Jaguars cerca de finalizar acuerdo con Urban Meyer
Urban Meyer está cerca de volver al futbol americano, con un nuevo giro.
Los Jacksonville Jaguars están trabajando para cerrar un trato con el entrenador tres veces ganador del campeonato nacional para ser su próximo entrenador en jefe, informaron Ian Rapoport y Tom Pelissero de NFL Network.
Si este acuerdo se concreta, Meyer volvería a dejar el retiro y los cómodos confines de la cabina de transmisión por unos auriculares y la línea lateral.
El entrenador de 56 años está listo para dar su primer intento en la NFL con el trabajo, trayendo consigo una brillante marca general de 187-32 en el tiempo que pasó en Ohio State, Florida, Utah y Bowling Green. Meyer ganó un título nacional con los Buckeyes en la temporada 2014 para agregar a sus dos campeonatos ganados mientras entrenaba a los Gators en 2006 y 2008.
Si bien el tiempo de Meyer en la NFL será nuevo, el interés de los Jaguars en él no lo es. Jacksonville tenía los ojos puestos en Meyer para que sucediera al recientemente derrocado Doug Marrone antes de la conclusión de la temporada.
El salto de Meyer a la NFL debería venir con una expectativa de más de una o dos derrotas en una temporada, por supuesto, ya que el proceso de paridad y formación de equipos de la NFL es drásticamente diferente del panorama más pesado del futbol universitario. Lo que también será interesante es cómo Meyer se adapta al entrenamiento a nivel profesional, donde los planes de juego y la interacción de los jugadores son más importantes que la mayor habilidad de Meyer: reclutar. Si bien el entrenador puede atraer talento con su nombre, no pasará la temporada baja golpeando el pavimento para acumular una clase llena de prospectos de cinco estrellas. En cambio, dependerá de la elección de Shad Khan como gerente general para armar una lista de calidad.
Ese mismo punto podría ayudar a Meyer a entrenar con éxito y durante un período más largo. Meyer dejó Ohio State debido a problemas de salud provocados por el estrés y la carga de trabajo de entrenar un importante programa de la División I, que comprensiblemente se volvió insostenible. Se retiró de Florida debido a problemas de salud similares después de la temporada 2010. Una carga de temporada baja más ligera podría prolongar sus posibilidades de ser entrenador en los próximos años.