Jonathan Orozco busca eliminar “bipolaridad” rojinegra
Tras un torneo muy irregular y en el que quedaron fuera de la Liguilla expandida, Xoloitzcuintles quiere levantar sus números en el siguiente semestre todavía con Pablo Guede como director técnico.
El portero rojinegro, Jonathan Orozco ha aplaudido la decisión de mantener al estratega para obtener continuidad y también buscar constancia.
“(Hay que) darle esa continuidad porque (los resultados) no fueron favorables pero fueron muchas circunstancias vividas en el torneo”, dijo el arquero. “No vamos a dar excusas pero ha sido difícil en todos los sentidos pero también ha ayudado a fortalecer al grupo, al equipo y vamos poniendo nuevos cimientos y eso ha ayudado bastante el que hayan dejado a Pablo y conocer la idea que quiere”.
El entendimiento de la idea de Guede ha costado trabajo comprenderse para el grupo rojinegro, como prueba los resultados finales del semestre anterior pero parece que, con algunos refuerzos que puedan ayudar por su previo conocimiento hacia el técnico y la llegada de otros veteranos que se saben la institución de arriba abajo, las cosas pueden cambiar.
“No es como que de buenas primeras lo entiendes, es muy meticuloso en lo que hace pero se han adaptado muy bien y nos hemos ido adaptando con los que se fueron y regresaron y hemos aprovechado que ellos también conocen la historia del club”.
Aunado a esto, busca que de visitante el cuadro canino logre sumar y especialmente con victorias. Llevan más de un año sin ganar fuera del Estadio Caliente y es tiempo de que cambien esos resultados.
“Yo lo llamaría bipolar, de local es de una manera y de visita de otra”, expresó Orozco. “Lamentablemente traemos la racha negativa pero creo que es el momento para hacerlo, la temporada para hacerlo, lo hemos platicado y sobre todo el tema mental porque muchas veces pasa por ahí y llegaron muchos jugadores de cierta experiencia y eso ayuda a fortalecer este grupo porque era un grupo joven y era complicado y poco a poco se siente arropados por su servidor, Fidel, Jara, estamos tratando de cada quien en su espacio”.
Asegura que el objetivo del equipo es terminar en los primeros cuatro lugares del torneo y eso comenzará ante Pumas en casa este viernes.