Padres adquieren a Musgrove en canje con Piratas

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Padres de San Diego añadirán a otro pitcher a su rotación tras adquirir al derecho Joe Musgrove que regresará a su ciudad natal en un canje con los Piratas de Pittsburgh, informó una persona que tiene conocimiento del acuerdo.

Otra persona confirmó que los Mets de Nueva York también están involucrados en el canje, adquiriendo al zurdo Joey Lucchesi de San Diego. Las personas hablaron con The Associated Press en condición de anonimato el lunes debido a que el cambio no ha sido anunciado.

Musgrove, que jugó para la preparatoria Grossmont High en El Cajon, California, se unirá a una rotación que incluye a Yu Darvish y Blake Snell, que llegaron al equipo en un canje estelar después de Navidad.

Musgrove saldrá de unos Piratas que terminaron con la peor marca de las Grandes Ligas en la acortada temporada 2020 debido a la pandemia y llegará a unos Padres que pusieron fin a una sequía de 13 años sin postemporada y creen poder ser contendientes al título de la Serie Mundial.

Con un infield llenó de estrellas con el campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., el tercera base Manny Machado, San Diego ganó la serie de comodín ante San Luis antes de perder por barrido en la serie divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles, que se llevó la Serie Mundial.

Los Piratas recibirán a varios prospectos, incluyendo al jardinero Hudson Head.

Musgrove, el abridor de Pittsburgh el primer día en el 2020, evitó irse a arbitración la semana pasada cuando llegó a un acuerdo con los Piratas para su salario del 2021 de 4,45 millones de dólares. Tuvo marca de 1-5 y una efectividad de 3.86 la temporada pasada, ponchó a 55 bateadores en 39 2/3 entradas.

El lanzador de 28 años ganó la Serie Mundial con Houston en el 2017 antes de ser enviado a los Piratas en un canje que llevó a Gerrit Cole a los Astros en enero del 2018. Musgrove fue el pitcher ganador del juego 5 de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles.

Los Padres necesitaban incrementar su rotación después de que se quedaron sin abridores en los playoffs y que perdieron a Mike Clevinger por una cirugía Tommy John. Clevinger y Dinelson Lamet terminaron la última temporada regular con lesiones en el codo.

Añadir a Darvish, Snell, Musgrove y al toletero de Corea del Sur Kim Ha-seong a una base de jugadores liderados por Tatis y Machada podría convertir a los Padres en uno de los mejores equipos de las Grandes Ligas —quizá lo suficientemente buenos para poner fin al reinado de ocho años de los Dodgers en la División Oeste de la NL.





Pasajero de transporte en San Diego da positivo a tuberculosis

Autoridades de salud piden a pasajeros verificar ruta y fecha para realizarse una prueba

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pasajero que utilizó el Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) fue diagnosticado con tuberculosis pulmonar infecciosa (TB) según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA).

Las autoridades de salud está trabajando con los funcionarios del Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS) para notificar a las personas que posiblemente estuvieron expuestas.

Los pasajeros que usaron las siguientes rutas entre el 16 de febrero de 2022 y el 16 de agosto de 2022 estuvieron expuestos y corren riesgo de infección.

Tranvía Línea Azul desde San Ysidro hasta estación 12 e Imperial Lunes a Viernes de 6 am a 6:30 am

Trolley Orange Line desde 12th e Imperial hasta Lemon Grove de lunes a viernes de 6:30 a 7 am

Trolley Orange Line desde Lemon Grove hasta 12th e Imperial de lunes a viernes aproximadamente entre las 4:45 p. m. y las 5:15 p. m.

Tranvía Línea Azul de 12 e Imperial a San Ysidro de lunes a viernes aproximadamente entre las 5:15 p. m. y las 5:45 p. m.

Se recomienda a los pasajeros afectados que consulten a médico o se comuniquen con Salud Pública para programar las pruebas.

Cabe mencionar que el número de casos anuales de tuberculosis en el Condado de San Diego ha disminuido desde principios de la década de 1990 y se ha estabilizado en los últimos años. Se informaron 264 casos en 2019, 192 casos en 2020 y 201 casos de enfermedad de tuberculosis informados en 2021. Hasta finales de agosto, se han informado 97 casos hasta la fecha en 2022.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aaron Judge llega a 60 jonrones con Yankees; iguala marca de Babe Ruth

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aaron Judge, jardinero estrella de los Yankees, conectó su cuadrangular 60 en la agónica victoria (9-8) de Nueva York sobre los Pirates, acercándose a un jonrón para empatar el récord de 61 bambinazos en una sola temporada de Roger Maris en la Liga Americana.

A los Yankees les quedan 15 juegos en la campaña. La marca de Maris fue el récord de las Grandes Ligas de béisbol cuando lo estableció en 1961, rompiendo la marca de 60 toletazos de cuatro esquinas de Babe Ruth, establecida en 1927.

El extoletero Barry Bonds tiene el récord de 73 jonrones en una sola temporada de las Grandes Ligas en general.

El domingo bateó en la alineación delante de Anthony Rizzo, quien regresó de una lesión luego de perderse 14 juegos por espasmos en la espalda y jonroneó detrás de Judge en la tercera entrada, para su bambinazo número 31.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Tatis Jr es suspendido 80 juegos por dar positivo en drogas

El pelotero dominicano se encontraba en la lista de lesionados de los Padres de San Diego

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El beisbolista dominicano Fernando Tatis Jr, de los Padres de San Diego, fue sancionado con 80 partidos de suspensión por la Major League Baseball (MLB) tras dar positivo en un control antidopaje.

La oficina del comisionado confirmó la sanción en una nota oficial en la que informa de que la medida "tiene efecto inmediato".

Tatis, cuyo sueldo también fue suspendido, dio positivo por Clostebol, sustancia prohibida por el programa antidopaje.

"Estamos sorprendidos y muy decepcionados por enterarnos este viernes de que Fernando Tatis Jr dio positivo por una sustancia prohibida por el programa de prevención de dopaje de la MLB", fue el comunicado publicado por los Padres.

El equipo californiano le sacará ahora de la lista de lesionados para que el torpedero empiece a cumplir la sanción.

*Con información obtenida de EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Valenzuela a Alejandro Kirk; mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB

El Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.

Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela.

El "Toro", quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró con el tijuanense, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |