Jonathan David mantiene al Lille en la pelea

Compartir en:

EFE,  France, Hauts-de-France, Lille, 

Un gol en el tiempo añadido del canadiense Jonathan David consumó la remontada ante el Reims del Lille (2-1), que se mantiene en la pelea por el liderato de la Ligue 1 de Francia con el París Saint Germain y el Lyon.

El gol del canadiense alivió al conjunto de Christophe Galtier, al que le cuesta mantener la regularidad que disfrutó en el primer tercio del curso, cuando dominó la competición.

Desde hace semanas alterna las victorias con tropiezos, aunque el triunfo obtenido este domingo en su estadio, el Pierre Mauroy, endereza su trayecto. Ganó por segunda semana consecutiva después de salir airoso de Nimes en la pasada fecha.

El Lille se mostró espeso ante un rival alejado de las primeras posiciones. Más próximo a la parte baja que a la zona europea que mostró cierta mejora hace una jornada al ganar al Saint Etienne y que tomó ventaja pasada la media hora con el gol de Arber Zaneli a pase del marfileño Ghislain Konan.

El cuadro de David Guion defendió su ventaja y al Lille le costó aunque consiguió la igualada al inicio de la segunda parte gracias al acierto de Jonathan Bamba. 

El equipo local acorraló a su rival, sostenido por el meta serbio Predrag Rajkovic que no pudo evitar que el lanzamiento de David en el tiempo añadido alcanzara la red y diera la victoria al Lille. 





Kylian Mbappé explota contra Neymar: 'ese idiota jamás me la pasa'

El delantero francés se mostró muy molesto con su compañero de equipo por no pasarle el balón

Compartir en:

El Universal,  France, Île-de-France, Paris, 

Kylian Mbappé explotó contra Neymar al salir de cambio en el partido ante el Montpellier de este sábado, en el que el París Saint-Germain salió victorioso 2-0 en el Parque de los Príncipes.

El delantero francés salió de cambio al minuto 88, sin embargo, se mostró muy enfadado con su compañero brasileño Neymar, por no pasarle el balón. 

Al llegar al banquillo, Mbappé se sentó a lado de su compañero Idrissa Gueye y soltó un "ese 'clochard' (idiota) no me la pasa", así fue captado por una cámara de una televisión francesa.

Esto significará una nueva polémica en el vestidor del PSG, luego de que hace una semana Lionel Messi se enfadara con Mauricio Pochettino por sustituirlo.

Hasta ahora, los parisinos con su 'Dream Team' están dando más de que hablar fuera del campo que dentro del mismo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG vuelve a tener decepcionante exhibición

Compartir en:

AP,  France, Île-de-France, Paris, 

Un gol del chileno Guillermo Maripán al inicio de la segunda parte sentenció el triunfo del Mónaco en el Parque de los Príncipes ante el París Saint Germain(0-2), en la vigésima sexta jornada de la Ligue 1 que domina el Lille.

El tanto del chileno aseguró el triunfo monegasco que se asienta en la cuarta plaza de la competición gala y tiene a tiro a su rival, a solo dos puntos.

Tras la exhibición en el Camp Nou en la Liga de Campeones ante el Barcelona, el París Saint Germain fue claramente superado por el Mónaco (0-2).

El conjunto de Mauricio Pochettini prolongó la resaca del éxito europeo y ofreció una gris versión en el torneo doméstico. Kylian Mbappe pasó desapercibido. El PSG fue puesto en evidencia por un adversario en alza.

Al París Saint Germain, sin capacidad de reacción a los goles anotados por Sofiane Diop y el chileno Guillermo Maripán, se le complica la Ligue 1. Es tercero en la tabla a cuatro puntos del Lille, el líder, a uno del Lyon, segundo y amenazado por el Mónaco, cuarto que queda ahora a solo dos del conjunto de Pochettino.

El choque se afeó para el campeón a los seis minutos, en una gran acción combinada por los visitantes que terminó con un balón enviado desde la izquierda a la derecha donde estaba Ruben Aguilar que centró con la cabeza al área pequeña donde estaba Sofiane Diop, que de un cabezazo batió a Keylor Navas.

Fue incapaz después de superar la defensa del equipo de Niko Kovac el París Saint Germain que se desarmó cuando encajó el segundo, al inicio de la segunda parte, cuando el chileno Guillermo Maripán aprovechó la pasividad defensiva de Ander Herrera y Marquinhos para ejecutar un tiro raso que superó a Navas.

