Kluber confía en un repunte en Yankees

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Limitado a laborar un inning en dos años, Corey Kluber considera que su capacidad resurgirá en los Yankees de Nueva York.


"Creo que estoy saludable en este momento. No me estoy rehabilitando de alguna lesión ni atiendo algún problema con algo que persista", comentó el lanzador derecho el jueves, un día después de concretar un convenio por un año y 11 millones de dólares. "Básicamente estoy en una etapa normal de mi preparación para una temporada".


Kluber formalizó su contrato en el mismo día en que DJ LeMahieu, campeón de bateo de la Liga Americana, hizo lo propio para seguir en los Yankees, por seis años y 90 millones de dólares.


"No es un secreto que yo quería volver con los Yankees. Quería estar en Nueva York. Esto fue frustrante por momentos, porque demoró demasiado", dijo el aliviado intermedista. "Simplemente pienso que el mercado de agentes libres en general fue lento".


Kluber, tres veces elegido al Juego de Estrellas, cumple 35 años el 10 de abril. Se unirá a una rotación que incluye a lanzadores que permanecen en el equipo, como Gerrit Cole, Deivi García y Jordan Montgomery, junto con Jameson Taillon, adquirido a Pittsburgh el fin de semana pasado, tras perderse buena parte de las dos campañas anteriores, para recuperarse de la cirugía de Tommy John.


En 2014 y 17, Kluber ganó el trofeo Cy Young de la Liga Americana con Cleveland. El 1 de mayo de 2019, fue golpeado en el antebrazo derecho por una pelota bateada por Brian Anderson, de Miami.


Terminó la campaña con un récord de 2-3 y una efectividad de 5.80 en siete aperturas. Fue cedido después a Texas en un canje.


Kluber se desgarró un músculo del hombro derecho el 26 de julio, cuando debutó con los Rangers. Así, su campaña concluyó tras una labor de apenas un inning.


La lesión sanó sin cirugía.


"Ese tiempo fue extremadamente frustrante para mí, pero pienso que jamás me decepcioné de mí mismo", dijo Kluber. "Considero probable que el aspecto mental haya sido más difícil que el físico... Hay que recuperar la mentalidad para resolver las cosas".


LeMahieu se unió a los Yankees para la campaña de 2019. Ahora, está emocionado por quedarse para ayudar a que Nueva York busque el título de la Serie Mundial, que consiguió por última vez en 2009.


"Éste es simplemente un grupo del que yo quería ser parte. Es un grupo emocionante, y necesitamos dar el siguiente paso", comentó. "Hay una sola meta con los Yankees, y es ganar la Serie Mundial. Y en los años que he estado acá no lo hemos logrado. Así que yo quería ser un Yanqui, quería más incluso ser parte de este equipo increíble".


LeMahieu, de 32 años, recibirá 15 millones de dólares por temporada. El acuerdo incluye una provisión que impide cualquier canje durante las primeras dos temporadas. Después, el pelotero tendrá el derecho de bloquear canjes a cinco equipos.


Tendría el derecho de aprobar un canje a partir de la temporada de 2023, bajo los términos del contrato colectivo, como un veterano de 10 años que ha pasado cinco con su club actual.





Boston derrota a Yankees en el Wild Card de la Liga Americana

La rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un partido para la historia, la rivalidad más importante en la historia del béisbol tuvo otro capítulo, un juego de matar o morir. Boston Red Sox salió de Fenway Park con la victoria en el Wild Card de la liga Americana con un marcador de 6-2; ahora se enfrentarán a Tampa Bay en la siguiente ronda. 

Eovaldi salió como titular por Boston, Cole hizo lo mismo por Yankees. Un duelo entre aces en el partido más importante de la temporada en una situación crítica. 

En la primera hubo un batazo de Stanton que si no fuera por el green monster, se hubiera salido de cualquier estadio, terminó en sencillo y 0 carreras para New York. 

Fenway estalló en el amanecer del juego, Bogaerts sacó la pelota del campo y anotaba dos carreras tempraneras. 2-0 Boston.

Eovaldi empezó sólido ponchando a 4 en los primeros 3 innings sin meterse en problemas con los bateadores del Bronx. 

En la tercera, Kyle Schwarber con un batazo descomunal ponía la tercera carrera en el marcador de los locales, Gerrit Cole no se veía muy cómodo y terminó saliendo del juego. 3-0 Boston. 

Fue en la sexta cuando Anthony Rizzo terminó la buena racha de Nathan Eovaldi con un HR que ponía la primera carrera de Nueva York en el partido. 3-1 Boston. 

El pítcher titular de Boston salió después de conceder el HR y un sencillo de Judge, era la sexta con hombre en segunda y un out.

Alex Verdugo apareció con un doblete con rbi, hit a jardín derecho y Xander Bogaerts anotó. 4-1 Boston.

Baja de la séptima, el relevista mexicano, Loáisiga salió del partido después de caminar a dos bateadores consecutivos sin outs. Volvió a pegar el fielder mexicano, Verdugo anotó a dos con bases llenas, fue un sencillo de dos carreras y Red Sox se alejaba. 6-1 Boston. 

Giancarlo Stanton siguió la receta con un HR en la novena pero la ventaja era demasiada, ganaron los Red Sox y se metieron a la siguiente ronda vs Tampa Bay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Germán habla con sus compañeros sobre su suspensión

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Florida, HOLIDAY, 

El pitcher de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán comenzó el proceso de hablar con sus compañeros sobre su suspensión por violencia doméstica que lo mantenido fuera del montículo desde septiembre de 2019.

El derecho dominicano tenía marca de 18-4 y una efectividad de 4.03 cuando fue puesto en licencia administrativa, al tiempo que las Grandes Ligas investigaba un incidente de violencia doméstica que involucró a su novia, con quien tiene una hija.

“Es importante para mi tener la oportunidad de hablar directamente con mis compañeros, tanto de manera individual como colectivamente y abordarlos frente a frente antes de hablar con la prensa y la afición”, dijo Germán en un comunicado que publicaron los Yanquis el domingo.

Los Yanquis entrenarán con el equipo completo el martes.

“Es un asunto serio”, aseguró el mánager del equipo Aaron Boone. “Es algo serio que ocurrió y ciertamente algo inaceptable que sucedió”.

“Cuando decimos que Domingo hable sobre ciertas situaciones, es importante que sea de manera sincera consigo mismo y no por que yo le dije que lo hiciera”, advirtió Boone.

Germán tenía programada una sesión con reporteros por Zoom el domingo, pero fue pospuesta.

El derecho de 28 años se perdió nueve encuentros de temporada regular en el 2019 y nueve de la postemporada con Nueva York. Recibió una suspensión de 81 encuentros el 2 de enero del año pasado y le quedaban 63 juegos, por lo que le costó toda la campaña 2020 y los playoffs.

Germán dio de que hablar en su primer día de vuelta con los Yanquis el miércoles debido a un mensaje en Instagram en el que escribió en español “Todo terminó”. Borró el mensaje y después escribió: “Estoy listo”.

“Creo que primero que nada mi papel es de apoyo, pero también escuchar a un número de voces distintas en el camerino y realmente saber cómo está la situación”, dijo Boone. “Veremos como se desarrolla en los próximos días. Habrán conversaciones importantes, días relevantes. La prueba será su comportamiento y cómo vive su vida”.

El cerrador de los Yanquis Aroldis Chapman sostuvo una larga conversación con Germán el sábado. Chapman fue suspendido 30 encuentros en 2016 debido a la política de violencia doméstica de la MLB tras un altercado con su novia.

“Fue una larga conversación sobre todo lo que ha pasado en este año”, dijo el relevista cubano. “Lo que hablamos de frente y los consejos, eso quedará entre nosotros”.



Aaron Boone ve a su equipo como candidato a título

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Florida, San Petersburgo, 

La fecha oficial para que se presentaran los lanzadores y receptores de los Yankees lució bien distinta el miércoles, con los jugadores saludando y haciendo gestos detrás de las máscaras que llevaban mientras caminaban por los pasillos del George M. Steinbrenner Field. Pero para el manager Aaron Boone, la meta sigue siendo la misma: Ganar la Serie Mundial.

“Hablar siempre es muy fácil a estas alturas, pero realmente veo bien el invierno que tuvimos”, dijo Boone. “Algunas de las piezas que trajimos, pienso que van a causar un impacto. El carácter de este equipo es el de un club campeón. Eso es lo que estamos tratando de lograr aquí. Con suerte este año, podremos llegar a lo más alto de la montaña”.

Los lanzadores y receptores de los Yankees tenían pautada su primera práctica oficial el jueves en el complejo de ligas menores del club. Los jugadores de posición tienen previsto reportarse el lunes, con el primer entrenamiento de la escuadra completa el martes. El duelo de exhibición inaugural será el 28 de febrero contra los Azulejos en el Steinbrenner Field.



Yankees anuncia que Clint Frazier será titular en la temporada 2021

Compartir en:

United States, New York, 

Aaron Boone, manager de los Yankees de Nueva York, realizó varios anuncios este miércoles con miras a la temporada 2021 de la MLB. Uno de los más importantes fue la confirmación de que Clint Frazier será el jardinero izquierdo titular del equipo.


El joven de 26 años fue uno de los mejores bateadores del club en la recortada campaña de 2020. Ligó para una línea ofensiva de .267/.394/.511 con 8 jonrones y 26 carreras remolcadas.


"Se ganó su puesto", fue la respuesta de Boone a los reporteros cuando le preguntaron sobre si el outfielder será el patrullero izquierdo de todos los días este año.


Frazier va a su quinta campaña en el máximo nivel del béisbol, todas con los Mulos.


Desde que era un prospecto era considerado como un pelotero con el potencial, algo que ahora podrá hacer con la organización neoyorquina.



Yankees crean Comité de Diversidad e Inclusión

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

Los Yankees anunciaron el martes la creación del Comité de Inclusión y Diversidad de los Yankees de Nueva York, el cual identificará y abordará temas relacionados con la igualdad, la justicia racial y la inclusividad.

El comité viene reuniéndose de manera virtual desde septiembre y es el resultado de un período extendido de planificación y colaboración con líderes dentro de la comunidad y la organización de los Yankees. Como parte de sus esfuerzos, el equipo también ha creado una asociación histórica con el consorcio de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés).

Entre los participantes de los Yankees se encuentran el dueño Hal Steinbrenner, el presidente del equipo Randy Levine, el vicepresidente superior y gerente general Brian Cashman, el Salón de la Fama Reggie Jackson, el asesor especial CC Sabathia, el coach de bateo Marcus Thames, el coach del bullpen Mke Harkey y otros. El actor y director de cine Spike Lee se encuentra entre los miembros de la comunidad que forman parte del comité.

Los Yankees indicaron que el comité se regirá por cinco pilares principales: Diversidad e inclusión dentro de la organización de los Yankees, educación, desarrollo socioeconómico, responsabilidad social, salud y bienestar.

Al establecer una asociación con CUNY, el equipo tiene como objetivo exponer a estudiantes y ex alumnos trayectorias de carrera, empleo y oportunidades empresariales dentro de la organización de los Yankees.



Apuestas Deportivas en Linea Betway