La futbolista Marta anuncia compromiso con su compañera de club Toni Deion

Compartir en:

EFE,  Brazil, Sao Paulo, 

La futbolista brasileña Marta, seis veces elegida por la FIFA como la mejor jugadora del mundo, anunció este lunes su compromiso con Toni Deion Pressley, su compañera en el club estadounidense Orlando Pride.

“Este es más un capítulo de la historia que estamos escribiendo juntas”, escribió en su Instagram la mejor jugadora del mundo, al compartir un álbum de fotos en el que las dos futbolistas lucen anillos de compromiso.

Deion, quien como su compañera milita en el club Orlando Pride de Estados Unidos, reaccionó a la publicación de Marta e indagó: “¿eso significa que ya podemos tener el perro número 4?”, en alusión a las tres mascotas de la pareja.

La estadounidense igualmente compartió las mismas fotos en su cuenta de Instagram junto con un breve pie de foto con la palabra “Sí” y un corazón.

Marta y Deion asumieron su relación sentimental a finales de 2018 y viven juntas en Winter Park, en Florida, desde 2019. 

La ‘rainha’ Marta es uno de los grandes nombres del fútbol brasileño, por lo que el emblemático estadio del Maracaná, en Río de Janeiro, le rindió homenaje incluyéndola en su paseo de la fama junto a figuras como Pelé, Garrincha y Ronaldo.

También es la máxima goleadora histórica de la Canarinha y de la Copa del Mundo Femenina con 17 dianas. 

Asimismo, la delantera, de 34 años, entró en la historia del fútbol mundial cuando conquistó, en 2018, por sexta vez el título de mejor jugadora del mundo, superando los registros de los aclamados Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.





México Femenil goleó 9-0 a Surinam en el clasificatorio de la Concacaf

Katty Martínez y Alicia Cervantes anotaron doblete en la goleada

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil inició con goleada 9-0 sobre Surinam en el inicio del Clasificatorio W de Concacaf, en el primer partido que juegan en el Estadio Universitario y Katty Martínez regresó para hacer un doblete, misma cifra de goles de Alicia Cervantes. 

Las dirigidas por Mónica Vergara están en el Grupo A y son líderes con tres puntos, misma cifra que Puerto Rica, pero las mexicanas tienen mejor diferencia de goles (+9) luego de un partido en el que la arquera Emily Alvarado prácticamente no fue exigida. 

El primer gol cayó al minuto 8’, cuando Stephany Mayor quedó sola en el área gracias a un pase de Katty Martínez y solo definió ante la salida de la arquera rival, Mayra Tjin. 

Katty Martínez hizo el segundo al 23’, luego de una serie de pases que la dejaron sola en el área para definir frente a la guardameta de Surinam, que fue exigida durante el primer tiempo. Fue su revancha luego de que le anularon un gol minutos antes por fuera de lugar. 

​El doblete de la Killer azteca llegó al 32’, cuando recibió en el área, recortó a una rival y definió en lo que fue el 3-0 del conjunto azteca. 

El cuarto llegó al 45’ en una jugada accidental para Brandon Hadassa, quien desvió un disparo de Diana García desde fuera del área y el esférico entró en su propia puerta. 

El quinto cayó rápidamente en el inicio de la parte complementaria, al 48’, cuando otra vez falló la cobertura defensiva del rival y Diana García quedó sin marca en el área para sacar su disparo. 

Rebeca Bernal puso el sexto al 60’, en un tiro esquina que la defensora remató de cabeza y el esférico se paseó en el área con dirección al segundo poste. 

El séptimo cayó al 73', cuando Carolina Jaramillo recibió un pase retrasado de Alicia Cervantes, se quitó a un rival y definió. Maricarmen Reyes y la propia Licha cerraron la cuenta al 88' y 89' con el octavo y noveno gol. 

El próximo partido del Tri Femenil será el domingo 20 de febrero, cuando visiten a Antigua y Barbuda a las 15:00 horas, tiempo del centro de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



COFECE sanciona a 17 clubes por pacto de caballeros y tope salarial a la Femenil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Comisión Federal de Competencia Económica ha sancionado a 17 clubes del Futbol Mexicano, Liga MX y Expansión, a pagar una multa de 177.6 millones de pesos, por prácticas monopólicas, el famoso Pacto de Caballeros y por poner tope salarial a las jugadoras que participan en la Liga Femenil.