El chileno sentenció el partido. Después, se mostró solido en la zaga sin dar opción al París Saint Germain a amenazar la portería del meta Benjamin Lecomte. El cuadro local se estrelló una y otra vez ante su rival. Se mostró impotente, sin soluciones, sin sensación de poder enmendar la situación.



Lille vapulea a Lorient y sigue de líder en Francia

Compartir en:

AP,  France, Hauts-de-France, Lille, 

Lille despachó el domingo 4-1 a Lorient para permanecer en la cima de la liga francesa, sin importar el resultado del Paris Saint-Germain frente al Mónaco.

El club del norte se adelantó a los 21 minutos con un autogol del zaguero de Lorient Andrew Gravillon, pero el local empató apenas dos minutos después con un remate combeado de Jerome Hergault.

Lille restableció su ventaja a los 37 mediante la anotación de su capitán José Fonte. El central portugués definió con un disparo desde el borde del área.

El delantero Jonathan Ikone puso el 3-1 a los 58 de tiro libre y el suplente Domagoj Bradaric firmó el cuarto en la agonía.

Lille le saca tres puntos de ventaja al Lyon y cuatro al PSG previo al partido contra Mónaco.

OTROS RESULTADOS

También el domingo, el delantero inglés Stephy Mavididi rubricó un doblete para que Montpellier derrotase 2-1 a Rennes.

Mavididi ha anotado seis goles esta campaña. El jugador de 22 años se formó en la cantera del Arsenal, pero nunca debutó con el club de la Liga Premier inglesa y disputó un partido con el campeón italiano Juventus hace dos temporadas.

La Juve lo cedió al club francés Dijon el pasado curso y fue vendido a Montpellier el pasado verano por 6,3 millones de euros (7,6 millones de dólares).

Rennes se deslizó al séptimo lugar, mientras que Montpellier se ubica noveno.

Lens saltó al quinto sitio al vencer de local 2-0 al colista Dijon.

El técnico de Metz Frederic Antonetti celebró haber firmado un nuevo contrato de tres años con la victoria 2-1 en el feudo de Niza que dejó a su equipo en la sexta plaza.

Además: Nimes 2, Burdeos 0; y Estrasburgo 0, Angers 0.



Lyon toma el liderato de la Ligue 1 en Francia

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

El Lyon, que había comenzado el día como tercer clasificado, se colocó líder provisional en la Ligue 1 al vencer 3-2 en su desplazamiento a Brest, este viernes en la apertura de la 26ª jornada.


Con 55 puntos, los lioneses están igualados con el Lille, que queda por ahora segundo debido a una peor diferencia de goles (+30 contra +27).


El Lille visita el domingo al Lorient (17º), mientras que el París Saint-Germain, ahora tercero a un punto de Lyon y Lille, juega el mismo día como local ante el Mónaco (4º), después de la exhibición del equipo de la capital el martes con su victoria 4-1 en Barcelona en la Liga de Campeones.


La batalla por el liderato entre los equipos del podio de la Ligue 1 continúa por lo tanto emocionante y muy abierta. Y el Lyon cumplió su misión en el viaje a Bretaña este viernes.


El equipo de Rudi Garcia llegó a tener sudores fríos en el final del partido, después de haber llegado al descanso con un cómodo 3-0 a favor, por los tantos del brasileño Lucas Paquetá (9), Houssem Aouar (29) y el holandés Memphis Depay (44 de penal).


En la segunda mitad, el Brest acortó con las dianas de Brendan Chardonnet (53) e Irvin Cardona (74), pero sin poder evitar finalmente la derrota.


El Lyon recupera así el buen paso en la liga francesa después de su derrota como local por 2-1 el pasado sábado ante el Montpellier.


El Brest (12º) no pudo escalar hacia las posiciones europeas y sufre su primera derrota del mes de febrero, cinco días después de su meritorio empate (0-0) en el terreno del Lille, otra de las formaciones que pelea por el título en Francia.



Con Edson en la cancha, el Ajax le remonta al Lille

Compartir en:

EFE,  France, Hauts-de-France, Lille, 

En tres minutos el Ajax remontó al Lille (1-2) para encarrilar la clasificación de los octavos de final de la Liga Europa que se definirá la próxima semana en Amsterdam.

El campeón holandés reaccionó a tiempo en el Stade Pierre Mauroy ante el líder de la Ligue 1, que tomó ventaja en el minuto 72 con el gol del estadounidense Timothy Weah.

Aceleró al final el Ajax que empató en el 87 con un penalti transformado por Dusan Tadic y se hizo con el triunfo en el 89 gracias a Brian Brobbey, que batió de nuevo a Mike Maignan.