IndyCar retrasa una semana más su arranque de temporada 2021
IndyCar anunció su tercer cambio al calendario 2021 desde que el plan original se presentó en octubre del año pasado. Esta nueva modificación podría no ser la última que se vea en esta temporada ante la pandemia por COVID-19.
Estos aplazamientos habían llevado a que el arranque del 2021 se daría en el Barber Motorsports Park, que ahora también ha sido modificado.
El circuito de Birmingham (Alabama) tendrá que esperar una semana más para escuchar los motores de IndyCar. La campaña arrancaría el 11 de abril, pero ahora será el 18 del mismo mes según informó la serie en un comunicado de prensa.
“Los cambios que hemos tenido en el calendario, aunque en parte se deben a las actuales condiciones de la pandemia, nos dan un comienzo esperanzador para la temporada 2021", dijo el presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corp., Mark Miles.
Barber Motorsports Park se convirtió en un éxito instantáneo entre los pilotos de IndyCar cuando la serie compitió ahí por primera vez en 2007. Esta será la primera ocasión que la pista albergue el arranque de una temporada.
IndyCar mantiene su plan de 17 carreras para la temporada 2021, con las 500 Millas de Indianápolis pactadas para el 30 de mayo.
La categoría americana también informó que pronto lanzarán un calendario actualizado con las horas de arranque de cada una de las fechas de este año.