Joseph Blatter, expresidente de la FIFA es hospitalizado

Compartir en:

Switzerland, Zürich, Zurich, 

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA fue hospitalizado.


Su hija Corinne Blatter Andenmatten confesó al periódico suizo Blick que su padre está hospitalizado aunque ha ido mejorando su estado de salud.


 “Mi padre está en el hospital. Va mejor cada día, pero necesita tiempo y descanso”, mencionó su hija que no detalló la razón por la que fue hospitalizado.


Joseph Blatter estuvo al frente de la FIFA de 1998 hasta 2015 donde dejó su cargo tras varios escándalos de corrupción en el futbol mundial.


Joseph Blatter enfrenta un cargo más serio de fraude luego que la fiscalía de Suiza intensificó a mediados del 2020 una pesquisa de cinco años sobre los acuerdos que hizo con Michel Platini en pasado en la FIFA.


Los procesos judiciales abiertos se había enfocado en una presunta mala gestión y malversación de fondos, así como en un acto de falsificación cometido por Platini, ligado al pago de dos millones de dólares que la FIFA hizo al exastro francés con aprobación de Blatter en 2011.





Presidente FIFA dice "no siempre" partidos se deciden en el campo

Compartir en:

Reuters,  Argentina, Buenos Aires, 

El presidente Gianni Infantino dijo el lunes que la FIFA "tiene reglas" para sancionar la inédita interrupción a los cinco minutos del Brasil-Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y que "no siempre es posible" decidir los partidos de fútbol dentro del campo de juego.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano de septiembre fue suspendido tras el ingreso al terreno de juego de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

"Lo que hemos visto (la suspensión) es algo que no puede pasar, que un partido venga interrumpido de esta manera, es inaceptable. Los órganos (de FIFA) van a decidir", dijo Infantino en una rueda de prensa en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

"Siempre es bueno decidir en el campo y no fuera, no siempre es posible, tenemos reglas también para eso", añadió el dirigente en el marco de su gira sudamericana para promover la realización de un Mundial por año, alternando fútbol masculino y femenino.

Luego de la suspensión en Brasil, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron el hecho.

"Es un caso que está pendiente en la Comisión Disciplinaria de FIFA y el presidente de FIFA no puede, no tiene y no va a intervenir. Los organismos jurídicos de FIFA son independientes", indicó Infantino.

"Vamos a ver qué deciden, lo que es cierto es que en el futuro no queremos ver más imágenes como esta en Sudamérica, Brasil, Argentina ni otros lados del mundo. Es algo que le hace mal al fútbol".

Días atrás, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez ,dijo que la política de la confederación sudamericana es que "los partidos se tienen que definir en la cancha", pese a que la decisión final corresponde a la FIFA.

En su visita a Argentina, Infantino además celebró la disputa de un partido entre el seleccionado "albiceleste" e Italia en honor a Diego Maradona, el astro fallecido en 2020, y dijo que la FIFA dará "apoyo total" y pensará en "algo más grande y especial".

"Lo que hizo Diego para hacernos enamorar del fútbol es único y tenemos que reconocerlo. Todos lo quieren en Argentina pero todos lo quieren en el mundo entero", señaló.



UEFA insta a la FIFA a dejar de impulsar su plan de un Mundial cada dos años

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El organismo rector del fútbol europeo, la UEFA, instó a la FIFA a dejar de impulsar su plan de realizar la Copa del Mundo cada dos años y, en cambio, a participar en una "consulta genuina" sobre la reforma del calendario de partidos internacionales.

La FIFA está llevando a cabo un estudio de viabilidad sobre la celebración de la Copa del Mundo cada dos años, un cambio desde el actual ciclo de cuatro años, pero no ha ocultado su deseo de cambiar a ese formato.

Arsene Wenger, el exentrenador del Arsenal que ahora es director de Desarrollo Mundial del Fútbol de la FIFA, dijo este mes que estaba "100% convencido" del cambio.

"La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada, que hasta ahora ha llevado a que los proyectos de reforma radical se comuniquen y promuevan abiertamente antes de que se les haya dado, junto con otras partes interesadas, la oportunidad de participar en cualquier reunión de consulta", dijo el ente europeo en un comunicado el miércoles.

La UEFA sostuvo además que hay numerosas preocupaciones sobre el impacto de tal cambio, incluida la "dilución" del valor de la Copa del Mundo, los riesgos de que los futbolistas jueguen demasiado y que el fútbol femenino sufra con tanto torneos masculinos.

"Estas son solo algunas de las serias preocupaciones que la propuesta de la FIFA provocó a primera vista y no pueden disiparse simplemente con eslóganes promocionales sin fundamento sobre los supuestos beneficios de un calendario más abultado", agregó el comunicado.

La UEFA aseguró que pidió una reunión con la FIFA y las 55 asociaciones miembro europeas, pero aún no ha recibido respuesta.

La FIFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.



FIFA amenaza a ligas europeas; ceden jugadores a selecciones o recibirán castigo

Las ligas habían señalado que no dejarían que futbolistas sean convocados por las selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La FIFA ya respondió al comunicado de la Premier League de Inglaterra, en el que señala que no cederá a jugadores para los juegos eliminatorios que se desarrollarán en septiembre. Y obligará a que estos futbolistas vayan con sus respectivas selecciones nacionales.

La Premier League indicó que debido a la pandemia del Covid-19, ningún jugador que fuera a viajar a países marcados en color rojo por la pandemia, por el grave riesgo que se corre, sería cedido, lo que afectaría seriamente a la jornada de la Conmebol y también de la Concacaf.

