Gil Vicente.


El equipo del mexicano, armó un gran contragolpe que terminó en los pies del mexicano, quien sutilmente se la bombeó al portero para vencerlo.


Las acciones se dieron apenas a los 10 minutos de partido, con lo que el Porto estaría consiguiendo su boleto a Semifinales de la Copa.






Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



El 'Tecatito' Corona hace su debut con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, flamante fichaje del Sevilla, debutó este domingo en el fútbol español, al entrar al campo en la segunda parte del derbi sevillano contra el Betis, de los octavos de final de la Copa del Rey y que se reanudó este domingo a puerta cerrada diecisiete horas después de su suspensión.

El extremo diestro de Hermosillo (estado de Sonora) saltó al césped del estadio Benito Villamarín en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir, en la reanudación del duelo copero entre los eternos rivales sevillanos, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Porto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.

Precisamente, un día antes de viajar a la ciudad hispalense para cerrar su contratación, el internacional mexicano había jugado 45 minutos con el Porto en la Copa de Portugal. Ahora, ha debutado con el Sevilla en un derbi copero que se reanudó a puerta cerrada en el estadio del Betis, tras el incidente ocurrido 17 horas antes con el impacto sufrido en la cabeza por Jordán.




Jesús 'Tecatito' Corona es nuevo jugador del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús ‘Tecatito’ Corona es oficialmente nuevo jugador del Sevilla, así lo anunció la institución en redes sociales.

El club compartió un video donde informa la incorporación del mexicano a las filas del equipo “Andaluz”, las imágenes confirman que Corona portará el dorsal ‘9’.

Sevilla compartió un comunicado donde detallan que el acuerdo al que llegaron con el Porto vincula al ‘Tecatito’ hasta 2025.

En otro video, Jesús Manuel Corona aseguró estar “Muy contento, muy ansioso de estar en el campo y darles muchas alegrías”.



Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho: 'Tecatito' Corona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez aseguraron que la Selección Mexicana jugó uno de sus mejores partidos, a pesar de la derrota en la final de la Nations League ante Estados Unidos.

El Tecatito –anotador del primer gol del combinado nacional– elogió lo realizado, aunque enfatizó que el Tricolor debe ajustar, porque se aproxima el próximo certamen de la Concacaf. 

"Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo el volante del Porto. “Fuimos superiores, lo pueden ver en el análisis, pero desafortunadamente los balones parados… debemos trabajar para la Copa Oro, que es una revancha”.

La Selección Nacional se fue dos veces al frente durante los 90 minutos del encuentro, pero Estados Unidos le sacó el empate en jugadas de tiro de esquina, el punto débil histórico para el equipo internacional. En los tiempos extra, un polémico penalti marcado a favor del conjunto de las barras y las estrellas fue anotado por Christian Pulisic, para el campeonato del acérrimo rival.

Álvarez respaldó las palabras de su compañero y solicitó a los medios de comunicación profundizar sobre el tema, sin quedarse con los cartones del Sports Authority Field y negó a opinar sobre el trabajo del silbante panameño John Pitti.

“Creo que, sobre el arbitraje, no tenemos que enfocarnos en eso, sino en nosotros. Después, las decisiones afectaron en ambas partes… no sé si eran penaltis o no”, dijo el mediocampista del Ajax.

“Todo el equipo tiene un buen sabor de boca. […] Manden un buen mensaje, porque jugar contra Estados Unidos, con estos jugadores [que militan en Europa] no es nada fácil y el juego tiene un gran mérito”.




Porto elimina a la Juventus en Champions League

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Porto dio la gran sorpresa este martes al eliminar en octavos de final a la Juventus de Cristiano Ronaldo, pese a caer en la prórroga por 3-2, haciendo buena la victoria lograda en Portugal (2-1). 

Pese a jugar con 10 jugadores durante más de una hora, por la expulsión del iraní Medhi Taremi (54), el doblete de Sergio Oliveira (19 de penal y 115) fue suficiente para eliminar a la Juventus, pese a que los italianos vencieron con los goles de Federico Chiesa (49 y 63) y el francés Adrien Rabiot (117).

 "Es una sensación única, marcar dos goles aquí. Estamos muy contentos con nuestra clasificación. Es un orgullo para el club y también para nuestro país. Tuvimos que sufrir, tuvimos que jugar más profundo muchas veces, pero siempre buscamos el gol. Estamos inmensamente contentos", declaró el goleador portugués. 

Comenzó amenazando la Juventus, con un centro desde la derecha de Cuadrado que remató de cabeza Álvaro Morata en el corazón del área, pero el arquero argentino Agustín Marchesín tiró de reflejos para rechazar la pelota y evitar el primer gol del partido. 

Pero el Porto no se dejó amedrantar por los locales y también buscó la portería rival para adelantarse en el minuto 19, cuando el central turco Merih Demiral cometió una falta dentro del área sobre Taremi, que Sergio Oliveira transformó en el primer tanto del partido.

 La Juventus trató de reaccionar, pero llegó al descanso en desventaja después de que Marchesín le volviese a ganar la partida a Morata en otro mano a mano (27). Sí acertó, al inicio del segundo tiempo, Chiesa, quien envió el balón a la escuadra tras recibirlo de Cristiano Ronaldo (49). 

Una hora con 10 jugadores 

 Ese gol provocó el nerviosismo en el Porto, que se quedó en inferioridad después de que Taremi viese dos tarjetas amarillas en apenas dos minutos (52 y 54), lo que posibilitó que la Juventus igualase la eliminatoria, con el segundo tanto de Chiesa al rematar de cabeza un centro de Cuadrado (62). 

En el tramo final, Chiesa (82), Morata con un gol anulado por fuera de juego (90+1) y Cuadrado, con un disparo al larguero (90+3), pudieron haber completado la remontada para la Juventus, aunque el Porto también tuvo la suya para haber evitado la prórroga, en un remate del maliense Moussa Marega que salió rozando el poste (85). 

Pese a la inferioridad numérica, el Oporto no sólo resistió, sino que a falta de cinco minutos para llegar al desenlace de los penales, Oliveira anotó el segundo para dar el pase a los portugueses y apear a la Juventus de Cristiano Ronaldo y compañía, que aún tuvo tiempo de ganar el partido con un tanto final de Rabiot (117).