Los sancionados son: América, Pachuca, Cruz Azul, Mazatlán o Monarcas, Guadalajara, Santos Laguna, Tigres, Toluca, Pumas, Monterrey, Necaxa, Atlante Tijuana, Atlas, León, Querétaro y Puebla.

COMUNICADO

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE o Comisión) impuso multas por un total de 177.6 millones de pesos a 17 clubes de futbol de la Liga MX por su responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas, y por coadyuvar en la realización de estas, a la Federación Mexicana de Futbol (FMF o Federación) y a 8 personas físicas.

Los clubes se coludieron para evitar o inhibir la competencia en el mercado de fichaje de futbolistas mediante dos conductas: 1) imponer topes máximos a los salarios de las jugadoras, lo cual profundizó aún más la brecha salarial entre mujeres y hombres futbolistas; y 2) segmentar el mercado de los jugadores al establecer un mecanismo que les impidió negociar y contratarse libremente con nuevos equipos.

LOS CLUBES

En el expediente (I0-002-2018) se sancionó a: Club de Futbol América (América), Promotora del Club Pachuca (Pachuca), Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul (Cruz Azul), Equipo de Futbol Mazatlán (Monarcas), Chivas de Corazón (Guadalajara), Santos Laguna (Santos), Sinergia Deportiva (Tigres), Deportivo Toluca Futbol Club (Toluca), Club Universidad Nacional (Universidad), Club de Futbol Monterrey Rayados (Rayados), Impulsora del Deportivo Necaxa (Necaxa), Club de Futbol Atlante (Atlante), Servicios Profesionales de Operación (Tijuana), Club de Futbol Rojinegros (Atlas), Fuerza Deportiva del Club León (León), Club Gallos Blancos (Querétaro o Gallos) y Operadora de Escenarios Deportivos (Puebla).

TOPE SALARIAL

Pacto de precios para imponer topes máximos al salario de las mujeres futbolistas. Desde la creación de la Liga MX Femenil en 2016, diversos clubes acordaron el establecimiento de un tope salarial para estas deportistas en función de tres categorías: i) las mayores de 23 años ganarían un máximo de 2 mil pesos; ii) las menores de 23 años, 500 pesos más un curso para su formación personal y iii) las jugadoras de la categoría Sub-17 no tendrían ingresos, pero podrían tener ayuda de transporte, estudios y alimentación. Este acuerdo fue sustituido por otro en la temporada 2018-2019, mediante un comunicado la Liga MX informó a los clubes que el tope máximo sería de 15 mil pesos y solo 4 de sus jugadoras podría ganar por arriba de tal monto, además de que los apoyos en especie no podían superar los 50 mil pesos por torneo.

El primer tope a las remuneraciones de las futbolistas fue parte de la presentación del proyecto de la Liga MX Femenil y fue aprobado por el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX. Adicionalmente, la Federación emitió comunicados para persuadir a los clubes a cumplir con el tope salarial, además realizaba labores para verificar su cumplimiento.

La práctica, cuya duración fue de noviembre de 2016 a mayo de 2019, constituyó un acuerdo colusorio entre los Clubes que tuvo el objeto y efecto de manipular los precios –en este caso los salarios de las jugadoras– y evitar que los clubes compitieran por su contratación mediante mejores salarios, lo que no solo repercutió negativamente en su ingreso, sino también tuvo como consecuencia ampliar la brecha salarial por razón de género.

PACTO DE CABALLEROS

Acuerdo para segmentar el mercado de fichaje de los jugadores. Los 17 clubes sancionados, con la coadyuvancia de la FMF, acordaron aplicar el derecho de retención (mejor conocido como “pacto de caballeros”), mediante el cual cada club afiliado a la Federación registraba ante esta a los jugadores con los que tenían un contrato, pero a su vencimiento mantenían el derecho de retenerlos. Si un club distinto estaba interesado en contratar a ese futbolista, necesariamente debía obtener la autorización del primer club que lo tenía en su “inventario” y, a menudo, pagar una contraprestación por el cambio. Estos acuerdos se materializaban durante el régimen de transferencias y contrataciones para jugadores de futbol (conocido como draft).

