Héctor Moreno, en riesgo de no renovar su contrato con el Al-Gharafa

Compartir en:

Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

 Héctor Moreno no pasa por su mejor momento en Catar y su actual club, Al-Gharafa SC, no tiene la intención de ejecutar el año opcional de contrato que tiene el mexicano, según fuentes confirmaron a ESPN.


El internacional mexicano llegó al futbol de Catar en 2019 procedente de la Real Sociedad. Firmó por dos años, más uno adicional, quedando ese último a expensas del rendimiento en cuestión de minutos ofrecido en el presente curso y parece que por un partido no se le ampliará automáticamente el contrato.


Fuentes conocedoras de la situación aseguraron a ESPN que el club catarí parece no estar muy satisfecho con Héctor Moreno, que recibiría la carta de libertad para buscar una nueva oportunidad en su carrera, que sucedió en la mayoría de su tiempo en el futbol europeo (AZ Alkmaar, Espanyol, PSV Eindhoven, Roma y Real Sociedad).


Moreno, formado en el futbol base de Pumas, se integró bien al fútbol catarí, ofreciendo un buen rendimiento, aunque ahora se ha encontrado con la decisión de los gestores de Al-Gharafa SC de no facilitar su continuidad.





Héctor Moreno regresa a México; es nuevo refuerzo de Monterrey

Los Rayados anunciaron la llegada del seleccionado nacional de cara al Apertura 2021

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Monterrey anunció una de las 'bombas' de cara al Apertura 2021 en la Liga MX; Héctor Moreno se convirtió en su nuevo jugador tras 14 años de ausencia en el futbol mexicano. 

El seleccionado nacional fue anunciado como nuevo jugador Rayado procedente del Al-Gharafa del futbol de Qatar. Llega gratis y a sumar experiencia y liderazgo al plantel tras su paso por Qatar, donde justamente iniciaron las platicas en el 2019 con la Directiva albiazul, mientras el equipo regiomontano disputaba el Mundial de Clubes, pero siendo imposible su regreso en ese entonces por su elevado costo y salario en el futbol asiático. 

"Bienvenido de vuelta a México ¡y bienvenido al Club de Futbol Monterrey Rayados, Héctor Moreno! A rayar la historia juntos y defender el azul y blanco con mucho orgullo", esc5ribió el Monterrey en su cuenta de Twiiter. 

Héctor Moreno debutó en 2006 con Pumas, su único club en el futbol mexicano; posteriormente partió al futbol de Holanda con el AZ Alkmaar, donde comenzó el 'sueño europeo'. 

Héctor Moreno no sólo conoce al estratega del elenco regio Javier Aguirre, sino que además ya compartió vestidor en el 2007 con el mediocampista Celso Ortiz. 

Llega un experimentado jugador que ha disputado tres copas del mundo, dos Copas Oro, Dos Copas Confederaciones, 1 Copa América además de un mundial sub 17 y 20. 

Sin duda se suma un jugador de jerarquía, que no podrá estar presente eso sí, en la pretemporada pues estará defendiendo a México en la Copa Oro, por lo que se integraría más adelante al plantel. 

Con la llegada de Héctor Moreno se va armando un plantel competitivo de cara al Apertura 2021. A la espera de que se haga oficial de Esteban Andrada y del extremo por izquierda que busca La Pandilla para ir acomodando de la mejor forma el equipo que desea Javier Aguirre. 



Héctor Moreno fue titular en el juego entre Al Gharafa y Al-Khor

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El mexicano Héctor Moreno fue titular en la igualada de último minuto del Al Gharafa con el Al-Khor (2-2), en la Qatar Stars League; el equipo del defensa tricolor sólo aspira a un tercer lugar.

El conjunto donde milita el central azteca sigue en la lucha por acercarse a los primeros lugares de la clasificación; sin embargo, con su quita igualada de la campaña perdió terreno con 32 puntos, seis menos que su rival más cercano en el tercer peldaño, el Al-Sadd.

Moreno disputó los 90 minutos, pero la zaga del Al Gharafa fue desatinada y dejó ir la ventaja que había logrado por un gol de Jonathan Kodjia (36’).

Al-Khor se había hecho de la remontada en su visita al estadio Al Wakrah, con tantos de Ahmed Hamoudan (48’) y Lucca Borges de Brito (penalti, 52’).

Pero fue Kodjia quien evitó que los suyos acumularan una séptima derrota y lo empató (90’).

A Héctor Moreno y a la escuadra que dirige Slavisa Jokanovic les quedan dos jornadas para concluir su temporada 2019-20; Umm Salal y Al-Sadd, los próximos rivales.



Reaparece Héctor Moreno con triunfo en Qatar

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El mexicano Héctor Moreno regresó a la actividad con el Al Gharafa, en la reanudación de la Qatar Star League 2019-20, luego del brote de coronavirus que obligó a su pausa deportiva desde marzo pasado.

Con marcador de 1-0, Al Gharafa se impuso al conjunto del Al Arabi en la jornada 18, gracias al solitario gol de Jonathan Kodja (22’).

Respecto al defensa mexicano, tuvo una buena actuación en la cancha del estadio Al Wakrah y disputó los 90 minutos.

Con este resultado, el conjunto del tricolor Héctor Moreno es cuarto de la clasificación, con 31 puntos, en lo que fue su novena victoria de la temporada; Lkhwiya es líder, con 42 puntos, y reaparecerá en la competición hasta el sábado 25 de julio.

A la Qatar Star League 2019-20 le quedan pendientes cuatro fechas más.

Hasta el momento, en Qatar la pandemia por el Covid-19 registra casi 110 mil contagios y 164 fallecimientos.



Héctor Moreno quiere seguir en Qatar hasta la Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

 A Héctor Moreno le gustaría seguir en la liga de Qatar para jugar la Copa del Mundo de 2022 "en casa".

El defensa tricolor, quien actualmente milita en el Al-Gharafa, confía en que el próximo Mundial será un éxito, por la infraestructura que ha mostrado el gobierno qatarí y los avances del balompié árabe.

En un Instagram Live, junto al embajador de Qatar en México, Mohammed Al-Kuwari, Moreno añadió que seguramente en invierno de 2022, la fiesta del futbol tendrá un sabor mexicano, por la cantidad de mexicanos que asistirán.

Por último, el zaguero todavía aspira a disputar el Mundial, que sería el cuarto en su trayectoria con el Tricolor y tendría 34 años de edad.



El motivo que impidió a Héctor Moreno llegar al Barcelona

Compartir en:

NTX,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

El mexicano Héctor Moreno, defensa del Al-Gharafa de Qatar, confesó que estuvo cerca de llegar al FC Barcelona en 2014, pero su lesión durante la Copa Mundial de Brasil 2014 se lo impidió.


    Seguramente hubiera sido diferente (si no me lesionaba), ya que no sólo había pláticas con Barcelona, sino que tenía la posibilidad de firmar antes del Mundial, me sentía muy bien en todos los aspectos, el esquema táctico y compañeros me ayudaban muchísimo para que yo sobresaliera, pasó lo que pasó, fue duro, tuve que poner pausa en la vida”, comentó.


Moreno admitió que el Mundial de Brasil es un recuerdo maravilloso en su carrera, y lo único que lamenta es no derrotar a Holanda en los octavos de final para así acceder al histórico ‘quinto partido’.


    El Mundial de Brasil fue algo maravilloso, lo único que cambiaría es haber perdido contra Holanda; la lesión ya da igual, el hueso está más fuerte que antes, pero fue un año atípico y una experiencia más que me ha llevado a estar aquí”, acotó para un canal deportivo mexicano.