Gustavo Alfaro observa la pretemporada para armar la “Tri ideal” 2021

Compartir en:

EFE,  Ecuador, Guayas, Quito, 

El seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, continúa con la observación de jugadores en plena pretemporada de los clubes locales, para armar la “Tri ideal” pensando en las próximas fechas de marzo 2021 en las eliminatorias del Mundial de Catar.

El seleccionador, que no se pierde ningún amistoso, estuvo en el primero de comprobación entre Liga de Quito y Universidad Católica pendiente del desempeño de las figuras que convocó y le dieron resultados en las cuatro primeras fechas de las eliminatorias del año pasado.

Es la característica de Alfaro, que buscará, además, algún espacio en la apretada agenda de los clubes para realizar microciclos de encuentros con los seleccionados antes de la convocatoria oficial para los partidos de marzo próximo contra Chile y Venezuela.

Alfaro y su equipo deberán estar listos para el 25 de marzo, cuando a la Tri le toca visitar Venezuela y, cinco días después, recibir a Chile en la capital ecuatoriana.

Entre los jugadores que ha observado esta semana en Quito, los defensas Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, el centrocampista Jordi Alcívar, los atacantes Adolfo Muñoz y Jhojan Julio, todos de Liga; al portero Hernán Galíndez y al defensa Gustavo Cortez, de Universidad Católica.

El seleccionador, que tiene muy en cuenta la voluntad del debutante y del hambre de consagración, ha seguido observando prácticamente todos los partidos del torneo local en su fase final y los amistosos desde entonces de cara al inicio de la nueva temporada el 19 de febrero.

Tras la contratación y posterior interrupción de contrato de Jordi Cruyff, Alfaro llegó a Ecuador en un momento crucial para la selección, cuando no tenía una base debido a los anteriores fracasos en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 y la Copa América de Brasil 2019.

También llegaba con un Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dividido y en peleas de varios meses.

Su primera selección la tuvo que armar en un mes para afrontar los clasificatorios de Catar, y terminó el año en el sorpresivo tercer puesto de la tabla de posiciones, con tres triunfos y una derrota.

Los ecuatorianos observaron el debut de Alfaro y su equipo con el corazón en la mano por el temor a una goleada ante Argentina, que ganó con las justas en Buenos Aires por 1-0, dejando a los andinos con algo de esperanza.

En el segundo partido contra Uruguay, el equipo de Alfaro pasó por encima al siempre favorito Uruguay por 4-2, y después ganó 2-3 a Bolivia en La Paz y goleó 6-1 en Quito a Colombia.

Y es que tras años de crisis, Alfaro espera que no se repita la historia de las eliminatorias para Rusia 2018, cuando Ecuador arrancó con cuatro victorias consecutivas y luego se fue desinflando hasta quedar eliminado.





Conmebol invitó a clubes mexicanos a jugar la Copa Libertadores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, invitó a los equipos de Jesús Martínez y Grupo Pachuca a participar en la Copa Libertadores.

Mediante un video, el directivo paraguayo envió un mensaje de felicitación a Jesús Martínez, por la décima investidura del Salón de la Fama de Pachuca y aprovechó para reiterar la invitación a los equipos de Grupo Pachuca.

“Querido amigo Jesús (Martínez), sé que la investidura fue un éxito, no tengo ninguna duda, te conozco y sé del impulso y trabajo que haces para reconocer el trabajo. Te felicito por la iniciativa”, inició diciendo el mandamás de la Conmebol.

Asimismo, reiteró su invitación para que los equipos de Jesús Martínez participen en la Copa Libertadores.

“Te reitero mi invitación para que vuelvas y te animes a jugar la Copa Libertadores y ojalá puedas poner en una de estas una placa. Como lo hiciste con la Sudamericana.

El Pachuca es el único equipo que ha conseguido un título de la Conmebol. En 2006, los Tuzos vencieron con marcador global de 3-2 al Colo Colo de Chile para conquistar la Copa Sudamericana.



Perú gana 2-0 a Paraguay y pasa a repesca para definir cupo a Qatar 2022

Se enfrentará al ganador entre Australia y Emirato Árabes Unidos

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Perú ganó el martes 2-0 a Paraguay y quedó quinto en la eliminatoria sudamericana, con el derecho a jugar una repesca intercontinental por un cupo al mundial de Qatar para participar por segunda vez consecutiva en el máximo torneo de fútbol.

Los goles fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 4 minutos y por Yoshimar Yotún a los 42´ de juego.

Con la victoria Perú sumó 24 puntos y dejó sin chance a Colombia y Chile, que dependían de un resultado negativo del equipo inca en Lima. Colombia ganó a Venezuela y quedó en el sexto lugar con 23 puntos, mientras que Chile perdió con Uruguay y se mantuvo en el séptimo puesto con 19 unidades.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, los cuatro primeros lugares de la tabla, ya estaban clasificados de manera directa.