A esta postura se había unido la Liga de España y la Serie A de Italia también pensaba manifestarse a favor.

Pero, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha emitido todo su apoyo a Conmebol y envió una misiva a su presidente Alejandro Domínguez, asegurando que los futbolistas serán cedidos y si las ligas se niegan, serán castigadas.

“Me gustaría indicarle que la FIFA se muestra firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas. A tal objeto y en este particular contexto, le informo que la administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como se les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, se lee en la misiva mandada por Infantino.

En septiembre se jugará una fecha triple de eliminatoria en Conmebol y Concacaf. La ausencia de los jugadores provenientes de Europa afectaría notablemente a las dos confederaciones. Lo cierto es que el mundo de futbol parece estar a punto de entrar en guerra.




¡Grito de p*t* podría costarle caro a México; FIFA ya investiga!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Pese a que la Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del Torneo Preolímpico de Concacaf, y está buscando uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, no todo es felicidad ya que se podría llevar una fuerte reprimenda por el grito de "p*t*" que realiza la afición a la hora del saque del arquero.

“La FIFA puede confirmar que ha abierto un procedimiento disciplinario en contra de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a raíz de incidentes discriminatorios durante el partido entre México y República Dominicana disputado el 18 de marzo de 2021”, informó el organismo internacional de acuerdo a ESPN Digital.

El grito se ha hecho presente en tres ocasiones, todas ellas en el Estadio Jalisco. Primero contra República Dominicana y luego ante Estados Unidos. Es contra el equipo estadounidense donde se notó más que prácticamente el 90% del inmueble gritó eso al portero David Ochoa.

De acuerdo al reglamento de Concacaf, el árbitro Daneon Parchment de Jamaica debió de haber parado el juego y se tenía que haber hecho un anuncio en el sonido local. Al final solo se hizo el anuncio pero el juego continuó y en un segundo saque de meta de Ochoa, se volvió a escuchar el grito, pero a menos del 10% de su capacidad.

La FMF pide tranquilidad

Con el miedo de que se pueda suspender el tan importante juego clasificatorio ante Canadá el domingo, la FMF está pidiendo calma a su afición, ya que no solo se podría vetar al Estadio Jalisco para un futuro juego de la Selección Mexicana, sino que también podría verse afectado el sueño olímpico del combinado Sub 23.

Es por eso que a partir de hoy y durante todo el fin de semana, la FMF redoblará esfuerzos, recordándole a los aficionados que el grito podría perjudicar a su equipo nacional y pidiéndoles que apoyen de otras maneras, menos de la única que les podría costar el boleto a los Juegos Olímpicos.


Por Manuel R. Medina

Foto: Manuel R. Medina




FIFA presenta programa educativo para combatir abusos

Compartir en:

AP,  Switzerland, Zürich, Zurich, 

La FIFA presentó un programa para educar a las federaciones que la integran en todo el mundo, a fin de que manejen adecuadamente los casos de hostigamiento y abusos sufridos por los jugadores.


El programa anunciado el miércoles representa una extensión de la iniciativa FIFA Guardians, anunciada después del Mundial femenino de 2019 con la misión de proteger a las futbolistas.


El curso FIFA Guardians Safeguarding in Sport Diploma consta de cinco partes y va dirigido a los encargados de garantizar la seguridad de los jugadores en las 211 federaciones miembro. Sin embargo, algunos aspectos del curso —desarrollado en conjunto con la Open University— estarán disponibles para todos, incluidas otras federaciones deportivas.


“Cualquiera que juegue fútbol o cualquier otro deporte tiene derecho de disfrutarlo en un ambiente de seguridad y apoyo que, antes que nada, proteja su bienestar, especialmente cuando se trate de niños. Éste es el objetivo del programa Guardians”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mediante un comunicado.


“Hoy el fútbol da otro paso importante para alcanzar este objetivo y cumplir la promesa de la FIFA, de incorporar en nuestro deporte medidas de protección”.


El anuncio del programa educativo llega tras el surgimiento de acusaciones de un abuso sexual sistemático a jugadoras en Haití. La FIFA dio detalles de las denuncias a comienzos de este mes.


La comisión ética de la FIFA señaló que Yves Jean-Bart, presidente de la Federación Haitiana de Fútbol, presuntamente cometió violaciones a lo largo de 20 años contra jugadoras —algunas de apenas 14 años. En noviembre, Jean-Bart quedó suspendido permanentemente de cualquier actividad relacionada con el fútbol.


El programa de la FIFA aborda también el combate de abusos físicos y otras formas de hostigamiento.


Joyce Cook, directora de responsabilidad social y educación de la FIFA, dijo que el órgano rector del fútbol mundial ha invertido un millón de dólares en los cursos, que comenzarán el mes próximo. Hasta ahora, 160 federaciones se han inscrito para participar.


Cook dijo que el programa FIFA Forward obliga a los miembros a participar, aunque la organización podría establecer reglas más estrictas.


“Si ellos han invertido esos fondos en el fútbol de jóvenes, en proyectos para crear academias y todo eso, están obligados a contar con las medidas adecuadas de protección”, indicó.


Mary Harvey, exportera de la selección estadounidense y directora general del Centro para el Deporte y los Derechos Humanos, elogió la iniciativa de la FIFA.


“Hay un par de cosas específicas: Una es que se están comprometiendo recursos a la implementación de sus políticas de protección, protección de niños y adultos vulnerables”, dijo Harvey. “Eso es importante. También lo es que hayan hecho esto con la Open University y que lo ofrezcan a otros organismos deportivos. La FIFA no es la única que tiene este problema. Todos lo tienen”.