La conducta constituyó un acuerdo colusorio que tuvo el objeto y efecto de segmentar el mercado de jugadores para limitar la competencia de los clubes en la contratación de estos, lo cual restringió indebidamente la movilidad de los deportistas y limitó su capacidad de negociación para obtener mejores salarios.

La duración de esta conducta fue de por lo menos 10 años, de junio de 2008 a diciembre de 2018, aunque varios agentes económicos participaron por un periodo menor.

MULTA

En conjunto ambas conductas generaron un daño al mercado estimado en 83 millones 375 mil pesos, por lo que el Pleno de la COFECE determinó sancionar a los clubes arriba mencionados, así como a la FMF y 8 personas físicas por su coadyuvancia, con multas que en conjunto ascienden a 177.6 millones de pesos.

Una vez que se ha notificado la resolución a las partes, los agentes económicos y las personas sancionadas tienen el derecho de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la legalidad de la actuación de la COFECE.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡El 'Scratch', du oro! Brasil, bicampeón olímpico en futbol

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Con un tanto de Malcom a los 108 minutos, Brasil derrota 2-1 a España en la final y logra retener el oro Olímpico conseguido en Río 2016 en fútbol masculino.

Tras el 1-1 en tiempo regular, el defensa brasileño anota por medio de una corrida formidable en el segundo tiempo extra para rematar a España, quien se queda con la plata.

Sobre el final, las cámaras se fijaron en Dani Alves, que a sus 38 años decidió ser parte del plantel para sumar uno de los títulos que le faltaba, el de campeón Olímpico, a su palmarés de 43 conquistas.

El bronce lo había ganado México, que venció a Japón 3-1 en el choque por el tercer lugar.



Bailarina brasileña nacida sin brazos se eleva durante pandemia

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Cuando la madre de Vitória Bueno la dejó por primera vez en una clase de ballet, le preocupaba que su hija de 5 años encajara.

Nacida sin brazos, el sueño de Bueno de ser bailarina parecía dolorosamente inalcanzable, especialmente en un pequeño pueblo en una zona rural de Brasil, donde su discapacidad la convertía en una curiosidad.

"La gente hacía fila afuera de casa para verla", dijo su madre Wanda, de 39 años, todavía dolida al recordar esa insensibilidad.

Pero Bueno, ahora de 16 años, se centró en sus assemblés, piruetas y otros desafíos técnicos.

También tomó clases de jazz y tap.

Ahora una habitué de la academia de ballet de su ciudad natal en el estado de Minas Gerais, el talento de Bueno la convirtió en una estrella de las redes sociales y una inspiración para muchos.

"Para mí, los brazos son solo un detalle", dijo Bueno en el teatro donde actúa. "Lo sigo con mis ojos, como si estuvieran allí", agregó.

Viéndola deslizarse por el escenario de madera, sincronizada con sus compañeros en un destello verde y blanco, es fácil olvidar que baila sin brazos.

"No siento que los necesite en absoluto", agregó.

Bueno comenzó a practicar ballet por consejo de su fisioterapeuta, que notó que llegaba bailando.

Más allá de cumplir un sueño, la fuerza y flexibilidad obtenidas a través de la danza han demostrado ser cruciales para Bueno, que hace de todo con los pies, desde cepillarse los dientes hasta tomar artículos del estante del supermercado.

"Hay cosas que ella puede hacer con los pies que yo no puedo hacer con las manos", dijo su padrastro, Jose Carlos Perreira.

Con más de 150.000 seguidores en Instagram (@vihb_bailarina), Bueno está contenta de ser un modelo a seguir para los demás.

"Somos más que nuestras discapacidades, así que tenemos que perseguir nuestros sueños", dijo con una amplia sonrisa.



FOTO: Pelé actualiza su Instagram

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Rio de Janeiro, Rio de Janeiro, 

Hace algunos días Cristiano Ronaldo alcanzó los 758 goles en partidos oficiales, luego de anotar dos en el triunfo de la Juventus sobre el Udinese (4-1).

Con dicha cifra, algunas estadísticas señalan que el portugués pasa ya a Pelé que marcó 757 (oficiales).

En medio de la polémica por saber quién festejó más veces un gol, el brasileño aprovechó para actualizar su cuenta de Instagram.

En la descripción de la red social del exfutbolista y campeón del mundo se lee: "Máximo goleador de todos los tiempos (1,283)".