El partido, jugado en un abarrotado Estado Nacional, comenzó con la presión de la selección local principalmente por el costado derecho del campo con el lateral Luis Advíncula.

Es así que el mediocampista Christian Cueva, un dolor de cabeza para los paraguayos, lanzó un pase cruzado para Lapadula quien dentro del área conectó la pelota que choca primero en el travesaño y después logra ingresar de rebote al arco del rival.

Tras el gol Paraguay se recuperó y controló el juego durante casi toda la segunda mitad del primer tiempo, hasta que un mal despeje de cabeza de un defensor fue tomado por Yotún, que de "tijera" logró aumentar la ventaja para el equipo peruano.

En el segundo tiempo el equipo visitante pobló el mediocampo con una mayor recuperación del balón; mientras que Perú trató de controlar el juego con pases cortos y al ras del suelo.

A los 83 minutos Lapadula casi anota el tercer gol luego de un golpe de cabeza al balón, que impactó en el palo arriba del arco, luego de recibir un centro de su compañero Cueva.

Ahora Perú deberá definir su pase a la Copa del Mundo con Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán en un desempate asiático en Doha el 7 de junio.

Las selección peruana, con su técnico al argentino Ricardo Gareca desde hace siete años, vino de menos a mas en las eliminatorias con una base permanente de casi todo su plantel.

La inclusión de peruano-itialiano Lapadulla, que juega en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia, hizo olvidar con la casaquilla nueve al histórico delantero y goleador Paolo Guerrero, que esta alejado de las canchas por una vieja lesión.

Para el mundial de Rusia del 2018, Perú jugó un repechaje con Nueva Zelanda y consiguió un histórico regreso al torneo más importante del fútbol mundial luego de 36 años de ausencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Concacaf y Conmebol conocen rival para repechaje de Qatar 2022

El representante de Conmebol se enfrentará a la zona de Asia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El quinto clasificado de la zona sudamericana a Qatar-2022 se enfrentará a un rival asiático por un boleto para participar en el Mundial del próximo año, según el sorteo celebrado este viernes en Zúrich.

Por el momento se desconoce los equipos que disputarán a mediados de junio del próximo año esta eliminatoria a partido único y en campo neutral, cuyo ganador obtendrá la clasificación para la Copa del Mundo.

En la zona sudamericana a Qatar-2022 ya están clasificadas Brasil y Argentina, y el puesto en el repechaje internacional se jugarán presumiblemente entre Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Bolivia, aunque Paraguay aún cuenta con alguna opción.

La otra eliminatoria de repechaje intercontinental la disputarán un representante de la Concacaf (América Central, norte y Caribe) y una selección oceánica.

Por el momento no hay ninguna selección clasificada en el torneo octogonal de la Concacaf, aunque por el momento los tres boletos directos los tienen Canadá, Estados Unidos y México, mientras que Panamá disputaría el repechaje.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Messi supera récord de Pelé como máximo goleador de selecciones de Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El astro Lionel Messi llegó el jueves a 79 goles con el seleccionado de fútbol de Argentina al marcar un triplete en el triunfo de 3-0 ante Bolivia, con lo cual superó el récord de máximo goleador de selecciones sudamericanas que estaba en poder de Pelé desde hace 50 años.

Messi, de 34 años, anotó a los 13, 63 y 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en el regreso del público a los eventos masivos en Argentina.

En su primer tanto, la "Pulga" recibió el balón cerca del área, superó a un adversario y colocó el remate a la derecha de la portería, lejos del alcance del meta Carlos Lampe.

En la etapa complementaria, anotó su segundo gol con un disparo frontal tras una jugada asociada con Lautaro Martínez y luego completó su tripleta con un potente remate luego de aprovechar un rebote de Lampe.

Con las tres conquistas ante Bolivia, el delantero argentino superó los 77 goles que anotó Pelé en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971 con la camiseta de Brasil en distintas competencias oficiales y amistosas.

La "Pulga", que marcó por primera vez para la "albiceleste" el 1º de marzo de 2006 en una derrota 3-2 ante Croacia, se convirtió en 2016 en el máximo goleador de su seleccionado, ubicándose por encima de iconos del fútbol como Gabriel Batistuta, Hernán Crespo y Diego Maradona.

Detrás del argentino en la tabla de goleadores históricos de selecciones se encuentran el brasileño Neymar con 69 y el uruguayo Luis Suárez con 64, otros dos futbolistas en actividad que persiguen el mismo récord.

Messi también se convirtió durante la pasada Copa América, que conquistó Argentina, en el futbolista con más partidos jugados en el seleccionado argentino al superar la marca de 147 de Javier Mascherano.

Pelé, de 80 años, se recupera en un hospital de la ciudad de Sao Paulo de una cirugía para extirpar un tumor de colon.

"Estoy afrontando este partido con una sonrisa en mi rostro, mucho optimismo y alegría por estar rodeado del amor de mi familia y amigos", dijo en sus redes sociales el único futbolista en ganar tres Mundiales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.