Indios firman nuevo contrato con Hernández para 2021

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

Los Indios no pudieron darse el lujo de retener a Francisco Lindor... ni de permitir que César Hernández se marchara.


Semanas antes, Cleveland había cedido al puertorriqueño Lindor y al abridor venezolano Carlos Carrasco para que se incorporaran a los Mets de Nueva York. Recortaron 32 millones de dólares en su nómina.


El viernes, los Indios firmaron con el venezolano Hernández un contrato por 5 millones de dólares, unos meses después de que el intermedista conquistó el Guante de Oro con el club.


Hernández volverá para una segunda temporada con Cleveland, que lo contrató como agente libre por un año y 6,26 millones de dólares, después de que había pasado siete temporadas con los Filis de Filadelfia.


A comienzos de esta semana, Hernández llegó al nuevo acuerdo, que incluye una opción de 6 millones de dólares para ampliarse durante 2022, sin cláusula de rescisión. El convenio se formalizó el viernes, luego que Hernández completó los exámenes médicos.


El pelotero de 30 años fue una adición invaluable la temporada anterior. Lideró la Liga Americana con 20 dobles y ayudó a que los Indios obtuvieran un pasaje de comodín para los playoffs.


Bateó para .283 con tres jonrones, 20 impulsadas y 35 anotadas en 58 juegos de la campaña abreviada por la pandemia.


A la defensiva, se alió con Lindor para convertir a Cleveland en uno de los equipos más sólidos en la parte central del cuadro. Ahora, los Indios cuentan con él para conservar la estabilidad tras la salida del boricua, quien ha dejado un hueco difícil de llenar en el campocorto.


Mediante el canje que involucró a Lindor, Cleveland adquirió a dos peloteros de cuadro, el dominicano Amed Rosario y el venezolano Andrés Giménez. Los dos pueden jugar como torpederos.


La temporada anterior, Hernández se convirtió en el primer intermedista de los Indios en recibir el Guante de Oro desde 2001, cuando lo logró el puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama.





El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Valenzuela a Alejandro Kirk; mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB

El Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.

Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela.

El "Toro", quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró con el tijuanense, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.



El tijuanense Alejandro Kirk será titular en el Juego de Estrellas de la MLB

El catcher mexicano será el pelotero mexicano números 14 en disputar el Juego de Estrellas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que se sabía desde la primera ronda de votación se ha hecho oficial: por primera vez en la historia, un catcher mexicano será titular en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores.

Se dieron a conocer las alineaciones de las Ligas Americana y Nacional para el clásico de media temporada, que se llevará a cabo el martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, y Alejandro Kirk será quien lo inicie detrás del plato, por el "Joven Circuito".

El pelotero de los Blue Jays de Toronto no tuvo problemas en superar en la votación final a José Treviño, de los Yankees de Nueva York, y ganar la titularidad.

Con un desempeño de doble dígito en las casillas de cuadrangulares, carreras producidas y anotadas, además de un porcentaje de bateo superior a .300, el de Tijuana, Baja California ha sido una de las piezas más importantes en la novena canadiense.

Será el pelotero mexicano número 14 que disputa el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores y primero desde 2017, cuando fue designado el relevista Roberto Osuna, quien también jugaba para los Blue Jays.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio Urías permite sólo dos hits y consigue su tercera victoria

El lanzador mexicano cortó su mala racha de dos derrotas en fila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías subió a la lomita de las responsabilidades y retomó el camino de la victoria, después de una catastrófica salida ante los Phillies en el Dodger Stadium el pasado sábado.

Seis días después, el 'Culichi' tomó la bola para conseguir su tercer triunfo de la temporada, precisamente ante la novena de Filadelfia; el zurdo mexicano ya hilaba dos derrotas.

Julio Urías (3-3) lanzó cinco innings en blanco, eliminó a cinco rivales y permitió únicamente dos hits. De esta manera, consiguió su tercera victoria en ocho salidas que ha tenido en la presente campaña; dos de ellas con apertura de calidad, pero se retiró del diamante sin decisión.

Apoyado por los batazos de Freddie Freeman, Trea Turner y Justin Turner, los Dodgers, de la mano de Julio Urías, consiguieron su victoria 26 para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Jacob Realmuto llevó a la registradora a Kyle Schwarber en la novena entrada para quebrar el cero, pero no le alcanzó a los Phillies. Craig Kimbrel puso candado al triunfo de la serie en Filadelfia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |