La francesa Tessa Worley remonta en la segunda manga y gana en Kronplatz
La francesa Tessa Worley, quinta en la primera manga, remontó en la segunda y se acabó llevando el triunfo en la prueba de eslalon gigante, disputada este martes en la estación italiana de Kronplatz.
El estado de la pista perjudicó en el segundo intento a las esquiadoras que partían con ventaja. Ni la suiza Michelle Gisin, ni la estadounidense Mikaela Shiffrin, ni la italiana Federica Brignone lograron mantener su lugar en el podio pese a partir con los mejores tiempos de la primera manga.
Tessa Worley firmó el triunfo, con un acumulado de 2:11.38. Batió por 0.27 segundos a la suiza Lara Gut-Behrami. La italiana Marta Bassino, líder de la especialidad con 460 puntos, quedó en tercer lugar, a 73 centésimas de la vencedora.
Con su decimocuarta victoria en la Copa del Mundo, todas ellas en eslalon gigante, Tessa Worley asciende dos puestos y es segunda de la especialidad, con 336 unidades, aunque todavía lejos de Bassino.En la clasificación general, la más destacada es la checa Petra Vlhova. Suma 883 puntos, cien más que Michelle Gisin.
Gut-Behrami es tercera, con 747, tras los 80 puntos logrados este martes gracias a su segundo puesto en Kronplatz.Nuria Pau, la única española en competición, no accedió a la segunda manga. Ocupó el puesto 49 en la primera.